Un informe pericial médico es un informe escrito por un médico u otro profesional de la salud para procedimientos legales.

Un informe médico-legal es la evidencia escrita de un perito médico para litigios reales o potenciales.

Elegir al perito adecuado

Cuando se nos indica que demos un informe pericial, en Gabinete Pericial GPI seleccionamos al perito más capacitado de nuestro equipo.

Elegir al perito adecuado con la experiencia adecuada es el paso más importante al instruir a un perito.

También nos aseguramos de que nuestros peritos tengan la experiencia necesaria en lo que respecta al conocimiento de la ley y el procedimiento. Si necesita un perito para procedimientos civiles, no es bueno si el perito solo entiende de derecho penal y procesal.

Nuestros peritos de Gabinete Pericial GPI

Todos nuestros peritos de Gabinete Pericial GPI son médicos que ejercen y realizan trabajos médico-legales.

Asegurarse de que la pericia de un perito médico-legal se base en la experiencia clínica es muy valioso cuando se trata de garantizar la calidad de su perito. Hay muchas pautas de informes médico-legales que deben cumplirse, por lo que es relevante que la persona que produce el informe tenga conocimientos en su campo.

Nuestros peritos han adquirido un amplio conocimiento clínico que los hace inquisitivos, capaces y autorizados tanto en su evidencia oral como escrita. Además, se toman en serio sus deberes ante los tribunales y se comprometen a mantener los más altos estándares de integridad en lo que respecta a su regulación profesional.

¿Por qué instruir a un perito?

En algunos casos, la necesidad de un perito será obvia. Desde un recluso con una enfermedad mental aguda que usted sospecha que padecía una enfermedad mental en el momento de un presunto delito, hasta un reclamante en procedimientos laborales que argumenta que su antiguo empleador descuidó su discapacidad. La necesidad de pruebas médico-legales expertas será clara.

Sin embargo, el requisito de un informe pericial en otros casos puede ser menos claro. En Gabinete Pericial GPI, podemos hablar con usted sobre el servicio que nuestro equipo puede ofrecerle y, podemos asesorar cuando la evidencia médico-legal puede no estar justificada.

Si bien nuestros peritos se comprometen a adherirse a las pautas de informes médico-legales, su pericia y experiencia pasada serán invaluables para acceder al informe adecuado para su cliente, ya sea un informe de negligencia médica o informe de valoración de invalidez en vivienda o trámites migratorios.

Proceder sin evidencia médica puede ser perjudicial para su caso. Por ejemplo, en casos de negligencia médica, proceder a una audiencia sin depender de un informe de negligencia médica puede resultar en una reclamación sin éxito y un demandado en un proceso por negligencia clínica que no instruya su propio informe de negligencia médica, puede no tener éxito en su defensa de una demanda inapropiada o exagerada.

Ser capaz de seleccionar un perito imparcial es tan importante como encontrar al perito con la experiencia clínica adecuada. Siempre busque evidencia de que el perito médico ha sido instruido tanto por el demandante como por el demandado.

Asistencia en juicio

Todos nuestros peritos tienen experiencia en la asistencia a juzgados y tribunales para prestar declaración oral.

Además, tienen una formación específica para prestar declaración oral y confían en su capacidad para hablar con claridad y confianza.

Si bien nuestros peritos son autorizados y confiables en su entrega, en última instancia, comprenden los límites de su experiencia y respetan la autoridad de la corte y la ley. Siempre es útil que nuestros peritos sean advertidos de las posibles fechas de juicio para que podamos asegurarnos de que sus agendas se desocupan a tiempo.

También entendemos la importancia de asistir a conferencias legales antes de las audiencias judiciales, así como el proceso de establecer puntos de acuerdo y desacuerdo entre peritos.

Asimismo, nos comprometemos a ser confiables, dignos de confianza y accesibles.

5/5 - (1 voto)