Inicio>Perito Autobuses
perito autobuses

¿Necesita una peritación judicial para AUTOBÚS que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial para AUTOBÚS que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052

perito autobuses

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

    perito autobuses
    perito autobuses

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      Perito Autobus Madrid

      Perito Autobús

      En GPI contamos con el mejor equipo de peritos de autobús, los cuales son aptos para poder elaborar, todo tipo de informe pericial y documentos técnicos, así como poder defenderlos ante un juez o tribunal si esto fuera necesario.

      ¿Qué es un perito de autobús?

      Se trata de un especialista en peritaje de autobuses el cual analiza los problemas que se encuentran relacionados con estos. Existen varios tipos de autobús, que detallamos a continuación:

      • Microbús: 4,5 – 6 m
      • Minibús: 6 – 8 m
      • Midibús: 8 – 10 m
      • Autobús estándar: 10 – 12 m

      El autobús es un medio de transporte público flexible, y como ocurre con todos los medios de transporte público, este debe de cumplir unas reglas y unas normativas para así poder evitar cualquier tipo de problema de seguridad, el cual pueda vulnerar la salud y seguridad de los pasajeros, peatones y otros vehículos.

      Peritos Autobus

      Las medidas de seguridad que se implementen deben de asegurar que el autobús es operado de una forma segura y controlada. Esto incluye aspectos como son:

      • Accesibilidad de los pasajeros
      •  Seguridad de utilización
      • Condiciones de uso por parte del conductor

      El incumplimiento de alguna de las normativas podría llegar a conllevar una demanda por discriminación o, si es en caso de accidente, por los daños producidos.

      Debido al incumplimiento de alguna normativa, puede ocurrir un accidente de autobús. Por este motivo, nuestros peritos son capaces de realizar una investigación y reconstrucción para así poder determinar las causas, el responsable y el contexto del accidente. De esta forma, se puede determinar si el accidente fue porque el autobús sufrió algún fallo mecánico o, por el contrario,  fue un error humano por ir a demasiada velocidad, falta de descanso del conductor, etc.

      Esta investigación aportará al perito de autobús información crucial para así poder determinar las responsabilidades de cara al juicio.

      Peritos de Camiones

      Perito en Autobuses Públicos

      Los problemas que se encuentran relacionados con los autobuses públicos pueden pertenecer a muchas áreas. Debido a que este se encuentra regulado por diversas normas y reglamentos,  en el caso de ser incumplidas podría llevar a ser demandado.

      El análisis de un perito de autobuses puede aportar información valiosa en los casos que se encuentran relacionados con:

      • Viajes y turismo
      • Diseño de carreteras
      • Ingeniería de automoción
      • Marketing
      • Relaciones públicas

      Así como asuntos de carácter financiero y comercial que se encuentren relacionados, los cuales pueden situarse en el centro de una demanda en el ámbito de los autobuses. Para poder realizar un informe pericial,  el perito judicial cuenta con conocimientos relacionados con la industria del transporte internacional y de del turismo, en estas áreas también podremos encontrar normas de seguridad y operaciones muy estrictas.

      Los peritos también cuentan con conocimientos u experiencia en áreas que se encuentran relacionadas con:

      • Accidentes y colisiones
      • Asistencia a pasajeros
      • Accesibilidad para minusválidos y sillas de ruedas
      • Consultorías de accesibilidad
      • Primeros auxilios
      • Transporte comercial
      • Operaciones logísticas
      • Contratos de servicios públicos

      Inspección que realiza un perito de autobuses

      Para poder realizar una correcta valoración de los daños, el perito de autobús deberá de manifestar todos los trabajos que serán necesarios para poder reparar la pieza del autobús sobre la cual hay que actuar. Esta inspección debe realizarse sin cometer ningún error, ya que en este tipo de transporte no podemos utilizar herramientas informáticas para la valoración de los daños, por lo tanto la inspección es realizada de forma manual. El perito deberá de adjuntar fotografías de los daños que ha sufrido el vehículo, además, si son necesarias, deberá de incluir aclaraciones.

      El perito inspeccionará la zona exterior del vehículo en caso de colisión, más concretamente donde este sufrió el choque y las áreas que se encuentran alrededor de esta. Después de esto el perito analizará la parte inferior de la carrocería, la cual incluye todos los elementos mecánicos, eléctricos o neumáticos los cuales pueden verse afectados en mayor o menor medida.

      Peritaje Camiones

      Debido a la forma en la cual se estructura un autobús, en algunas ocasiones el perito especialista en autobuses deberá de inspeccionar los bajos de la carrocería. Esto se realiza elevando el vehículo. De esta forma,  el perito será capaz de visualizar los daños, tanto directos como indirectos, que haya podido sufrir el autobús.

      Informes periciales autobús

      Tipos de daños que puede sufrir un autobús.

      Los daños más frecuentes que puede sufrir un autobús se suelen situar en la zona inferior de este: paragolpes y zona baja de las puertas y trampillas. Esto es debido a la altura al suelo que tienen estos vehículos y los ángulos de maniobra los cuales se realizan. Los daños por rozadura contra aceras, bolardos, con otros vehículos, bordillos, badenes, etc, suele ser el tipo de daños más común. Esto solo suele suponer unas pequeñas reparaciones de pintura.

      Ante daños de mayor envergadura, que requieran sustituir elementos o que, incluso afecten a la estructura del vehículo, se comprobarán las secciones transversales, voladizos laterales, etc.

      Es de gran importancia que el perito autobús conozca los materiales de fabricación del vehículo, la comercialización y las formas más adecuadas para poder afrontar la reparación o la sustitución de piezas ya sean exteriores o interiores.

      Daños en piezas de grandes dimensiones, ya sean de acero o de aluminio, suelen tratarse de piezas con una longitud superior a 10 metros, las cuales pueden ser reparadas o sustituidas. El objetivo de esto es que al final la visión lateral de todo el paño no muestre ondulaciones, también conocidas como aguas. El perito debe de conocer los materiales y el diseño del vehículo, debido a que la pieza es cortada directamente de una bobina. El precio del recambio puede variar.

      La peritación se completa con un presupuesto que recoja tiempos, precios del recambio, de la mano de obra y de los materiales y, finalmente, importe total de la reparación. Así, será una aproximación bastante fiable al coste final.

      El informe técnico de valoración que elabora el perito, detallará los datos recogidos, referenciando operaciones, materiales y precios necesarios.

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog