Inicio>Perito camiones
Perito Vehículos Industriales

¿Necesita una peritación judicial de su CAMIÓN que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su CAMIÓN que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052

Perito Vehículos Industriales

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

    Perito Vehículos Industriales
    Perito Vehículos Industriales

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      Perito Camiones

      Perito de camiones

      En GPI contamos con el mejor equipo de peritos de camiones, los cuales son aptos para poder elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como poder defenderlos ante un juez o tribunal si esto fuera necesario.

      ¿Qué es un perito de camiones?

      Un perito judicial el cual es especialista en camiones, es el experto que es capaz de analizar e investigar los problemas en vehículos de tráfico rodado, los cuales se encuentran diseñados para poder transportar mercancías, es decir camiones. Existen muchos tipos de camiones, los cuales dependen de su finalidad. Cada uno cuenta con un funcionamiento particular y los posibles problemas asociados.

      Los camiones se utilizan en una gran variedad de situaciones, por lo que los problemas relacionados con estos vehículos pueden aparecer en diferentes ámbitos. El análisis de los problemas con camiones por parte de los peritos puede aportar unas grandes valoraciones en ámbitos como puede ser:

      • Transporte
      • Seguros de camiones
      • Seguridad en el trabajo
      • Reparación de camiones
      • Ingeniería industrial
      • Ingeniería mecánica
      • Ingeniería de automoción
      • Movimiento de tierras
      • Técnicas de seguridad
      • Seguridad vial
      • Alquiler de camionesAsí como otras cuestiones que se encuentren en el centro de una demanda que se encuentre relacionada con camiones.
      Perito Judicial experto en Camiones
      Peritos de Camiones

      Problemas relacionados con Camiones

      Los peritos expertos en camiones pueden ser necesarios en incidentes que se encuentren relacionados con la seguridad, ya que en ocasiones los camiones pueden transportar materiales peligrosos. Debido a esto, requiere una capacitación de parte de los empleados los cuales son encargados del transporte y almacenamiento de dicho material, como la realización de auditorias de seguridad. Si se incumple alguno de estos dos puntos, puede conllevar la imposición de una demanda o de un litigio.

      Durante el transporte, principalmente de mercancías de carácter peligroso, es crucial el cumplimiento de las normas de Seguridad Laboral, las cuales deben de ser aplicadas a la carga y transporte de estas. Esto incluye: el mantenimiento del camión, y  la seguridad del conductor, para así ser capaces de impedir accidentes y daños económicos o lesiones graves.

      Además se debe de tratar de forma distinta dependiendo del tipo de mercancía que se va a transportar, esta mercancía puede ser:

      • Líquida
      • Refrigerada
      • En giro continuo que impida el fraguado
      • Abiertos
      • Cerrados
      • Con grúa

      En cualquier tipo de accidente que se encuentre relacionado con los camiones, nuestros peritos son capaces de proporcionar su capacidad de análisis, conocimientos y experiencia en la materia para poder realizar una investigación y reconstrucción de los hechos. Esto le permitirá determinar cuál fue la causa del accidente y saber si fue fallo mecánico, como puede ser: por el sistema de dirección, suspensiones, frenos, sistemas de descarga o un fallo humano y analizar como se ha podido producir dicho error, determinando así los responsables de este.

      También depende del tipo de mercancía transportada como puede ser:

      • Maquinarias y equipos pesados
      • Materiales de construcción
      • Bienes de consumo
      • Materiales peligrosos

      Peritación de problemas logísticos con Camiones

      Nuestros peritos pueden servir en problemas logísticos relacionados con Camiones, lo que incluye otras áreas como problemas viales o con seguros.
      Existen ciertas normativas en la industria del transporte, las cuales son de cumplimiento obligatorio por las empresas las cuales trabajan en este ámbito, estas normativas regulan el transporte de mercancías peligrosas, equipamiento pesado,productos frescos, etc. Estas normativas incluyen el cumplimiento de estrictas cuestiones de seguridad para así poder evitar accidentes, así como las condiciones las cuales deben cumplir los conductores para así poder ejercer en esta industria, además, con estos vehículos deben llevarse a cabo inspecciones de mantenimiento y reparación en las cabezas tractoras, sistemas de carga, remolques, elevadores, así como otra mucha maquinaria.

      Un factor importante de cara a prevenir incidentes, son las labores de mantenimiento y reparación de camiones y de cualquier maquinaria asociada, ya sea:

      • Cabeza tractora
      • Remolque
      • Montacarga
      • Plataforma
      • Sistema de descarga

      Los conocimientos que posee el perito en camiones, le permiten tener una visión global de los posibles hechos ocurridos, La experiencia del profesional en el ámbito de los Camiones le permite tener una habilidad especial para la recreación de accidentes.

      Como parte de la investigación pericial, estos peritos deben de estudiar todos los aspectos del suceso para así poder encontrar los nexos de causalidad y así poder encontrar a los responsables, por lo general el examen técnico que se realiza suele estar enfocado en la elaboración de un dictamen pericial.

      Este documento es esencial para conseguir una sentencia o acuerdo favorable durante los procedimientos de reclamaciones ante accidentes, siniestros, o contingencias de cualquier índole que hayan acabado a manos de la Justicia.

      Peritaje Camiones
      Informes periciales camiones

      Transporte de mercancías peligrosas

      La importancia de la señalización de Mercancías Peligrosas

      El transporte de estas sustancias puede llegar a ser perjudicial para la salud o para el bienestar, tanto para las carreteras como para las personas, en la situación que ocurra un accidente. Ante esto, una de las medidas tomadas para la prevención adoptadas es la señalización de las mercancías peligrosas.

      Mediante la señalización se pretende que los conductores, los cuales comparten carreteras con los camiones, sepan del peligro que supone comenzar un adelantamiento temerario o ser agresivo con la conducción. Pero ¿Cuáles son estas señales?

      Paneles naranjas

      • De obligatorio cumplimiento identificar el vehículo que transporte mercancías peligrosas con dos paneles rectangulares de color naranja retroreflectante de 40 x 30, con 15 mm de espesor y con reborde negro.
      • Se deben especificar el tipo de mercancías que se transporta y su nivel de peligrosidad.
      • Es importante conocer que la identificación con una X determina la reacción violenta de la sustancia al agua.

      Es obligatorio la señalización de mercancías en estos casos:

      • Bultos.
      • Vehículos cisterna.
      • Vehículos que transportan mercancía sólida a granel.
      • Contenedores.
      • Vehículos de caja que transporten materiales explosivos o radiactivos.

      Reclamar problemas con transporte de Mercancías Peligrosas

      La normativa principal que regula el transporte de mercancías peligrosas es el Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR). En este se regulan los siguientes puntos:

      • Establece un listado de las mercancías peligrosas transportables.
      • Establece indicaciones para los envases y embalajes.
      • Establece instrucciones para la carga y descarga segura, así como indicaciones de cómo señalizar.

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog