Inicio>Perito médico especialista en seguridad social

¿Necesita un perito médico especialista en Seguridad Social que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      ¿Necesita de un perito médico que realice una valoración su caso y estado de salud para el consecuente reconocimiento de una incapacidad laboral?

      El perito médico especialista en asistencia de Seguridad Social, es el encargado de analizar la prestación de servicios médicos y farmacéuticos para corroborar su correcta ejecución o en caso contrario realizar las actuaciones que sean pertinentes para velar por la buena salud de los ciudadanos.

      Si bien es cierto que nadie es perfecto y que todo el mundo comete errores, lo mismo ocurre con el Sistema de la Salud Pública. A esto se suma que, la sanidad pública suele ser de los sectores más afectados en los recortes por parte del estado, lo que se ve reflejado en la atención y servicio al paciente.

      Es lógico que, con los recortes la atención al ciudadano se ve más deficiente y por consecuencia se produzcan más negligencias, ejecuciones de malas praxis sanitarias y actuaciones que ponen en peligro la salud del paciente.

      Los peritos médicos especialistas en Seguridad Social se encargarán de valorar todo tipo de casos que incluyen:

      • Infracciones cometidas en hospitales
      • Epidemias causadas por gripes.
      • Desencadenamiento de enfermedades infecciosas.
      • Problemas de urgencias.
      • Fallos de protocolo.

      Peritos médicos en Seguridad Pública

      Es de extrema necesidad que la Salud Pública establezca las medidas adecuadas para poder gestionar y controlar el desarrollo de problemas potenciales, así como, la consecuente implementación de políticas que ayuden a mejorar la salud de los ciudadanos.

      Este tipo de decisiones y actuaciones deben ser tomadas por responsables de la salud y direcciones de hospitales, pues son los responsables del sistema sanitario.

      Los peritos médicos que se dedican a la Seguridad Social, deberán analizar todas las situaciones que ocurran en los siguientes ámbitos:

      • Servicios médicos de emergencia
      • Derecho sanitario.
      • Toxicología
      • Ingeniería biomédica
      • Medicina ocupacional
      • Medicina ambiental
      • Economía farmacéutica
      • Higiene en hospitales y quirófanos
      • Ciencias ambientales
      • Seguros de vida

      Funciones del perito médico en incapacidad

      El perito médico en incapacidad se encargará de analizar los daños, lesiones y secuelas que presente el paciente para poder determinar su patología.

      El experto realizará un análisis completo y exhaustivo a fin de determinar el grado de incapacidad del paciente, empleado todas las técnicas e instrumentos que tenga a su alcance: diagnósticos, historia clínica, pruebas médicas etc.

      En GPI nuestros peritos médicos especializados en Seguridad social tienen la formación y la capacidad necesitar, para poder ejecutar un diagnóstico clínico y etiológico, de forma que se pueda emitir un pronóstico, que permita detectar o identificar la posible responsabilidad profesional.

      Este estudio será expuesto posteriormente en el informe pericial a presentar ante el Tribual.

      Peritos médicos para declarar una incapacidad permanente/temporal, baja laboral, minusvalía o invalidez.

      Para los peritos médicos en Seguridad Social, la vida, la salud y la seguridad del ciudadano son los aspectos más importantes. En muchas ocasiones, cuando se habla de estos términos es porque el ciudadano ha sido víctima de un accidente y como consecuencia, necesita de una buena peritación.

      El perito médico experto en Seguridad Social, se encargará de gestionar la baja por accidente laboral, o de determinar el tipo de incapacidad sufrida por el paciente, así como su consecuente ayuda y retribución.

      Actualmente, todo este tipo de lesiones se pueden extender a todos los sectores, y si cierta enfermedad hace que sea necesario la baja laboral el perito médico podría a determinar una incapacidad laboral permanente.

      Grados de incapacidad laboral

      La incapacidad es una alteración presente en la salud del paciente y que le imposibilita poder ejercer de forma natural su actividad laboral.

      Se considera incapacidad permanente cuando después de haber estado sometido a un tratamiento prescrito por el profesional de la salud, se siguen presentando síntomas e incluso agravándose la situación perjudicando en mayor medida la salud de la víctima.

      La Seguridad Social concede una prestación económica en el caso de incapacidad permanente. La correspondiente prestación dependerá del grado de incapacidad:

      • Parcial: se considera incapacidad parcial cuando el paciente sufre un porcentaje mínimo del 33% en su rendimiento profesional. Esta incapacidad da derecho a recibir una compensación económica de hasta 24 mensualidades.
      • Total: cuando se le inhabilita para poder ejercer su profesión habitual, pero puede ejercer otra distinta. En estos casos, la persona afectada tiene el derecho de percibir hasta el 5% de la base reguladora y el 75% a partir de los 55 años.
      • Absoluta: inhabilita realizar cualquier trabajo u oficio. Ante esta situación, le permitirá recibir el 100% de la base reguladora.
      • Gran invalidez: en este caso el afectado requiere de la ayuda de otra persona, puesto que la víctima está incapacitado de forma permanente. Ante esto, tiene derecho a percibir el 100% de la base reguladora y un complemento mínimo del 45%.
      perito especialista en seguridad social

      Informe médico para la seguridad social

      En Gabinete Pericial GPI disponemos de un equipo de peritos médicos expertos en Seguridad Social e incapacidad laboral que se encargará de analizar la situación médica y redactar el consecuente informe pericial. El informe médico pericial será la prueba determinante a presentar en el Tribunal.

      Los peritos médicos expertos en Seguridad Social se encargarán de la elaboración de un informe adecuado que le ayudará a conducir su reclamación contra la Seguridad Social y conseguir la mayor compensación económica posible.

      Un informe médico válido será clave para afrontar el procedimiento administrativo y jurídico. Así como, para determinar la enfermedad, su graduación y tratamiento. Será el documento que recoja todas las actuaciones como:

      • Datos identificadores del paciente.
      • Fechas, datos e información del centro.
      • Pruebas realizadas, estudio y exploración
      • Evaluación y recomendaciones.
      • Firma del facultativo.

      Los informes médicos contemplarán todo el diagnóstico y el tratamiento de la infracción cometida y del paciente. Es un documento imprescindible para facilitar toda la información necesaria, documentación clínica y derechos del paciente.

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog