Perito Médico Traumatologo

¿Necesita una peritación judicial de su Médico Traumatólogo que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Asesoramiento y presupuesto GRATIS +25 AÑOS DE EXPERIENCIA MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Por este motivo, contamos con departamentos propios y profesionales de primerísimo nivel en toda España, ya que además de estar inscritos en los correspondientes organismos judiciales, somos expertos en ratificar sus informes en sede judicial y especialistas en todo tipo de peritaciones judiciales.


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE







    He leído la política de privacidad y cookies

    Perito traumatólogo

    Un perito traumatólogo es un perito judicial experto en traumatología. En GPI tenemos el mejor equipo de peritos traumatólogos, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como de defenderlos ante un juez  o tribunal en caso de ser necesario.

    ¿Qué es la traumatología?

    La traumatología es una rama de la ortopedia que se especializa en la atención del trauma. En este caso, estamos hablando tanto de lesiones recién recibidas como de sus consecuencias tardías. Las lesiones son una de las causas más comunes de muerte y discapacidad, razón por la cual la traumatología está recibiendo tanta atención en todo el mundo.

    La profesión de traumatólogo combina dos especialidades: traumatología y ortopedia. Por lo tanto, un perito traumatólogo se encargará de analizar una posible negligencia o mala praxis en alguna intervención de estas ramas médicas.

    La traumatología, en la mayoría de los casos, se utiliza para medidas de emergencia, ya que se creó específicamente para el diagnóstico y tratamiento de lesiones del sistema músculo-esquelético.

    La ortopedia, por regla general, se ocupa del tratamiento planificado, puesto que el campo de actividad de un ortopedista incluye el estudio, diagnóstico, tratamiento, elección de métodos para la prevención de enfermedades y deformidades del sistema músculo-esquelético, tanto congénitas como adquiridas.

    La lista de enfermedades y deformidades que trata un especialista en traumatología es bastante impresionante. Los problemas más frecuentes para los que acuden a un perito traumatólogo son fracturas, esguinces, pie plano, escoliosis, artritis, artrosis, displasia de cadera, hallux valgus y hernia intervertebral.

    Perito Traumatólogo Judicial
    perito traumatólogo

    La negligencia en traumatología.

    La cirugía ortopédica cubre una amplia variedad de procedimientos y tratamientos, como médicos y cirujanos que tratan fracturas óseas, reemplazos articulares y reconstrucción de ligamentos. En la mayoría de los casos, estas operaciones y procedimientos serán exitosos y sus músculos y/o huesos recuperarán su fuerza esperada.

    Sin embargo, pueden ocurrir errores antes, durante y después de la cirugía, o durante el tratamiento, lo que puede tener un impacto significativo en el bienestar del paciente. La negligencia clínica puede ocurrir de varias maneras que conducen a reclamos exitosos de cirugía ortopédica. Podría ser una fractura pérdida que no se trata y que empeora, experimentar un trauma durante la cirugía ortopédica o someterse a una cirugía innecesaria en un hueso roto. Si usted o un ser querido ha sufrido alguna de estas u otras lesiones óseas o musculares debido a negligencia médica, es posible que tenga la oportunidad de realizar una reclamación ortopédica legítima mediante un perito traumatólogo.

    Los peritos traumatólogos son expertos judiciales, especializados en el estudio de las lesiones del aparato locomotor.

    La especialidad de un perito traumatólogo es la médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos o cirujanos ortopédicos.

    Su ámbito se extiende más allá del campo de las lesiones traumáticas, pues abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u órtesis.

    Algunas de las enfermedades de las que se ocupa el perito traumatólogo son las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos, también los tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral, como la hernia discal y la escoliosis.

    Quedan fuera de su órbita de actuación las enfermedades que afectan a las articulaciones, y que se incluyen en el ámbito de la reumatología o la rehabilitación.

    Como especialidades que abarca un perito traumatólogo están, claro está: la traumatología quirúrgica y la no quirúrgica, rehabilitación de enfermedades, tratamiento de deformidades, etc.

    Peritos en Traumatología

    La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:

    • Huesos: fracturas (fractura de fémur, fractura de húmero, fractura de Colles, etc.), epifisiólisis, etc.
    • Ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis traumática, etc.
    • Músculos y tendones: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, etc.

    El perito traumatólogo será necesario cuando se tenga que enjuiciar las consecuencias de un traumatismo generado por un tercero, o el diagnóstico y tratamiento de otro médico, cuando se le impute haberse apartado de las normas establecidas como lex artis, o haber actuado con impericia, con negligencia, imprudencia, con dolo, o haber cometido algún error, entre otras causas.

    En estos casos, y en otros posibles, cuando lo que se pretende es una indemnización, u oponerse a una reclamación, será necesario contar con peritos traumatólogos, competentes y especializados, capaces de aportar los conocimientos y máximas de experiencia para fundamentar debidamente o un acuerdo o una sentencia en vía judicial, o laudo arbitral.

    Entre los servicios que nuestros peritos traumatólogos pueden prestar están los relacionados con el ámbito de su competencia en las siguientes situaciones o acontecimientos:

    Gabinete Pericial GPI cuenta con el mejor perito traumatólogo disponible para usted, con experiencia y reconocido prestigio en este ámbito profesional de la medicina.

    Perito traumatólogo

    Los peritos traumatólogos han recibido formación médica general, así como formación especializada en ortopedia y un año de práctica de cirugía clínica. Como resultado de esta experiencia, dominan un vasto conocimiento de su campo. Un perito traumatólogo está bien ubicado para brindar claridad en:

    • Casos de fraude de beneficios en los que se debe validar o desestimar una lesión alegada como causa.
    • Casos en los que un acusado no está en condiciones de ser juzgado debido a problemas físicos.
    • Evaluar casos en los que el acusado ha afirmado que, debido a sus propios problemas o lesiones físicas, no habría podido agredir a otra persona.
    • Evaluar los daños en un caso de agresión, donde se puede aclarar la naturaleza y el origen de la lesión sufrida.
    • Validación o desestimación de reclamaciones de negligencia médica y mala praxis médica.

    La necesidad de un perito traumatólogo ha crecido a lo largo de los años a medida que el campo se expande debido a las nuevas capacidades tecnológicas. Inevitablemente, a medida que el campo se expande y adopta nuevas tecnologías, aumenta el margen de error. Estos errores pueden ser humanos, ya que con más pacientes aumenta la probabilidad de errores, o tecnológicos, puesto que cuando se adopta una nueva tecnología puede haber algunos problemas iniciales.

    Esto, a su vez, puede conducir a un aumento de los casos judiciales que giran en torno a problemas músculo-esqueléticos causados ​​por mala práctica médica, negligencia y error.

    Informe pericial en traumatología

    Según su pronóstico, un perito traumatólogo elaborará un documento detallado que podrá leer en el juicio o pasar a un abogado. Este informe comprenderá sus hallazgos y la fundamentación científica de sus conclusiones.

    Aunque por su naturaleza el documento es complejo y experto, se redactará de modo que pueda entenderse a un nivel básico de comprensión biológica, por lo que las pruebas proporcionadas serán digeribles para el abogado que las presente, así como para el personal del tribunal.

    La evidencia entregada en el informe es crucial con respecto a la validación o desestimación de un reclamo por lesión o mala práctica.

    perito traumatólogo

    Debido a la naturaleza del sistema musculoesquelético, un perito traumatólogo es experto en evaluar las lesiones causadas en diversos escenarios y en todo el cuerpo. Un perito traumatólogo de Gabinete Pericial GPI puede agregar mucho peso a un caso judicial, sin embargo, la instrucción de estos servicios a menudo puede ser larga, ardua y costosa. Al contratar a un perito experto en traumatología a través de Gabinete Pericial GPI, este proceso se agiliza y simplifica.

    Póngase en contacto hoy para obtener más información sobre nuestros servicios de peritos traumatólogos de Gabinete Pericial GPI y cómo ayudamos a nuestros clientes.

    Si necesita uno, basta una llamada telefónica gratuita o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    Perito Médico Traumatologo


    Perito Médico Traumatologo
    Perito Médico Traumatologo