Inicio>Peritos médico para incapacidad
perito medico incapacidad

¿Necesita un perito médico para incapacidad que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052

perito medico incapacidad

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

    perito medico incapacidad
    perito medico incapacidad

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      perito medico incapacidad

      Informe pericial médico para la incapacidad laboral

      Contenidos ocultar
      1 ¿Necesita un perito médico para incapacidad que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

      Si has llegado aquí es posible que estés en la necesidad de tener un informe médico para incapacidad laboral y no sabes cómo adquirirlo, pues déjame deciros que has llegado al sitio correcto. Hemos preparado este artículo para ti con el fin de ayudaros, ya que sabes la importancia que posee este documento a la hora de obtener un certificado por incapacidad ya sea temporal o permanente. Igualmente queremos explicaros con el mayor detalle, como se procede para solicitar un informe, y a quien debes pedirlo para que este tenga la valides ante el INSS o si es necesario ante un juez por si te toca ir a un litigio.

      Recuerda que es vital contar con un informe en el área de la medicina para optar por un certificado de invalidez, además, te recomendamos siempre contar con los servicios de un abogado especialista en esta materia ya que tiene la capacidad de guiarte como realizar un acompañamiento durante el proceso tanto administrativo como jurídico evitando con ello trabas jurídicas y sorpresas onerosas.

      ¿Qué es un informe para la incapacidad laboral?

      Es un informe médico que es realizado por un experto con el fin de indicar que un empleado está incapacitado en realizar un trabajo ya sea por una mal formación, lesión o enfermedad que mantiene aquejado a un empleado. Esto paso sin duda es un proceso complicado tanto para los empleadores como los empleados.

      Con los informes médicos no solo te permiten saber cómo se encuentra de salud un individuo, sino que es un requisito vital requerido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que es el ente encargado en la concentración de diversas acciones tanto en actuaciones básicas como ser usado en juzgados durante un litigio. Es importante destacar que este tipo de informes en el área de la medicina cuenta común lenguaje técnico y muy descriptivo que se torna un poco complicado entender para la gente que no domina el tema.

      La realización de este informe tiene como propósito recopilar toda la información ejecutada al paciente dentro de los cuales destaca las siguientes:

      • Nombre y datos del centro
      • Nombre y datos del paciente
      • Datos y fechas
      • Información médica del paciente
      • Investigación y pruebas hechas
      • Diagnóstico y procedimiento hecho
      • Evolución del paciente y recomendaciones
      • Firma del médico especialista

      ¿Cómo tener un Informe forense para incapacidad laboral?

      Puedes obtener este tipo de informe a través de los servicios de un perito médico forense, gracias a su capacidad y experiencia puede realizar informes al más alto nivel cosa que pueda ser usado hasta en un litigio laboral.

      Usos de una valoración de incapacidad laboral permanente

      Este tipo de informe es útil para solicitar una revisión ante el INSS con el fin de aumentar o disminuir el grado de invalidez laboral, además de poder usarlo tanto por la vía judicial como administrativa.

      ¿Sabes que es la valoración de incapacidad laboral temporal?

      Es un dossier realizado por un perito medico solicitado por un individuo o una compañía con el fin de valorar el nivel de capacidad laboral que posee un empleado. Por lo general las empresas solicitan mucho este tipo de informes con el objetivo de llevar un control preciso sobre las incapacidades temporales que estén aquejando a su capital humano y así reducir las bajas laborales.

      Maneras de como solicitar un informe médico en la Seguridad Social

      Cada centro de Hospital tiene una formalidad para realizar la solicitud de un informe médico, pero por lo general puedes pedirlo a través de su departamento de administración o de forma directa con el Médico Especialista tratante, una vez hayas realizado la solicitud ellos te indicaran la forma y tiempo de entrega. En caso dado que recibas una negativa a tu petición. Puedes realizar de manera formal un reclamo, recuerda que es un Derecho y no deben prohibirte que tengas acceso a un informe médico.  A continuación te mostraremos tras formas de cómo obtenerlo:

      1. Por medio del burofax, puedes escribir un informe con la fecha actual, debes identificarte, es decir, nombre y número de identificación, acompañado de datos personales, así como la debida solicitud del informe médico, no olvides que debes dirigirte a una oficina de correos confiable y que incluya una certificación de contenido, debes indicar el número de contacto y la dirección del Hospital bien sea privado o público, en su defecto la del Especialista.
      1. La segunda opción que tienes para solicitar tu informe médico, una vez la opción del burofax no funcione y haya transcurrido 30 días de tu solicitud y no tengas una respuesta. Puedes Proceder a ejecutar una denuncia formal frente a la Agencia Española de protección de datos.
      1. Si por alguna razón agotaste todas las formas anteriores y aun el Centro Clínico o el Especialista se niega a responder tu solicitud, del informe médico, puedes recurrir a una reclamación judicial, es decir, Solicitar tu informe ante el Juez, con el fin de que el mismo obligue a las personas correspondientes a realizar dicho informe y realizaran las sanciones que sean necesarias en el caso, ya que la Ley te brinda el derecho de solicitar y tener la disponibilidad.

      El informe clave en tu solicitud de incapacidad permanente

      En el caso de que desees solicitar una incapacidad permanente, es necesario que cumplas con una serie de requisitos, pero dentro de ellos, un informe que no puede faltar y que sin duda es la pieza clave en su petición, es el informe del Especialista de la Seguridad Social, pues tiene un mayor peso de credibilidad. Él mismo debe incluir de forma clara y precisa la siguiente información:

      • Tu Diagnostico completo
      • El proceso por el cual has pasado, es decir, tu avance y como has progreso.
      • Los tipos de tratamientos ha los cuales has sido sometido.
      • Las restricciones que tienes a causa de tu diagnóstico.
      perito medico incapacidad
      perito medico incapacidad

      Informe médico de Síntesis del Tribunal Medico

      Es aquel informe ejecutado por un especialista en la medicina que realiza la evaluación de la incapacidad permanente del EVI, pero también puede ser hecho por el Tribunal Medico del EVI, es importante que tengas el informe de síntesis del INSS disponible y después formalices una demanda por concepto de revisión de invalidez permanente,  el informe médico de síntesis conlleva datos importantes de la vida medica del paciente, siendo resguardado por la agencia Española de protección de datos, abarcando los siguientes puntos:

      • Datos de identificación del encargado o calificado de realizar el informe.
      • Datos de identificación del afectado, así como su información laboral
      • Historial médico completo
      • Diagnostico Completo y actual.
      • Información de los procedimientos o tratamientos realizados a la persona y el lugar de su ejecución.
      • Progresos y acontecimientos socio-laborales
      • Rehabilitaciones y terapias viables para el paciente.
      • Restricciones y limitantes que presente el afectado en cuanto a sus funciones.
      • Resumen y conclusiones.

      Importancia del informe médico de Síntesis

      El informe médico de síntesis es valioso para la aprobación de la incapacidad parcial, ya que después de haber transcurrido 20 días de la exploración médica del EVI, será enviara la resolución correspondiente junto con el dictamen-propuesta a través del correo certificado, esta acción será realizada por el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social), en este documento se determina la Respuesta a la petición de invalidez, es decir, si se otorga o no la incapacidad permanente, en caso dado que sea conferida, se hará mención clara del grado ,del valor mensual, la cantidad de pagos por año, entre otras especificaciones de cómo debe remunerado el afectado e incluso  si hubiere lugar a pagos retroactivos.

      ¿Qué sucede si mi solicitud de incapacidad permanente es denegada?

      Si tu solicitud es denegada, tendrás un plazo de 30 días hábiles para que puedas alegar ante el tribunal una reclamación previa, es transcendental para el avance del mismo, que dicho recurso sea realizado por un especialista en asistencia sanitaria universal en Derecho de incapacidad, un abogado que pueda redactar de forma correcta, sin enmiendas ni equivocaciones, puesto que un error no podrá ser rectificado y esto podría ser transcendental en la decisión final. Si luego de realizar esta reclamación la respuesta sigue siendo negativa o finalizo el tiempo de silencio administrativo negativo sin contestación. Tendrás la oportunidad procesal de presentar una demanda judicial, donde tendrá lugar la realización de la prueba médica a presentar en la vista oral y esto será ejecutado  cuando el Abogado en el tema lo participe.

      En resumen, aunque tu solicitud sea rechazada en primera instancia, aun puedes contar con varios recursos a nivel legal, que te ayudaran en ese caso, pero es importante que recurras a especialistas en la materia, bien sea un despacho de abogados o Abogados Particulares con buena reputación, que posean experiencia en la materia de incapacidad.

      Pensión de incapacidad permanente de la Seguridad Social

      Es un beneficio otorgado por la Seguridad Social a un empleado en el caso de que el mismo haya estado bajo tratamiento ordenado bajo supervisión médica y el especialista lo haya dado de alta, pero su cuadro clínico presenta limitaciones graves bien sea físicas o anatómicas que pudieran ser irreversibles trayendo como consecuencia que su desempeño en el trabajo se vea afectado o anulado.

      Quien puede solicitar la pensión de incapacidad permanente de la Seguridad Social

      Este beneficio puede ser solicitado a petición de:

      • La inspección de Trabajo
      • Entidad de trabajo del afectado
      • Servicio Público de Salud
      • A petición por el beneficiario de la pensión.
      incapacidad laboral

      La incapacidad laboral

      Cuando un trabajador observa que tras realizar el oportuno tratamiento su capacidad laboral sigue disminuida o anulada por completo, puede solicitar y recibir prestaciones derivadas de una incapacidad laboral permanente. Esto ayuda a las personas afectadas a desempeñar y desarrollarse en su día a día. Pero a su vez atrae a no pocos fraudes que quieren aprovecharse de estas ayudas.

      Por ello las mutuas, aseguradoras y las diferentes empresas acuden a los detectives privados profesionales que puedan ayudarles a averiguar si están siendo engañados o no.

      Existen muchos tipos de incapacidad, incapacidad parcial, cuando el trabajador se encuentra con una discapacidad de igual o más del 33%, sin afectar esto a la realización de tareas fundamentales; incapacidad total, si se ve incapaz d e realizar estas tareas o incapacidad absoluta, en el caso de que no pueda realizar ningún tipo de trabajo u oficio.

      Pese a los propios controles médicos de la Seguridad social, los trabajadores dado el caso también podrían quedar obligados a realizar un reconocimiento con los propios médicos de la empresa.

      A parte de el anterior mecanismo utilizado, también se pueden utilizar otros como por ejemplo el contratar los servicios de un detective privado, que este capacitado y cuente con experiencia en la realización de su trabajo. Estos podrán ocuparse de investigar y controlar los movimientos y actividades que desempeña el trabajador en su día a día, tomar testimonio a personas de su entorno u obtener pistas a través de las misas redes sociales y averiguar si es o no un fraude.

      Incapacidad Temporal

      El periodo máximo por el cual un trabajador puede estar en el estado de invalidez temporal es de 18 meses, siendo en primera instancia 365 días y con prórroga de 180 días más, durante este tiempo el empleado no puede cumplir con sus responsabilidades en el trabajo a causa de una enfermedad o suceso que le haya acarreado esta limitación, además el afectado de salud obtiene un beneficio económico durante ese periodo, donde se estima que pueda recuperarse. En caso que no se recupere finalizado los 18 meses tendrá lugar la suspensión de esta invalidez dando paso a la incapacidad permanente la cual será aprobada en el juicio del mismo.

      Incapacidad permanente y sus clases

      Es aquella otorgada a un trabajador cuando tiene restricciones o limitaciones graves que le impiden realizar actividades labores, estas limitaciones pudieron ser provocadas por enfermedades congénitas o algún accidente laboral o fuera del trabajo. Hay casos de incapacidad permanente más graves que otros, debido a que el afectado no puede trabajar en la empresa y eso significaría no poder prestar un servicio a cambio de dinero, se le asigna una pensión por invalidez con fin de subsanar el sueldo que antes recibía. A continuación, te mostraremos sus clases o grados:

      Incapacidad permanente Parcial

      Como su nombre lo indica es parcial por lo tanto le permite al afectado hacer algunas tareas fundamentales y le impide otras, siendo su rendimiento no por debajo del 33%.

      Incapacidad Permanente Total

      Es aquella situación donde el afectado no puede ejecutar sus actividades esenciales en su lugar de trabajo, pero si pudiera desempeñar funciones labores en una empresa diferente.

      Incapacidad Permanente Absoluta

      Esta clase de incapacidad es considerada como la más grave, ya que el trabajador está incapacitado laboralmente en cualquier nivel profesional o de trabajo, es decir, no puede desempeñar a nivel laboral ningún cargo. ¿Cuales son las enfermedades para incapacidad permanente absoluta?

      Gran Invalidez

      Es aquella clase de incapacidad donde el trabajador no se puede valer por sí mismo, y es por ello que requiere la ayuda de una segunda persona para realizar actividades fundamentales para el desenvolvimiento normal de la vida cotidiana, que abarca de comer, bañarse entre otras. 

      Declaración de incapacidad permanente con reserva al puesto de trabajo

      Esta es una posibilidad que esta reservado para aquellos trabajadores que vean una mejoría en su padecimiento y lo hagan participe en la solicitud de incapacidad permanente, es importante destacar que el afectado indique el tiempo en el cual va a recuperarse e incorporarse a su labor, pero no debe ser máximo de dos años.

      El precio de un informe médico para incapacidad laboral

      Un informe médico por incapacidad laboral posee un coste:

      El precio del informe médico para juicios laborales posee varios precios:

      • La realización de un estudio junto con la valoración de un informe puede tener un coste entre 140€ hasta 180€ más IVA.
      • La ejecución de un informe medico puede tener un coste entre 350€ a 500€ más IVA.
      • Un informe ratificado para un juicio tiene un coste aproximado desde 250€ hasta 400€ más IVA

      Cabe resaltar que el coste del informe no será devuelto después de haber examinado el caso y tampoco en la situación de no haberse aprobado.

      ¿En que ciudad contratar un perito médico para  redactar un informe pericial de incapacidad laboral?

      Madrid

      Disponemos de una inscripción y registro de peritos médicos en Madrid capaces de determinar si padece de alguna enfermedad profesional que te genere una discapacidad, en caso de haber sido víctima por un accidente de trabajo que te haya dejado en grave estado de salud, invalidez o algún padecimiento en el ámbito de la traumatología, o a nivel forense con el fin de investigar mediante la ayuda de la ciencia una mala praxis médica dada a un paciente en un hospital. también nuestros expertos te pueden ayudar a pelear por tu derecho ante un tribunal con el fin de ganar una indemnización ante Seguridad Social. El trabajo del perito médico es exclusivamente por vía privada, ellos trabajan como perito para ninguna compañía aseguradora, ni para el Estado Español, asimismo ellos pueden asesorarte y resolver tus dudas sobre cómo actuar ante la Ley de trabajo en un momento determinado.

      Nuestro equipo experto cuenta con años de experiencia, muchos de ellos egresados de la Universidad Complutense de Madrid en medicina, ofrecen sus servicios y conocimiento tanto a una persona común, como a las empresas, además pueden prestar colaboración junto con un letrado de ejercicio libre ante un juicio y también pueden trabajar en colaboración con asociaciones de víctimas.

      El tiempo de la realización del informe pericial depende mucho del tiempo que considere necesario el perito. Esto debido a los estudios que implica hacer en materia de salud, por ejemplo, el estudio de un plasma sanguíneo puede durar un tiempo determinado por un medico especialista.

      Después de ejecutarse la contratación del perito, el solicitante cuenta con un tiempo de 4 días hábiles para convenir la finalidad y la forma de cómo elaborar el informe. Luego el perito se contactará con el cliente después de 15 días firmado su contrato, con el fin de entregar el informe junto con los resultados.

      Barcelona

      Como ya sabemos un perito en medicina busca ser un testigo imparcial ante un litigio de un paciente que ha solicitado de sus servicios mediante la realización de un informe pericial ante un juicio con el fin de conseguir una indemnización por Ley que logre compensarlo por ejemplo: por haber padecido de una lesión debido a un accidente de tráfico durante su jornada laboral, buscando con ello el derecho de otorgarle su medicamento y procedimiento de rehabilitación, con un tratamiento medico debido a una enfermedad profesional o mediante un diagnóstico que traiga como consecuencia que la persona sea asistida ya que no pueda valerse por si sola otorgando con ello la discapacidad de realizar una actividad laboral ante Seguridad Social.

      Déjanos deciros que contamos con el mejor equipo de peritos médicos de toda Barcelona. También disponemos de experto fisioterapeutas que pueden determinar si hubo alguna lesión física en el afectado o en algunas partes de sus cuerpos como sus piernas, columna vertebral, entre otros. por algún accidente que puso en riesgo la salud de un trabajador. Además de un forense que podrá evaluar los casos complejos de muerte. Asimismo, te ofrecemos un selecto equipo de expertos no solo en medicina, sino también en Psiquiatría y Psicología, que pueden diagnosticar con precisión el estado de trastorno por estrés postraumática, entre otros. Es importante resalta que nuestro equipo de peritos en medicina posee amplios conocimientos a nivel legal que le han permitido tener con el tiempo una efectividad de 97% de juicios ganados.

      Nos ponemos a tu disposición con el fin de brindarte en forma precisa y rápida aquellos informes periciales que puedan ayudarte ante un tribunal junto con tu abogado y con ello defender y ser reconocida tu discapacidad y por ende tu derecho a ser indemnizado por Seguridad Social. Recuerda que ser un perito y realizar un informe pericial no es cosa fácil ya que, es algo que lleva años de especialización. Por este motivo te sugerimos a no buscar un experto por buscarlo, recuerda conocer primero su historial de casos y litigios ganados ya que esto te dará la seguridad y confianza que estas en buenas manos.

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog