El objetivo de un perito médico psiquiatra es determinar si el procedimiento que se ha llevado a cabo par asegurar la autonomía del paciente y su adaptación ha sido adecuada.
Se encargará un profundo análisis tanto desde la perspectiva médica como de la perspectiva legal.
Conoce las mejores técnicas de evaluación, métodos de prevención y tratamientos que se deben aplicar en cada circunstancia y tiene el conocimiento adecuado para emitir un diagnóstico exacto acerca de la enfermedad del cliente.
Un perito psiquiatra es necesario cuando se requiere demostrar que una persona tiene una serie de limitación psíquicas que le impiden actuar con normalidad en su día a día.
El objetivo principal de contratar un perito médico psiquiatra es que elabore un informe pericial satisfactorio ante un litigio para que el cliente demuestre una prueba indiscutible de que su enfermedad le impide actuar con normalidad y total consciencia.
Gracias al examen que el perito psiquiatra realiza al paciente, se puede obtener una valoración honesta que permitirá, la paciente contar con un documento que recoge detalladamente su estado de salud mental.