Inicio>Perito en discapacidad
perito en discapacidad

¿Necesita un perito en discapacidad que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052

perito en discapacidad

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

    perito en discapacidad
    perito en discapacidad

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      perito discapacidad

      Funciones del perito en discapacidad

      El perito especialista en discapacidad, se encargará de valorar y analizar todas circunstancia personal y social que rodean a la persona afectada. Es decir, el contexto y ámbito laboral, familiar, y personal, las condiciones económicas de la víctima y de las personas que forman parte de su círculo más próximo, el factor cultural y el entorno social entre otras cosas.

      Además, nuestros peritos en discapacidad también son expertos en servicios sociales y dependencia, de forma que brinda los conocimientos necesarios para la consecuente emisión de la valoración.

      Peritaje sobre discapacidad

      Los peritajes sobre discapacidad se pueden emplear tanto para informar sobre las minusvalías que padece una persona, como para informar del grado que le corresponde.

      Para hacer una correcta evaluación y valoración, es importante la elaboración de un informe pericial que sea determinante y que reúna toda la información necesaria para determinar la situación de discapacidad, así como, el grado que le corresponde. Estos informes aportarán una información valiosa en áreas como:

      • Psiquiatría
      • Psicología
      • Reumatología
      • Fibromialgia
      • Neurología
      • Minusvalía y sus grados
      • Bajas por discapacidad
      • Lesiones musculoesqueléticas.
      • Psicología de la educación.
      • Psiquiatría infantil
      • Medicina interna
      • Medicina del dolor.

      Los Peritos expertos en el área de discapacidad, están concretamente dedicados al área de la salud. Pues a menudo, deben trabajar y estar en contacto con pacientes, hospitales y centros de salud. Así como, deben tratar con diferentes tipos de pacientes, estudiando cada uno de sus tratamientos.

      En el supuesto de ser lesiones cerebrales, trastornos de estrés postraumático u otro tipo de dolencias que se han producido a consecuencia del entorno de trabajo. El paciente deberá recibir la atención adecuada y los gastos médicos serán cubiertos por la Seguridad Social o la mutualidad que le corresponda.

      Sea cual sea el tipo de discapacidad, todo edificio que sea de nueva construcción deberá estar equipado y adaptado para las personas que sufren discapacidad o movilidad reducida.

      Todo ello, con el objetivo de hacerles más fácil el día a día, y que estas personas se sientan parte de la sociedad. Para lograr una perfecta integración, con iguales oportunidades de empleabilidad y de acceso a servicios públicos, transportes o vivienda.

      Factores que determinan el grado de discapacidad.

      Además de los médicos especialistas, existen factores determinantes en el grado de discapacidad, estos son los siguientes:

      • Factor familiar: problemas graves en miembros de la familia. Que se carezca de responsables de la unidad familiar. Relaciones intrafamiliares que dificulten la integración del minusválido.
      • Factor económico: se corresponden con los ingresos familiares y los gastos.
      • Factor laboral: en función de la edad de la víctima y de la situación relacionada con el empleo.
      • Factor cultural: situación en al que se sienta deprimida, inferior, primaria u ordinaria.
      • Factor entorno: que se carezca o no se pueda acceder a recurso sanitario. Dificultades en vivienda o adaptación. Y el rechazo social.

      El experto deberá de evaluar todos estos factores, para elaborar el consecuente informe pericial que más se ajuste a la realidad de los hechos.

      Informe pericial de discapacidad

      ¿Necesita un informe médico para solicitar una discapacidad? En Gabinete Pericial GPI disponemos del mejor equipo líder en reconocimiento de discapacidad. Además, de los mejores peritos médicos encargados de la valoración de daños corporales y afecciones de la salud, tanto física como mental.

      En la elaboración del informe pericial de discapacidad, los peritos responsables analizarán todos los factores influyentes y determinarán el grado:

      • Discapacidad física, psíquica y sensorial.
      • Evaluación de las limitaciones funcionales y deficiencias permanentes.
      • Pérdida de la autonomía personal y de la vida independiente.
      • Necesidad y concurso de tercera persona.
      • Actividades básicas del día a día.
      • Aplicación del baremo de discapacidad, dependencia y movilidad.

