La ejecución de obra requiere de un proceso totalmente medido, estipulado y ordenado para un correcto desarrollo por parte de los profesionales, desde el director de obra hasta los responsables de su ejecución.

¿En qué consiste el contrato de ejecución de obras?

El contrato de obra se corresponde con el documento que obliga a las partes involucradas al pago del precio estipulado, así como, al cumplimiento de todo lo indicado en tal documento.

El objetivo de este contrato de ejecución de obras es conseguir con el resultado de la obra lo planteado en un principio. La firma del contrato de las partes involucradas será lo que obligue a pagar en cuestión.

¿Qué debe incluir el contrato de ejecución de obras?

El contrato de ejecución de obra, se deberá entregar al constructor o empresa constructora responsable para que se responsabilicen de la edificación o reforma establecida en el contrato.

En este contrato también se especificará todo el tipo de material necesario para el desarrollo de la obra, así como, todo tipo de especificaciones y calidades que el arquitecto haya establecido en el proyecto.

Se detallará todo el proyecto en cuestión, de forma que comprometa al constructor involucrado a cumplir todo lo establecido en él mismo.

Además, será la garantía de que al constructor no se le podrá exigir después de la realización de la obra nuevas responsabilidades, se evitarán retrasos en el proyecto estableciendo una fecha final de entrega.