perito farmacéutico

¿Necesita una peritación judicial de un FARMACÉUTICO que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de un FARMACÉUTICO que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Por este motivo, contamos con departamentos propios y profesionales de primerísimo nivel en toda España, ya que además de estar inscritos en los correspondientes organismos judiciales, somos expertos en ratificar sus informes en sede judicial y especialistas en todo tipo de peritaciones judiciales.

Perito Judicial Ávila

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE







    He leído la política de privacidad y cookies

    Perito Farmacéutico

    Perito farmacéutico

    Peritos Farmacéuticos profesionales que le ayudarán con su reclamación judicial. Si necesita un informe pericial para presentar ante un juicio relacionado con la rama farmacéutica, en Gabinete Pericial GPI disponemos de los mejores expertos en farmacia.

    ¿Qué es un perito farmacéutico?

    Un perito farmacéutico es una persona licenciada en farmacia. Se trata de un profesional experto en farmacología cuyo trabajo consiste en evaluar la eficacia y la seguridad de cualquier fármaco indicado por el experto sanitario.

    Los peritos farmacéuticos pueden discutir las recomendaciones de medicamentos de un médico y determinar si son adecuadas. Por ejemplo, un farmacéutico puede testificar que la lesión de un paciente se debe a una combinación inapropiada de medicamentos o dosis inadecuadas.

    Un perito farmacéutico también puede discutir los riesgos y protocolos para recetar medicamentos experimentales o fuera de etiqueta.

    Los farmacéuticos están calificados para actuar como peritos en litigios relacionados con las normas farmacéuticas. Cada vez más, los farmacéuticos también se utilizan como peritos en otros tipos de casos legales que no involucran directamente a la farmacia.

    ¿Qué hace un perito farmacéutico?

    Se permite que los peritos farmacéuticos expresen su punto de vista sobre si el infractor cumplió con el estándar de atención prevaleciente en la situación actual.

    Los reclamos por negligencia médica y los casos de atención estándar de farmacia generalmente requieren el testamento del testigo experto. Nunca se esperaría que los jueces supieran si el farmacéutico regular sabía que la neuropatía óptica tóxica podría ocurrir después del uso crónico de ciclobenzaprina.

    Cuando se trata de casos de mala conducta farmacéutica surgen dos preguntas:

    • ¿Tienen los farmacéuticos la obligación de advertir al paciente habitual de sus efectos secundarios habituales?
    • ¿Qué sucede si el paciente está tomando previamente varios medicamentos para un trastorno oftálmico como el glaucoma?

    Los abogados a menudo tienen que tomar decisiones financieras sobre el empleo de un farmacéutico para revisar o consultar sobre un caso legal. Las grandes firmas legales suelen utilizar enfermeras asesoras legales para ayudar a evaluar casos y buscar especialistas médicos. Dado que la representación de un abogado ya es un requisito financiero importante, en muchos casos se deben considerar las negociaciones con sus clientes sobre si es necesario contratar peritos.

    Estos expertos son capaces de identificar los efectos tóxicos y/o beneficiosos del fármaco y decidir si sus características son las apropiadas a las del paciente y su diagnóstico clínico. Con tal de realizar dicha tarea, el perito farmacólogo debe estudiar la interacción que tienen los fármacos con el paciente en cuatro fases diferentes: la absorción del medicamento, la distribución, el metabolismo del paciente y, finalmente, la excreción o expulsión del fármaco.

    Su condición de experto en fármacos, lo capacita para intervenir en cuestiones relacionadas con la mala distribución de medicamentos que haya podido causar daño o perjuicio al paciente.

    Entre sus funciones también se encuentran todas aquellas cuestiones relacionadas con las interacciones farmacológicas en los pacientes, la falsificación de fármacos y su venta o las luchas por las patentes de medicamentos.

    Un experto farmacológico también está capacitado para evaluar actuaciones negligentes de un farmacéutico en la dispensación de medicamentos y elaborar informes periciales que ratifiquen los hechos y sus conclusiones en un juicio.

    Además, un perito farmacéutico podrá investigar temas relacionados con el tráfico ilegal de medicamentos, su mala distribución, almacenamiento, uso indebido o el análisis de laboratorios pertinentes.

    Requisitos de un perito farmacéutico

    Dadas las áreas de actuación descritas anteriormente de los peritos farmacéuticos, los expertos en esta área deben tener experiencia y conocimientos contrastados y demostrables sobre fármacos. Deben ser expertos en medicamentos, sus interacciones, sus efectos secundarios o reacciones adversas. También de la mala praxis por parte de los expertos a la hora de prescribir o dispensar fármacos, así como los posibles daños que puedan causar a los pacientes.

    En otras palabras, un perito experto en farmacología debe conocer perfectamente el ámbito farmacéutico en general. Asimismo, un buen profesional en peritaje farmacéutico debe poseer conocimientos básicos sobre temas procesales y jurídicos.

    Un perito farmacéutico que posea la titulación concerniente, así como los conocimientos y la experiencia necesaria, está capacitado para realizar sus funciones en peritajes judiciales, tanto en procesos de ámbito penal, civil o laboral, y para trabajar por cuenta ajena.

    Los peritos farmacéuticos de Gabinete Pericial GPI poseen, además, experiencia en otras áreas estrechamente ligadas con la farmacología como:

    Perito Farmacólogo

    Funciones del perito farmacólogo

    Un perito farmacólogo debe estar capacitado para abarcar diferentes áreas, como la investigación, el cuidado de la salud de los pacientes y, muy importante, su diagnóstico o cuadro médico. Esto se debe a que, en la gran mayoría de los casos, la sanación de un paciente depende de que se apliquen, por ejemplo, terapias con fármacos o intervenciones quirúrgicas.

    En procesos judiciales, un perito farmacéutico puede ayudar a proporcionar información y opiniones fundadas, basadas en sus conocimientos, a los jueces. Para ello, aporta informes y opiniones que favorezcan la comprensión de los aspectos del caso.

    Los peritos farmacéuticos de Gabinete Pericial GPI están perfectamente cualificados para, entre sus funciones, tratar temas como:

    • Negligencias médicas a pacientes
    • Diagnósticos erróneos o tardíos
    • Terapias y tratamientos médicos
    • Análisis sobre el efecto secundario de los fármacos
    • Medicina preventiva
    • Abuso de fármacos
    • Prescripción errónea de medicamentos

    Que nuestros peritos estén capacitados para llevar a cabo estos trabajos, entre otros, se debe a su experiencia y conocimientos en prevención, diagnóstico, tratamiento o alivio de síntomas de enfermedades. Por ello, están capacitados para decretar si existe relación de causalidad entre el tratamiento recibido por el paciente y los daños que presenta.

    Si esta relación causal puede ser demostrada, el paciente podría interponer una demanda con la que obtener una indemnización. En Gabinete Pericial GPI contamos con peritos farmacólogos expertos que estudiarán la viabilidad de su caso y le ayudarán en su reclamación por daños y perjuicios.

    Perito Farmacéutico Madrid

    Informes periciales farmacéuticos

    Contar con un informe pericial farmacéutico y la declaración de un experto perito en un juicio puede resultar de vital importancia para demostrar la relación causal y la existencia de un daño y perjuicio en el paciente. Entre los casos en los que un perito farmacólogo puede realizar un informe pericial para procesos judiciales, cabe destacar:

    • Negligencias del farmacéutico
    • Venta de fármacos falsificados
    • Patentes farmacéuticas
    • Mala gestión de la medicación
    • Sustancias ilegales
    • Fármacos hallados junto a un fallecido
    • Evaluación de aspectos toxicológicos
    • Canales de venta ilegal en tiendas o farmacias
    • Mala distribución de medicamentos
    • Posibles interacciones de medicamentos en el paciente
    • Mal uso o abuso en el consumo de medicamentos
    • Accidentes causados por el abuso de medicamentos
    • Uso indebido deliberado de terceros
    • Evaluar el riesgo de reacciones adversas a medicamentos
    • Medicamentos caducados
    • Malas prácticas al dispensar o prescribir medicamentos
    • Casos de dopaje
    • Malas condiciones de almacenaje
    • Exportación y especulación de fármacos

    La actuación del perito farmacéutico se centra básicamente en cuatro ámbitos generales: farmacia de oficina, farmacia hospitalaria, a nivel industrial, como patentes y nuevos fármacos, y a nivel laboral.

    Para que el informe judicial sea válido y ratificado durante un proceso judicial, su elaboración debe ser correcta. Es necesario que responda a las preguntas que el peritaje plantea, que responda a las órdenes judiciales y al planteamiento del juez y abogados.

    Características de un informe pericial farmacéutico

    El informe pericial debe ser un informe de carácter técnico, redactado en términos específicos y sencillos, que esclarezca aspectos del procedimiento que otros profesionales de diferentes campos no entienden.

    Debe ser estricto, preciso, meticuloso y concluyente, ya que durante un proceso judicial la parte contraria intentará desacreditarlo. No debe inducir a confusión y debe poseer suficiente base y estructura para poder ser defendido ante un juez.

    Finalmente, el informe debe estar realizado bajo las cuestiones legales y éticas, las cuales son la base para estandarizar la evidencia pericial.

    Perito Farmacéutico Barcelona

    ¿Por qué confiar en Gabinete Pericial GPI?

    Ya sea que el cliente al que atiende sea un demandante o un demandado en cualquier caso relacionado con el campo multifacético de la medicina, el testimonio de un perito médico y legal experimentado como de los que disponemos en Gabinete Pericial GPI es innegablemente necesario. Cuando contrate sus servicios, nuestros peritos farmacéuticos inspeccionarán los hechos materiales del caso, por ejemplo, los registros médicos y le presentarán el testimonio de los testigos.

    Además, también organizará todas las declaraciones escritas, creará modelos junto con otras ayudas visuales para explicar sus teorías, preparará informes escritos y ofrecerá testimonio experto ante el tribunal.

    Según la jurisdicción, las opiniones de los peritos farmacéuticos expertos pueden basarse en su experiencia personal trabajando en el campo de la medicina junto con estudios académicos y otras publicaciones médicas.

    Nuestro perito experto, desglosa el lenguaje científico y técnico, así como la terminología. Esto ayuda a las personas que no tienen formación médica a comprender los aspectos críticos del caso.

    Para que se le otorgue el título de perito, es capaz de expresar sus opiniones con «certeza médica razonable». Nuestros perito farmacéutico de Gabinete Pericial GPI también ayuda al juez y al jurado a llegar a una conclusión más vinculante y válida con respecto a los hechos y cifras del caso.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    perito farmacéutico


    perito farmacéutico
    perito farmacéutico