Como ya desarrollamos, por diferentes rincones de esta web, el principal objetivo de los peritos que participan en los procedimientos judiciales, es convencer a los jueces, respecto a los hechos ocurridos. Para conseguirlo, es necesario que utilicen diversos materiales y técnicas para ayudarse.

De alguna forma deben conseguir vender sus ideas a los jueces. Para lo que será importante una buena comunicación y exponer las ideas de forma clara y ordenada. En muchas ocasiones, los elementos visuales como las gráficas o modelos.

Para saber si se va bien preparado para prestar declaración deberemos: conocer lo que voy a contar, saber que impresión quiero crear y si existe algún elemento visual que pueda ayudarme a comunicar la información.

Deberemos por lo tanto concentrar y exprimir la información, evitar fechas y detalles y de alguna forma contar una historia que interese y capte la atención de los presentes. El utilizar imágenes o modelos en 3d, también puede ayudar y mucho a conseguir los resultados esperados. Como dice la conocida frase, una imagen vale más que mil palabras.

Sin duda la tarea de convencer a un juez, parece compleja desde fuera, y lo es, pero con la experiencia y conocimientos necesarios nada resulta imposible. En Gabinete Pericial GPI, podrás encontrar a Peritos expertos especializados en diversidad de sectores y materias.

WhatsApp chat