detectives

Perito y Servicios de Peritaje

¿Necesita una peritación judicial que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita un perito experto que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Asesoramiento y presupuesto GRATIS +25 AÑOS DE EXPERIENCIA MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Por este motivo, contamos con departamentos propios y profesionales de primerísimo nivel en toda España, ya que además de estar inscritos en los correspondientes organismos judiciales, somos expertos en ratificar sus informes en sede judicial y especialistas en todo tipo de peritaciones judiciales.


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE







    He leído la política de privacidad y cookies

    detectives

    Tipos de peritos judiciales

    Los peritos judiciales podrán ser titulares o no titulares.

    • Perito judicial titular: estos peritos judiciales están en posesión de un título oficial que acredita sus conocimientos en una materia concreta, de forma que se ejercicio está reglamentado.
    • Perito judicial no titular: estos peritos judiciales no están en posesión de un título oficial. No obstante, estos profesionales son entendidos en una materia en concreto y están inscritos en un listado público en calidad de perito.

    Tipos de Perito

    Dependiendo del criterio que se tome, existen diferentes tipos de peritos. Son los siguientes:

    • Perito oficial o de oficio: estos peritos son funcionarios estatales que dependen, por tanto, del Estado y están adscritos a la Administración de Justicia.
    • Perito particular o de parte: estos peritos no están adscritos a la Administración de Justicia. Son profesionales pagados por las partes que presentan en el juicio o en el proceso extrajudicial correspondiente un informe de parte que apoye sus pretensiones.
    • Perito certificado: perito que cuenta con la titulación necesaria para realizar un trabajo determinado, de forma que sus conocimientos están acreditados por un título oficial.
    • Perito idóneo: perito que tiene amplios conocimientos sobre una materia o área en concreta, pero que no posee titulación oficial que acredita dichos conocimientos, bien porque no existe en el momento dicha titulación, bien porque no la posee.
    detectives
    detectives

    Funciones del perito judicial, ¿Cuándo contratar un perito judicial?

    La función principal de un perito judicial es la elaboración de un informe pericial en el que se despejen las dudas técnicas sobre alguna de las cuestiones en conflictos en el seno de un procedimiento judicial. De esta forma, el perito judicial es una parte fundamental del juicio, ayudando a Jueces y Tribunales a dictar su veredicto.

    Esto es fundamental, sobre todo en aquellos casos en los que las cuestiones técnicas escapan del conocimiento de los Jueces y Tribunales.

    ¿Qué requisitos se han de cumplir para ser perito judicial?

    Para ser perito judicial en España se exigen los siguientes requisitos:

    • No tener antecedentes penales.
    • Tener la titulación oficial que acredite que se poseen ciertos conocimientos y en virtud de la cual se puede ejercer la profesión.
    • Saber peritar, para lo cual se ha de llevar a cabo un curso de peritaje judicial.
    • Poseer un mínimo de titulación académica para poder presentarse como perito judicial.
    • Estas inscrito en el Colegio Profesional correspondiente y figurar en sus listados.
    detectives

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros Peritos de accidentes de tráfico en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    detectives


    detectives
    detectives