      ¿Qué hacer si te dan la incapacidad y no estás de acuerdo con el grado? Visita nuestro blog para más información.

      peritos en discapacidad

      Informe pericial de discapacidad

      ¿Necesita un informe médico para solicitar una discapacidad? En Gabinete Pericial GPI disponemos del mejor equipo líder en reconocimiento de discapacidad. Además, de los mejores peritos médicos encargados de la valoración de daños corporales y afecciones de la salud, tanto física como mental.

      En la elaboración del informe pericial de discapacidad, los peritos responsables analizarán todos los factores influyentes y determinarán el grado:

      • Discapacidad física, psíquica y sensorial.
      • Evaluación de las limitaciones funcionales y deficiencias permanentes.
      • Pérdida de la autonomía personal y de la vida independiente.
      • Necesidad y concurso de tercera persona.
      • Actividades básicas del día a día.
      • Aplicación del baremo de discapacidad, dependencia y movilidad.

      Certificado de discapacidad

      La situación de discapacidad debe estar certificada y tener la constancia en un documento que lo testifique. De ahí que sea necesario el certificado de discapacidad que refleje el grado y el cumplimiento de dos requisitos indispensables:

      • Ser español o extranjero que resida legalmente en España. Además, debe estar empadronado en la comunidad donde haya ejecutado los trámites.
      • Padecer una discapacidad física, psíquica, orgánica intelectual o sensorial.

      El certificado de discapacidad será el documento que reconozca la valoración médica, psicológica y social, de forma dictamine la discapacidad física, sensorial o psíquica. En la elaboración de este certificado, también pueden participar pedagogos y orientadores laborales.

       En este documento, se especificará el grado de discapacidad otorgado, siendo el más común el grado de discapacidad 33. Este estado, supone una disminución de la capacidad para poder atender con total normalidad las actividades diarias y necesitando por lo tanto de la ayuda de una persona externa para su desarrollo.

      En el caso de ser menor a este umbral, la persona puede valerse por sí misma, e incluso realizar su actividad laboral sin problema. Por lo que no se le concederá prestación económica alguna, ni se le emitirá un certificado de discapacidad.

      Si necesita proceder a solicitar un certificado de discapacidad, puede ponerse en contacto con los peritos especialistas de discapacidad de Gabinete Pericial GPI. Se encargarán de evaluar su caso, determinar el grado de discapacidad y emitir el consecuente informe pericial que valide su caso de discapacidad.

      Perito discapacidad

      Peritos en discapacidad en Madrid

      Quizá el trabajo más duro de nuestro equipo de peritos en Madrid, sea el que atañe a los peritajes médicos en caso de discapacidad.

      La obtención del grado de discapacidad cada vez es algo más complicado. Son muchos los informes de otros peritos médicos que exageran o no son concretos a la hora de tramitar la discapacidad de la que puede ser merecedora una persona. Esto ha convertido en los Centros Base de cada Comunidad y Juzgados, en ser cada vez más escépticos a la hora de recibir valoraciones de pacientes, de dudosa credibilidad. Sin embargo, tras un trabajo minucioso y ordenado de nuestros peritos en discapacidad en Madrid, los casos de obtención de un determinado porcentaje útil y que le dotará de ciertas ventajas al paciente.

      Perito discapacidad

      El grado de discapacidad y el grado de movilidad, son baremos que se miden de manera diferente. Se puede obtener un cierto nivel en el primero, pero no computar en el segundo por el tipo de discapacidad que se pretende demostrar.

      Un baremo que mide de 0% a 100% la discapacidad, comprende muchos niveles, pero es la obtención de al menos el 33% lo que otorgará al paciente ciertas ventajas tanto sociales como fiscales. De ahí que nuestros peritos en discapacidad en Madrid, siempre trabajarán para que al menos los tribunales médicos concedan ese 33% que es cuando realmente la ley otorga beneficios que ayudarán al paciente a llevar una vida mucho más digna.

      Por ello, todo porcentaje que se obtenga por debajo de ese tercio necesario, no servirá de ninguna ayuda a quienes lo intentan conseguir.

      El trabajo de los peritos en discapacidad en Madrid

      Como todos los peritajes médicos, nuestros profesionales son conscientes de la importancia de su labor. Hablamos siempre de la salud y de la calidad de vida de nuestros clientes, algo que sin duda no tiene precio.

      De ahí que su proceder siga una serie de pautas donde demostrarán su experiencia y buen hacer en este ámbito del peritaje.

      En primer lugar, nuestros peritos en discapacidad recopilarán de manera minuciosa toda la información precisa con el mayor lujo de detalles y la mayor precisión.

      Posteriormente, redactarán un informe claro, conciso, ordenado y bien presentado para que sea eficaz y cumpla su función para la obtención del máximo grado de discapacidad.

      A continuación, se presentará dicho informe siempre dentro de los plazos que se acuerden. Por ello el trabajo deberá ser completo y sin demoras en el tiempo.

      La labor de nuestros peritos en discapacidad en Madrid, no acaba cuando todos los trámites están debidamente cumplidos. Su testimonio dará la clara veracidad de su informe en una defensa en sala judicial. De ahí que su experiencia en el terreno puramente jurídico será tan importante como la del propio peritaje médico.

      La compenetración con los letrados en algo que tampoco se descuida, sino que por el contrario se cuida al detalle. Por ello su entendimiento entre ambas figuras, abogado y perito siempre es la más adecuada.

      Peritos en discapacidad en Barcelona

      Al igual que sus colegas de Madrid, nuestros peritos en discapacidad en Barcelona, demuestran su profesionalidad y buen hacer a diario.

      Las pautas laborales son idénticas, siempre partiendo de la honestidad, pero sin olvidar su experiencia, entrega y dedicación. Así lo demuestran los éxitos en miles de casos gestionados que han convertido a nuestros peritos en una clara referencia en el sector.

      Y no sólo en Barcelona, sino en toda Cataluña.

      La tramitación posterior del grado de discapacidad obtenido en proceso judicial por nuestros abogados, con los informes y testimonios de nuestros peritos en discapacidad en Barcelona conlleva una serie de pasos que nuestros peritos les asesorarán. Y es que no todo termina con la resolución y la obtención del grado de discapacidad. Ya que para que el paciente disfrute de las ventajas sociales y fiscales que le concede el grado de discapacidad obtenido (siempre mayor del 33%) es necesario tramitarlo ante los Servicios Sociales, Bienestar o Familia de la Comunidad de Cataluña.

      Un proceso más que burocrático donde los informes obtenidos por nuestros peritos en discapacidad, habrán elaborado con suma profesionalidad.

      Pero todo varía si la discapacidad es fruto de un accidente laboral o por el contrario no tiene nada que ver con sus funciones laborales. En el caso de que nos encontremos en el primero de los casos, y la discapacidad obtenida impida a nuestros clientes continuar con su trabajo habitual, se podrá aplicar la llamada incapacidad permanente. Si no es así, será el grado de discapacidad obtenido el que sirva para numerosas ventajas. Sólo a modo de ejemplo, en las oposiciones a cuerpos del Estado, siempre se reserva un cupo del 5% para discapacitados que además de aprobar el examen, tan sólo competirán con personas también con un grado de discapacidad. También en el sector privado la ley obliga a las empresas con determinado número de trabajadores a contratar un mínimo de empleados con grado de discapacidad.

      Por eso nuestros peritos en discapacidad en Barcelona no sólo se dedican a llevar a buen puerto sus informes en tribunales, sino que asesora a personas una vez obtenido el correspondiente grado de discapacidad.

      ¿Pero qué ocurre si no se obtiene el grado de discapacidad deseado?. Como en todo proceso donde los jueces dictan sentencia, cabe recurso de apelación. No es lo común, ya que nuestros profesionales siempre preparan los casos en compañía de expertos letrados. Juntos realizan una valoración previa. Y si las condiciones médicas que reúne el demandante son las idóneas, se procederá a cursarlo.

      Si por el contrario nuestros peritos en discapacidad, no ven posibilidad en esos estudios preliminares, se lo harán saber al cliente. A veces la suma de diferentes patologías, tanto físicas como psíquicas pueden dar como resultado un dictamen propicio para la obtención del grado de discapacidad deseado.

      Perito discapacidad Barcelona

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog