Inicio>Perito en injertos capilares

¿Necesita un perito en injertos capilares que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      perito injertos capilares

      El perito en injertos capilares es aquel profesional que actúa como mediador legal entre las personas que han sido objeto de una negligencia en una intervención de injerto capilar.

      Un sector donde las malas praxis están a la orden del día y que es la figura del perito en injertos capilares quien tiene la labor de estudiar, realizar un informe profesional y trasladarlo a la justicia en caso de negligencia.

      Si en la cirugía cosmética y plástica crecen los casos debido al incremento de centros que prometen más que milagros, también en el campo de los injertos capilares, la gran demanda por evitar la calvicie es el tratamiento más solicitado por los hombres de nuestro país.

      Para la gran mayoría de aquellos que no se resisten a dejar de lucir una cabellera que tape su cuero cabelludo, multitud de clínicas que ofrecen injertos capilares a bajo coste, son hoy por hoy, el recurso más económico, pero no el que ofrecen mayores garantías.

      Junto a ellas están los viajes organizados a países como Turquía, donde los lamentables resultados de los injertos capilares son foco de noticias, así como de denuncias por negligencia.

      Por estos motivos, la figura del perito en injertos capilares se ha convertido desde hace unos años, en una figura imprescindible dentro del organigrama profesional de nuestra empresa.

      Consecuencias de las falsas promesas en injertos capilares 

      El perito en injertos capilares, debe enfrentarse a las negligencias en esta área producidas fundamentalmente por: 

      • Problemas surgidos en la anestesia de la cirugía capilar. Como en toda intervención, por muy menor que se considere, la anestesia y todo el proceso preparatorio es tan importante como la propia intervención. Muchas de las negligencias son planteadas debido a los problemas que surgen debido a la falta de un estudio preliminar de las condiciones médicas del paciente. En ocasiones se practica la sedación precisamente para no realizar los estudios médicos previos al injerto capilar.
      • Insuficiente densidad capilar. En multitud de veces el perito en injertos capilares se enfrenta a casos de negligencia médica debido al mal resultado de los trasplantes. Surgen con excesiva frecuencia los problemas derivados por intervenciones donde no se han injertado suficientes cabellos. O por el contrario estos no han resistido el paso de un corto espacio de tiempo. Con lo que el cuero cabelludo presenta grandes y desagradables calvas en zonas concretas.
      • Cicatrices en cuero cabelludo. En una de las técnicas que se realiza para el injerto capilar, se utilizan las denominadas tiras o bandas, que marcan la zona donde realizar los injertos. Una mala intervención, objeto de negligencia, puede ser la aparición temprana de cicatrices excesivamente visibles. El resto de cabello injertado nunca las cubrirá, por lo que sería necesario una cirugía reparadora a largo plazo, tan sólo para hacer menos visibles las cicatrices, pero no para una nueva intervención de injertos capilares. En estos casos, las consecuencias son de por vida, por lo que la figura del perito en injertos capilares se hace imprescindible.

      Estas son solo algunas de las consecuencias de las malas intervenciones que se realizan en el mundo de los injertos capilares. Existen algunas más, que se centran por aquellos pacientes que acuden a Turquía a realizarse tratamientos que acaban con reclamaciones, y muchos de ellos en tribunales por negligencias médicas.

      La mala fama de los centros turcos ha visto como muchos pacientes se deciden por clínicas también muy económicas, en Letonia, Rumanía y Polonia. Países que están de moda para injertos capilares, pero donde sus centros también abaratan costes en el material provocando los mismos efectos negativos que en Turquía.

      Principales negligencias en injertos capilares

      El perito en injerto capilar realiza un estudio pormenorizado de las principales causas por las que tiene que actuar ante las negligencias más comunes.

      Todas ellas derivadas de malas praxis ante un tipo de intervención tan sensible como son los injertos capilares.

      Las principales son:

      • Caída del cabello trasplantado. Una buena cirugía de injertos capilares se caracteriza por la permanencia del cabello trasplantado para toda la vida. Así lo garantizan aquellos centros que tienen el certificado de calidad y realizan una labor profesional y con resultados óptimos. Pero no a todos se les concede, y son precisamente los que comenten negligencias como pueden ser la caída del cabello trasplantado. No olvidemos que el pelo no deja de tener vida, ya que en cada micro injerto se cuida al máximo cada uno de los condicionantes para que luzca en la zona desabastecida del cuero cabelludo.
      peritos injertos capilares
      demandas injertos capilares

      Sin embargo, la caída de los pequeños trasplantes de manera temprana, y sin otra causa aparente, es uno de los principales motivos por los que el perito en injertos capilares debe actuar.

      • Aparición de costras de manera permanente. Durante los días posteriores a la intervención es normal la aparición de costras. Estas se producen a causa del preparatorio, donde es habitual la inyección de aquellos componentes que luchen con las células muertas en las zonas donde se va a realizar el implante.

      Pero lo normal es que en plazo de una semana desaparezcan. Sin embargo, si el proceso no se realiza de la manera más aséptica, o no se espera al tiempo necesario para que cumplan su función, el cabello injertado no vivirá. En muchos casos, y como motivo de negligencia médica, la costra terminará cayendo por si misma, pero dejará una importante cicatriz en el cuero cabelludo.

      • La aparición de infecciones son algo casi inevitable en cualquier proceso quirúrgico. Sin embargo, el no atajarlas a tiempo producen problemas que pueden derivar en un fracaso total al infectar toda la zona donde se ha injertado cabello. Esto, además de ser una grave negligencia, podrá dejar marcas visibles donde debería haber un abundante cabello.

      La elección de un buen profesional, el posterior seguimiento de los injertos capilares y vigilar los efectos secundarios, son algunas de las pautas a seguir para aquellos que desean lucir cabello donde antes no lo había.

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog