Inicio>Perito IRD

¿Necesita un perito IRD que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      Perito IRD

      El perito IRD (Incendios y Riesgos Diversos) es el experto encargado de valorar los daños de un suceso y determinar la posible indemnización para los afectados. Inspeccionan, valoran los conflictos y establecen todas las causas que lo han provocado. Está totalmente capacitado para trabajar en diversas áreas siempre vinculadas en materia de seguros y averías. Concretamente estas áreas se corresponden a los siguientes ámbitos:

      • Incendios
      • Riesgos diversos
      • Seguros
      • Automóviles
      • Accidentes

      Ámbitos en los que es muy probable que ocurran importantes casos civiles que requieran de una indemnización. Y para ello es necesario de la participación de un perito especialista en IRD que pueda ayudar a un acuerdo económico.

      Los incendios suelen ser los casos en los que se necesita la intervención de un Perito IRD, para que analice de forma minuciosa y exhaustiva las causas del suceso. Además, analizará toda la situación, valorará los daños producidos y elaborará un dictamen profesional que reúna toda la información concerniente al caso.

      ¿Qué es un perito IRD?

      El perito IRD es el experto en incendios y riesgos diversos. Capacitado en realizar dictámenes de procedimientos en seguros, accidentes, automóviles, tasaciones y riesgos diversos.

      Concretamente, se encargará de investigar y valorar posibles daños sufridos, así como, determinar principios, causas, consecuencias e incluso realizar valoraciones económicas del hecho. Normalmente, los casos en los que interviene los Peritos IRD, están relacionados con pólizas y contratos con los seguros irregulares.

      Los peritos IRD de Gabinete Pericial GPI disponen de años de experiencia y con conocimientos específicos en su área de especialidad.

      Peritaciones de seguros IRD

      Los peritos de IRD son los especialistas responsables de situaciones especiales con el seguro. Pues son de gran ayuda en situaciones especiales con el Seguro cuando existen situaciones como las siguientes:

      • Mala praxis por parte de la aseguradora.
      • Políticas y prácticas del seguro.
      • Seguro de mercancías.

      Ante este tipo de casos, el perito de IRD se encargará de la presentación de las reclamaciones al seguro, a fin de que pueda solucionar el problema de la víctima.

      Funciones del Perito IRD

      El perito IRD es un profesional multidisciplinar que puede ayudar en la resolución de muchos tipos de disputas. Concretamente en las siguientes:

      • Evaluación del caso: el perito IRD se encargará de analizar el caso relacionado a su disciplina, para sospesar los pros y contras antes de empezar un procedimiento, determinará la estrategia a seguir, así como valorará las posibilidades de llegar a un buen resultado.
      • Colaboraciones con letrados: El perito IRD será el que tenga los conocimientos necesarios en materias complejas y pueda analizar de forma conjunta con letrados, todo lo relativo a incendios, accidentes, seguros, etc. Además, serán los responsables de explicar la situación al abogado, de como ha ocurrido el hecho, las causas y consecuencias a fin de demostrar la situación.
      • Realización de peritajes e informes: sin duda el área por excelencia de los peritos de IRD es la realización de peritajes de incendios y riesgos diversos.
      • Ayuda en la fase extrajudicial: El perito IRD favorecerá a las partes involucradas participando en el proceso de negociación, aportando la parte objetiva e imparcial de los hechos.
      • Análisis de pruebas: en el caso de que se presenten pruebas objetivas, el perito IRD, será el responsable de analizarlas y determinar con la consecuente objetividad las conclusiones obtenidas.
      • Ratificación ante el juez: el perito IRD también será responsable de responder a las preguntas del juez, de la defensa y ratificación del informe pericial ante el tribunal involucrado o sede judicial.
      Peritos IRD

      Especialidades del Perito IRD

      El perito IRD puede estar especializado en diferentes vertientes siendo las más comunes las siguientes:

      • Explosiones
      • Daños causados por fuegos.
      • Evaluación de los daños.
      • Causa y origen del fuego.
      • Gas Natural
      • Humo
      • Incendios de camiones.
      • Incendios de edificios.
      • Incendios eléctricos.
      • Incendios y explosiones químicas.
      • Incendios provocados.
      • Líquidos inflamables.
      • Muertes ocurridas por incendios.
      • Retardantes de fuego.
      • Seguridad contra incendios
      • Sistemas de alarma contra incendios.

      ¿Te has preguntado alguna vez que hace un perito durante un accidente?

      La pericial IRD

      El objetivo principal de la pericial IRD es fundamentalmente ofrecer información acerca de un hecho constatable y complejo.

      Como bien se ha mencionado anteriormente, existen muchas disciplinas distintas en el peritaje IRD, pero los tipos principales se corresponden con los siguientes: 

      • Peritaje de automóviles: normalmente empleado para compañías de seguros, y cuando ocurren discrepancias sobre el valor económico u ocasionado en el mismo. Pues en estos casos los peritos IRD deben tener formación específica como técnicos especialistas en automoción o ingenieros industriales.
      • Peritaje de seguros: o también denominado peritaciones contra seguros. Aquí el objetivo es la realización de tasaciones y valoraciones contrarias a la propia aseguradora. Siendo fundamentales aquí conocimientos en: reglamento, normativa de tasación, condiciones de seguro, contratos, obligaciones y responsabilidades del perito tasador.
      • Peritaje de accidentes: el perito tratará de reconstruir el suceso del accidente, aportando sus conocimientos en física, matemáticas, código de circulación, etc. Para ello, se apoyará de datos oficiales del sitio, la vía, iluminación y todo tipo de factores que puedan ayudar a determinar como este ha ocurrido.
      • Peritaje de averías: se produce cuando hay discrepancias en la póliza y también sirve para determinar el valor de reparación de cierta maquinaria o a la hora de interponer una reclamación.

      La labor que desarrolla un perito de incendios y riesgos diversos conlleva un gran nivel de responsabilidad. Pues son temas complejos que afectan directamente a la vida diaria de las personas.

      Por ello, es de especial relevancia destacar la capacidad de los profesionales en IRD de actuar de forma objetiva e imparcial ante los hechos y en todo momento durante la investigación.

      Esta es una de las principales causas por la que su trabajo es valorado y tenido en cuenta durante un procedimiento judicial. Llevan cabo investigaciones y pruebas en laboratorio para aportar a los abogados información precisa sobre las causas de un incendio o el objeto que lo ha provocado.

      Nuestros Peritos IRD  de Gabiente pericial GPI son profesionales de reconocido prestigio y experiencia contrastable en su ámbito profesional y judicial.

      Perito IRD

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog