Cuando hablamos de detectives privados, lo primero que nos viene a la mente es alguien vestido con un largo abrigo y escondido con una cámara tras una esquina o dentro de un coche. Y realmente no se aleja mucho de la realidad, porque el trabajo de los detectives privados se basa fundamentalmente en seguir personas. En nuestra entrada de hoy vamos a hablaros de:

¿Cómo trabajan los detectives privados?

Primero el detective deberá planear su estrategia, a partir de los conocimientos y herramientas que posea, así como determinar que puntos y que localizaciones serán seguras para poder visualizar y investigar al sujeto que se desee seguir. Por lo tanto, cada caso requerirá de una estrategia personalizada y individualizada, ya que solo así, los detectives conseguirán no ser vistos y tener las pruebas necesarias para su cliente.

El seguimiento y la vigilancia que estos realizan, garantizará la obtención de todas estas pruebas, así como información de cualquier tipo, ya sea social, laboral o personal del sujeto, con la que el detective podrá realizar posteriormente su informe.

Para todo ello y como ya hemos dicho, previamente deberá determinar la zona de actuación, y decidir cual es el entorno físico, las entradas que pueden haber a un inmueble, como es el barrio, si tiene poco o mucho trafico si hay mucha afluencia de personas, etc. y con esto decidirá que rincones son los más discretos para su vigilancia, (parques, terrazas, etc).

Aun con todo previsto, los detectives también deben tener una gran capacidad de reacción, para poder adelantarse y saber responder ante cualquier circunstancia.

Dicho esto, el tener una herramientas adecuadas y sobre todo actualizadas, permitirán al detective no tener que acercarse tanto. Herramientas que podrán complementarse a su vez con métodos más tradicionales como disimular con un periódico tomándose un café o cambiar de lugar cada cierto tiempo para no levantar sospechas.

En cualquier caso, no hay que tener prisa, se debe saber parar o retroceder siempre que sea necesario, para así no ser descubierto y poder realizar los trabajos con éxito.

En nuestra sección de detectives privados podréis obtener más información sobre nuestros profesionales.

Como trabajan los detectives privados