A la hora de contratar un perito para nuestro caso deberemos tener en cuenta una serie de factores y habilidades que este debe poseer para lograr que la resolución de nuestro caso sea favorable.

En ocasiones puede ser complicado encontrar un perito judicial que reúna todas las habilidades, formación y experiencia necesaria, por ello en Gabinete Pericial GPI contamos con los mejores expertos.

Habilidades que deben reunir

Nuestros expertos reúnen una gran experiencia y conocimientos en el sector y específicos para poder resolver y aportar los mejores informes a cada caso.

Son capaces de trabajar en equipo con otros peritos, abogados y clientes. Esto ayuda a conseguir una conversación fluida entre los sujetos que puede ayudar a un mejor desarrollo de informes, pruebas, estrategias, etc.

Los peritos judiciales también deberán ser organizados y gestionar su tiempo, de forma que pueda cumplir con los plazos y tiempos acordados con el cliente.

Para ser buenos profesionales y conseguir los resultados deseados también deberán ser persuasivos y tener capacidad de oratoria, a la hora de realizar la ratificación judicial.

A su vez deberán poder resistir el posterior interrogatorio, sin mostrar nada de desinformación o debilidad y manteniendo la compostura en todo momento.

El lenguaje no verbal deber ser estudiado y adecuado para poder causar una buena impresión. Básicamente deberán poder transmitir credibilidad a través de su postura, movimiento de manos o tono, entre otros factores.

La imagen y forma de expresión pueden mejorar muchísimo la confianza y fiabilidad de los peritos, logrando ante el juez presentar un testimonio más creíble.

Call Now Button
WhatsApp chat