Inicio>Perito en minusvalía
perito en minusvalía

¿Necesita un Perito en Minusvalía que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052

perito en minusvalía

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

    perito en minusvalía
    perito en minusvalía

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      Perito Minusvalía

      El Perito en Minusvalía es un perito médico responsable en determinar la situación de minusvalía o discapacidad en un paciente que sufre una deficiencia física, intelectual o sensorial a largo plazo. Ya sea por nacimiento o debido a una situación producida en su entorno actual.

      Las minusvalías son aquellos defectos físicos o mentales de las personas que afectan a cualquier edad, ya sean por nacimiento o adquiridos a lo largo de la vida, que le dificulta en gran medida o le imposibilita al desarrollo de su actividad habitual, ya sea tanto a nivel laboral como personal.

      Pues este estado le impide que pueda participar de forma activa y con plenitud como cualquier otra persona. Aunque, bien es cierto que existen diferentes grados de discapacidad y minusvalía, lo cual será determinante para la actividad del individuo afectado.

      La valoración del grado de minusvalía es importante para poder tener acceso a determinados beneficios y prestaciones sociales (pensión por minusvalía) y de salud de las personas discapacitadas.

      Nuestro equipo de Gabinete Pericial GPI está compuesto por responsables capacitados en la realización de estudios en informes médicos, orientación y redacción de un informe pericial médico-psicológico para explicar el estado de cómo se encuentra la víctima.

      Funciones del perito en minusvalía

      El perito en minusvalía se encargará de a determinar si existe o no una minusvalía. Así como, si es preciso que un profesional en la materia de salud, es decir, que un perito médico, realice una valoración que determine el estado de salud concreto de la persona. Además, de considerar si está capacitada para poder desarrollar habitualmente sus tareas o si realmente se trata de un problema de salud que le impide desempeñar sus actividades labores correctamente.

      El perito especializado en minusvalía se encargará de analizar tanto las circunstancias personales y sociales con el objetivo de determinar todo tipo de causas que pueden haber provocado la situación de minusvalía en el afectado.

      ¿Qué se valora durante el proceso de peritaje de minusvalía?

      Durante el proceso de peritaje de minusvalía se realizará un reconocimiento y objetivación de las limitaciones psicológicas, físicas y funcionales para solicitar la correspondiente minusvalía.

      También se valorarán aquellas capacidades intactas de las que dispone el individuo, tras sufrir una determinada patología para poder valorar su continuación de labor profesional.

      En esta valoración, también se desarrollará un peritaje psicológico detallado, contrastado mediante pruebas objetivas e información verídica.

      ¿Para qué tipo de enfermedades o lesiones se puede obtener la minusvalía?

      La situación de minusvalía se otorga aquellas personas que sufren una enfermedad o lesión que les imposibilita desarrollar las actividades fundamentales de su puesto laboral.

      Existe una gran diversidad de enfermedades o lesiones que pueden producir un porcentaje de disminución en la capacidad del trabajador para desempeñar su actividad laboral.

      Entre ellas las más comunes se corresponden con las que han ocasionado en el paciente fracturas medulares graves enfermedades psíquicas, o a causa de accidentes laborales o simplemente en la vida del afectado.

      Tipos de minusvalías

      Existen diferentes tipos de minusvalías en función de sus características:

      • Minusvalías físicas: a consecuencia de alteraciones en el aparto locomotor o fisiológicas, como desviaciones en la columna vertebral.
      • Minusvalías psíquicas: como deficiencias intelectuales, afectaciones del desarrollo y la dificultad de aprender.
      • Minusvalías sensoriales: producidas por alteraciones visuales o auditivas. Pueden haber sido adquiridas en el trabajo o fuera del mismo, otras minusvalías según el baremo y el reconocimiento médico efectuado.

      También existen enfermedades habituales que pueden desencadenar la aparición de minusvalías, por lo que deben ser evaluadas y calificadas.

      Peritos Minusvalía

      Informe pericial de minusvalía

      La emisión del informe pericial de minusvalía, se ajustará a las normas del baremo del RD 1971/1999 de 23 de diciembre a fin de determinar el grado de discapacidad o minusvalía. La reclamación del grado otorgado, para la reclamación de la no concesión de dicho grado, para la reclamación de una variación a la baja de dicho grado o para solicitar un aumento de dicho grado en caso de empeoramiento del paciente.

      Puntos a valorar en el Informe pericial de minusvalía

      La base del peritaje de minusvalía consiste en hacer una comparación entre los requerimientos de las tareas básicas de una ocupación laboral concreta y el perfil de capacidades individuales para desempeñar dichas funciones.

      Algunas de las aptitudes o puntos de especial importancia a tener en cuenta en un informe pericial para determinar el grado de minusvalía serían:

      • Las habilidades sociales
      • Impulsividad
      • Toma de decisiones
      • Sintomatología clínica
      • Comprensión oral y escrita
      • Expresión oral y escrita
      • Percepción
      • Atención
      • Razonamiento abstracto

      Por último, conocer la situación previa del afectado, con relación a las aptitudes que presentaba con anterioridad, también es fundamental en la realización de este tipo de peritajes de minusvalías.

      Para la obtención de la minusvalía en cualquiera de su grado, será necesario disponer de un peritaje exhaustivo que se encargue de estudiar a fondo el estado de salud de la persona afectada. A fin de emitir un diagnóstico fiable y detallado, que será el que junto con la documentación e información necesarias se incluya en un informe pericial que se presentará finalmente ante los organismos, instituciones o tribunales involucrados en el proceso.

      Nuestro equipo de Gabinete Pericial GPI está compuesto por especialistas en valoración de lesiones e incapacidades. Además, de contar con amplia experiencia y trayectoria en tribunales, está a su disposición para ayudarle en todo el proceso de valoración documental, exploración y realización del informe pericial médico para posteriormente solicitar la calificación de minusvalía o discapacidad.

      Perito IRD

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog