perito criminólogo

¿Necesita una peritación judicial que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Asesoramiento y presupuesto GRATIS +25 AÑOS DE EXPERIENCIA MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Por este motivo, contamos con departamentos propios y profesionales de primerísimo nivel en toda España, ya que además de estar inscritos en los correspondientes organismos judiciales, somos expertos en ratificar sus informes en sede judicial y especialistas en todo tipo de peritaciones judiciales.

SOMOS COLABORADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, TANTO EN NUESTRAS ACTUACIONES COMO PERITOS DE PARTE EN BASE AL ARTÍCULO 336.1 DE LA LEC COMO CUANDO INTERVENIMOS COMO PERITOS JUDICIALES SEGÚN EL ARTÍCULO 339.

GABINETE GPI HA IMPLEMENTADO LAS PREMISAS QUE ESTABLECE LA NORMA ESPAÑOLA UNE‐EN 16775 (NORMA EUROPEA EN 16775: 2015) SOBRE LOS REQUISITOS GENERALES PARA LOS SERVICIOS PERICIALES.


602 019 052

perito criminólogo

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

    Perito criminología

    Perito Criminalista

    Un perito criminalista de Gabinete Pericial GPI  usa una multitud de técnicas científicas para ayudar a las fuerzas del orden a resolver delitos.

    Trabajan en varios roles, desde reunir la evidencia en la escena del crimen hasta analizar y evaluar esta evidencia en los laboratorios.

    Ofrecen orientación a las agencias mientras trabajan en casos, brindan pruebas de culpabilidad o inocencia y pueden testificar en la corte como testigos expertos. Las carreras de ciencia forense han ganado importancia en las últimas décadas a medida que han avanzado las técnicas.

    Los criminalistas trabajan con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en casos penales y dedican gran parte de su tiempo a gestionar las pruebas físicas.

    Pueden, por ejemplo, encontrar y recolectar evidencia en la escena del crimen, llevarla de regreso a un laboratorio y luego analizarla e interpretarla utilizando técnicas científicas y experiencia práctica.

    Los hallazgos pueden convertirse en parte de un caso judicial, ya sea como informes judiciales o como testimonio de testigos expertos.

    ¿Qué hace un perito criminalista?

    Un perito criminalista de Gabinete Pericial GPI es experto en:

    • Analizar pruebas de rastro.
    • Análisis de patrones de manchas de sangre.
    • Análisis de salpicaduras de sangre.
    • Análisis de fluidos corporales.
    • Huellas, comparaciones de huellas de zapatos o huellas de guantes.
    • Análisis de cabello y microscopía de cabello.
    • Comparaciones de marcas de mordeduras, huesos y muestras de dientes.
    • Análisis de marcas de herramientas de armas de fuego.
    • Marcas de neumáticos.
    • Serología y tipo de sangre.
    • Rastros de ADN.
    • Huellas dactilares parciales.
    • Residuos de pintura.
    • Fibras de ropa.
    • Depósitos de tierra y otras pruebas de química forense y biología forense

    En Gabinete Pericial GPI  también podemos proporcionar opiniones de peritos criminólogos expertos en asuntos de errores forenses, negligencia forense o mala conducta en la recopilación de pruebas y en sus pruebas forenses, incluidas cuestiones de:

    • Falsos positivos y contaminación de pruebas.
    • Uso de microespectrofotometría y trazas de pruebas de vidrio.
    • Pintura, fibras y cabello.
    • Uso de ADN degradado.
    • Pruebas de ADN mitocondrial (ADNmt) y pruebas de ADN nuclear, y cuestiones relacionadas con la ciencia forense criminal.

    Un perito en criminología puede testificar sobre procedimientos de ciencia forense no validados e inadecuados, supervisión de instalaciones forenses y laboratorios criminalísticos o leyes de supervisión forense.

    ¿Cómo trabajan los peritos criminalistas de Gabinete Pericial GPI?

    Cuando generalmente ocurre un crimen, se llama a los científicos forenses o criminalistas a la escena para recolectar evidencia y registrar cada aspecto de la escena del crimen y pasarlo a los laboratorios. Luego, los científicos forenses del laboratorio buscan huellas, analizan muestras de sangre, verifican fluidos e incluso cosas como huellas de neumáticos para determinar si la evidencia es concluyente sobre cómo se cometió el crimen.

    Para cada aspecto de esto, hay un especialista que verificará las pruebas y las inferencias que se pueden hacer a partir de ellas. Estos ºcriminalistas también pueden testificar como peritos en los tribunales de justicia y proporcionar pruebas para testificar contra un delito.

    Gracias a la nueva tecnología, los criminalistas pueden realizar parte del trabajo que antes se realizaba únicamente en los laboratorios en la escena del crimen, lo que permite una investigación forense más precisa. También permite el estudio de grandes cantidades de evidencia digital en menos tiempo.

    Peritos Criminólogos
    Peritos Criminologos

    Cuando contactar con un perito criminalista

    Los peritos criminalistas pueden ser citados o designados por el tribunal para ayudar al juez o al jurado en un caso penal o civil, para ayudar a un acusado penal o para proporcionar una tercera opinión sobre información y evidencia previamente revisada por los expertos de la acusación y la defensa.

    Independientemente de cómo o por qué se llama a los peritos criminalistas a declarar, deben estar preparados.

    Tienen que probar pruebas o recabar información técnica relacionada con un crimen. Al probar la evidencia, deben seguir los protocolos y procedimientos estándar de laboratorio. Deben proceder paso a paso, de manera ordenada y lógica, para obtener los resultados de las pruebas, hechos e información en los que se basan las conclusiones.

    Después de recopilar información, un perito criminalista de Gabinete Pericial GPI debe desarrollar esa información en informes efectivos que estén escritos en un lenguaje sencillo, reflejen el uso del método científico e incluyan documentación válida.

    Nuestros peritos de Gabinete Pericial GPI y los abogados o tribunales que los solicitan deben trabajar juntos para concentrarse en los temas más importantes del caso y ayudarse mutuamente a comprender los términos técnicos y legales.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    perito criminólogo


    perito criminólogo
    perito criminólogo

      Últimas Noticias de nuestro Blog

      Ir a Arriba