Peritos GPI

¿Necesita una peritación judicial de un Perito Maxilofacial que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Perito Judicial contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Por este motivo, contamos con departamentos propios y peritos judiciales de primerísimo nivel en toda España, ya que además de estar inscritos en los correspondientes organismos judiciales, somos expertos en ratificar sus informes en sede judicial y especialistas en todo tipo de peritaciones judiciales.

Perito Judicial Ávila

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE







    He leído la política de privacidad y cookies

    Perito maxilofacial

    Perito Maxilofacial experto en revisar operaciones de cirugía oral y maxilofacial

    La figura del perito maxilofacial es aquella encargada de estudiar los casos que se presentan con problemas tanto en la boca, el cuello, mandíbulas y rostro. Por lo general son odontólogos los encargados de investigar enfermedades, malformaciones, o ya en su función de perito judicial, aquellas prácticas que hayan sufrido pacientes y cuyas consecuencias son objeto de demanda en un juzgado.

    Por lo general, estos profesionales suelen contar con estudios de odontología, además de ser excelentes cirujanos. Es decir, conocen tanto la faceta clínica que pueda provocar las alteraciones de la zona mencionada, como las intervenciones quirúrgicas que más se realizan en ellas.

    El perito maxilofacial, no trabaja sólo. Es importante también conocer la opinión de traumatólogos, y fundamentalmente especialistas en otorrinolaringología. Estos últimos son de gran ayuda al conocer a la perfección los secretos de la cirugía de cuello. Se trata de una especialidad médico-quirúrgica que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de la patología que afecta al oído (audición y equilibrio), vía respiratoria superior (nariz, senos paranasales, faringe y laringe), olfato, cavidad oral y cuello. Afecciones que están muy relacionadas con aquellos casos que se les presenta al perito maxilofacial. Y también, como hemos mencionado al comienzo, a la odontología, también conocida como estomatología. Una especialidad de la medicina que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular (dientes, encías, periodonto, articulación temporomandibular, así como el conjunto del sistema muscular y nervioso).

    Así mismo, el área de trabajo de los peritos maxilofaciales incluye también el estudio y tratamiento del resto de la cavidad oral que le lleva a mantener una relación de estrecha colaboración con otorrinolaringólogos, oftalmólogos y neurólogos entre otras especialistas.

    ¿Qué hace un perito maxilofacial?

    Cómo hemos podido comprobar hasta ahora, el perito maxilofacial no trabajará solo en la mayoría de los casos que se presenta un escrito y aportación de pruebas. En este proceso pueden intervenir otros especialistas para dotar al informe de un mayor número de argumentos profesionales distintos, pero todos igualmente sólidos y bien documentados.

    Este trabajo del perito maxilofacial conlleva una labor añadida, que no es ni más ni menos que la consulta e investigación con los profesionales médicos que antes hemos citado. Pero antes de continuar, es necesario saber más concretamente tras qué casos trabaja el perito maxilofacial.

    Funciones del perito maxilofacial

    Las funciones principales del perito maxilofacial son aquellas que se realizan sobre el cuello, cara, boca y dientes. Entre todas las negligencias y reclamaciones habituales, queremos remarcar las siguientes:

    Cirugía estética facial

    La llamada belleza facial, está determinada por diferentes criterios como pueden ser las preferencias personales, los rasgos raciales e incluso las tendencias. Un tipo de cirugía cada vez más en alza que no siempre logra los objetivos deseados por el paciente. Y no hablamos sólo de la parte estética, sino también de las posibles complicaciones que pudieran surgir antes, durante o después de la intervención.

    Es curioso conocer que quienes la practican no arriesgan demasiado, ya que durante mucho tiempo se han basado en técnicas capaces de lograr una simetría y armonía facial de acuerdo con los cánones de belleza más universales.

    Peritos Criminólogos
    Peritos Criminologos

    Pero sólo cuando la cirugía es del todo profesional, se conseguirán los objetivos deseados, pues este tipo de negocio está repleto de intrusos o incluso de cirujanos poco preparados.

    También el centro es importante, puesto que deberá cumplir con las garantías suficientes para realizar una operación. Equipamientos, higiene, contar con buenos profesionales, etc, puede determinar el hecho de que no haya complicaciones posteriores. Si es así, las pacientes, ya que en su mayoría son mujeres, no dudarán en poner el caso en manos de la justicia, pero no sin antes dejarse aconsejar y exponer su realidad a un experimentado perito maxilofacial.

    Los procedimientos de estética facial se realizan tanto para combatir las primeras señales del paso del tiempo como para modificar algún rasgo facial que la paciente desea que armonice más con el resto de su rostro.

    Tratamientos estéticos

    Por otro lado, existen otro grupo de tratamientos centrados en realzar la armonía y simetría facial con métodos como la Rinoplastia, Mentoplastia, Cantoplastia, o la otoplastia. Todo este tipo de tratamientos son teóricamente, mínimamente invasivos. Es decir, no suelen dejar cicatrices ni marcas, los postoperatorios son rápidos y exentos de dolor y molestias. Pero lógicamente de todos los que se practican, y por diferentes motivos, pueden originarse los efectos contrarios, algo que a corto plazo tiene difícil solución. Es este uno de los casos más comunes donde las pacientes acudirán, sin dudarlo, a ponerse en manos de los tribunales junto con los más preparados peritos maxilofaciales.

    Cirugía oral

    La cirugía oral y maxilofacial, es aquella especialidad que se dedica tanto al estudio como a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de aquellas enfermedades congénitas o bien adquiridas en la estructura facial: Cráneo, boca, dientes, maxilares y cara.

    En este tipo de cirugías, el especialista puede realizar desde intervenciones de cirugía plástica reconstructiva, hasta cirugías del esqueleto de la cara, así como otras intervenciones en la zona de la boca. Extracciones de muelas del juicio, colocación de implantes dentales o apicectomías. Los principales problemas que se suelen encontrar son la falta de hueso del maxilar o mandíbula, problemas en las glándulas salivares, en la mucosa oral, traumatismos faciales, tumores en cabeza y cuello…

    Como en anterior caso referente a los tratamientos estéticos, de estas clínicas surgen la mayoría de pacientes que, por malas praxis o negligencias médicas, son víctimas de pésimas intervenciones donde se hace necesario exponer su caso frente a la justicia.

    Dentro del conjunto de clínicas que realizan este tipo de intervenciones, hay buenos y malos profesionales, por lo que se convierten en la segunda fuente de problemas a la hora de tener que rendir cuentas en un juzgado.

    Sin duda alguna la figura del perito maxilar se hace más necesaria que nunca, quien con su trabajo, experiencia y buen hacer, realizará un informe con todo lujo de detalles, que más adelante estará presente en un tribunal de Justicia.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    perito maxilofacial


    perito maxilofacial
    perito maxilofacial