Inicio>Perito cirugía plástica

¿Necesita un perito en cirugía plástica que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      perito cirugía plástica

      Otro de los ámbitos donde nuestros peritos judiciales trabajan es en el de la cirugía plástica.  Un área donde los resultados finales de las intervenciones no son siempre del agrado de aquellos pacientes que se someten a este tipo de cirugías. De ahí que en nuestra empresa también ofrecemos una cobertura importante para poder derivar las negligencias y malas praxis a los tribunales.

      España es uno de los países donde mayor número de operaciones quirúrgicas de cirugía plástica se realizan al cabo del año. Cuenta con excelentes profesionales en esta disciplina, pero no todos son capaces de lograr resultados óptimos en un área donde además de la salud también se juega con la estética de los pacientes.

      De ahí que el número de negligencias sea exponencial debido a las numerosas intervenciones estéticas que se realizan. También debemos de ser conscientes que el intrusismo profesional crece día a día, ya que es un tipo de cirugía donde, cirujanos con poca formación, ven una gran fuente de ingresos. Precisamente por ello, nuestros peritos en cirugía plástica tienen un gran número de casos donde deben y tiene que intervenir.

      Como en el resto de las cirugías, la especializada en estética y cirugía reparadora, puede caer en negligencias médicas a lo largo de la cadena de las personas que intervienen en la operación. Pero si a ello le sumamos aquellas cirugías denominadas como “procedimientos cosméticos”, el número de intervenciones aumenta considerablemente.

       

      Salud mental y cirugía plástica

      En el ámbito de la cirugía plástica, nuestros profesionales no sólo se encuentran negligencias que afectan a la salud por las malas praxis cirujanos o miembros que intervienen en las intervenciones. Si no que, en el caso de las negligencias producidas, el paciente también puede sufrir un cuadro que necesite de asistencia psicológica.

       Nuestros peritos especializados en esta área de la cirugía, tienen muy presente que la salud mental es algo tan importante como la física. Por lo que siempre tratarán los casos de negligencias como un todo. No como partes diferenciadas de la misma cirugía plástica.

      De ahí que, en los mencionados casos de los denominados procedimientos cosméticos, que en teoría son cirugías estéticas de menor importancia, se produzcan el mayor número de negligencias médicas.

      Procedimientos cosméticos

      Nos referimos a intervenciones quirúrgicas como pueden ser: 

      • Cirugía dedicada a la corrección de defectos o propios del abdomen. Tiene como finalidad el tratamiento quirúrgico para que tanto la piel, como la grasa y la musculatura, mejoren su aspecto.
      • Liposucción. En ocasiones confundida con la Abdominoplastia, las liposucciones que se realizan en la actualidad tienen como fin el remodelado de la silueta interviniendo varias partes del cuerpo. A pesar de que la extracción de grasa y tejido adiposo se lleva a cabo jeringuillas y cánulas, también es considerada como una cirugía estética.
      • No sólo se ocupa de los problemas estéticos de la nariz, tales como reducción o variación de la forma. También la rinoplastia se realiza como intervención quirúrgica ante cuadros médicos tales como la desviación del tabique nasal.
      • Aumento o reducción de pecho. El aumento del pecho no deja de ser una de las cirugías plásticas más demandadas. Pero también la disminución en menor medida de las glándulas mamarias. La mamoplastia se puede realizar con implantes o injertos de grasa. Cuyo fin no sólo en ocasiones es el aumento del pecho, sino también variar su forma y conseguir una diferente textura en la piel.

      La fuerte demanda en este tipo de cirugías plástica, han fomentado la cantidad de clínicas que practican la mamoplastia a costes muy bajos. En detrimento de unas correctas condiciones para la intervención quirúrgica. Hoy por hoy, la mamoplastia, es la intervención quirúrgica donde mayor número de negligencias médicas se producen. Por ello la figura del perito en cirugía plástica en este tipo de intervención consecuentemente también ha aumentado su labor y sus conocimientos en la materia. Trabajando siempre con rigor y profesionalidad frente a las secuelas tanto clínicas como psicológicas que habitualmente se presentan.

      peritos injertos capilares

      Otros tipos de cirugías plásticas

       Las cirugías plásticas que también ocupan los quirófanos de los cirujanos de este ámbito son extensas y variadas. Además de las ya mencionadas, tienen mucha demanda otras como pueden ser la cirugía de mentón, la blefaroplastia (disminución de grasa en los parpados) o el tan de moda Botox, indicado para el estiramiento facial.

      Como en toda cirugía plástica los riesgos son patentes. Las manos de un gran profesional son una garantía de éxito, pero no siempre se trabaja en las mejores condiciones. Quirófanos no adecuados, personal auxiliar sin la preparación necesaria, efectos adversos por la medicación, alergias no controladas, o incluso infecciones por falta de la higiene necesaria.

      La figura del perito médico es por lo tanto tan indispensable en la cirugía plástica, como en la de medicina general. Las negligencias que llevarán a un proceso judicial por parte de nuestros expertos suman en número una cantidad de casos sorprendentes. Por ello cada vez la formación y profesionalidad de los peritos judiciales también va en aumento.

      Todo ello debido a que es una de las áreas donde deberán defender un gran número de demandas legales a instancias de clientes que han sido víctimas de negligencias y malas praxis en cirugías plásticas o cosméticas.

      La honestidad y la evidencia en los casos de cirugía plástica

      Es un tanto difícil poner la línea roja para separar los casos donde los pacientes no han quedado conformes con el resultado de una cirugía estética y las negligencias que han causado daños irreparables.

      En el primero de los casos, no se defenderá sólo el grado de satisfacción de los pacientes. Si no la evidencia que no se han satisfecho sus necesidades tal y como informó a los responsables de la cirugía estética en cuestión. El trabajo del perito cirugía plástica se basa, siempre de manera objetiva, en defender también esas intervenciones cuyos resultados distan mucho de lo esperado.

      En el segundo, cuando ya el perito defiende un caso de negligencia médica, los resultados estéticos son verdaderas pruebas médicas. Máxime si además han existido complicaciones de carácter clínico cuyo final ha supuesto daños no sólo estéticos sino también que han perjudicado la propia salud del paciente.

      perito cirugía plástica

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog