¿Necesita una peritación judicial de su Médico Traumatólogo que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Médico Traumatólogo que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.

602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE




He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

perito traumatologo

Perito Médico Traumatólogo

En GPI tenemos el mejor equipo de Peritos Médicos, especializados en traumatología, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como de defenderlos ante un juez  o tribunal en caso de ser necesario.

¿Qué es un Perito Médico Traumatólogo?

Los peritos en traumatología son expertos profesionales, especializados en el estudio de las lesiones del aparato locomotor.

La especialidad es la médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos o cirujanos ortopédicos.

Su ámbito se extiende más allá del campo de las lesiones traumáticas, pues abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u órtesis.

Algunas de las enfermedades de las que se ocupa el traumatólogo son las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos, también los tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral, como la hernia discal y la escoliosis.

Quedan fuera de su órbita de actuación las enfermedades que afectan a las articulaciones, y que se incluyen en el ámbito de la reumatología o la rehabilitación.

Como especialidades dentro de la traumatología están, claro es: la traumatología quirúrgica y la no quirúrgica, rehabilitación de enfermedades, tratamiento de deformidades, etc.

Peritos en Traumatología

La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:

  • Huesos: fracturas (fractura de fémur, fractura de húmero, fractura de Colles, etc.), epifisiólisis, etc.
  • Ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis traumática, etc.
  • Músculos y tendones: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, etc.

El perito médico traumatólogo será necesario cuando se tenga que enjuiciar las consecuencias de un traumatismo generado por un tercero, o el diagnóstico y tratamiento de otro médico, cuando se le impute haberse apartado de las normas establecidas como lex artis, o haber actuado con impericia, con negligencia, imprudencia, con dolo, o haber cometido algún error, entre otras causas.

En estos casos, y en otros posibles, cuando lo que se pretende es una indemnización, u oponerse a una reclamación, será necesario contar con peritos traumatólogos, competentes y especializados, capaces de aportar los conocimientos y máximas de experiencia para fundamentar debidamente o un acuerdo o una sentencia en vía judicial, o laudo arbitral.

aparato locomotor

¿Qué servicios ofrece un Perito Traumatólogo?

Entre los servicios que nuestros peritos pueden prestar están los relacionados con el ámbito de su competencia en las siguientes situaciones o acontecimientos:

  • Negligencias médicas
  • Incapacidades laborales
  • Bajas laborales
  • Invalidez
  • Accidentes de tráfico
  • Accidentes laborales
  • Accidentes domésticos
  • etc.

Gabinete Pericial GPI cuenta con los mejores profesionales, con experiencia y reconocido prestigio en este ámbito profesional de la medicina.

Si necesita uno, basta una llamada telefónica gratuita o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

Las funciones del perito traumatólogo

Los peritos traumatólogos deben analizar y evaluar las actuaciones llevadas por otros médicos sobre sus clientes, y determinar si el diagnóstico fue acertado, si el tratamiento fue el adecuado, si hubo daños, cuál es su alcance y su valoración, etc.

A través de su trabajo de análisis, aplicando sus conocimientos y máximas de experiencia, y de su posterior informe, los peritos traumatólogos pueden ayudar a la correcta y justa resolución de una reclamación en vía jurisdiccional o fuera de ella.

¿Cuándo es necesario un perito traumatólogo?

Ante situaciones conflictivas entre paciente y médico en el diagnóstico y/o tratamiento de lesiones en el aparato locomotor, con la consiguiente imposibilidad de llevar una vida normal, es necesaria la intervención de un perito traumatólogo que estudie detalladamente tanto el diagnóstico hecho como el tratamiento aplicado, así como las secuelas, si existen, y elabore un cuidadoso informe pericial, en el que poder fundamentar una posible reclamación, en vía judicial o extrajudicial, o una posible defensa ante una reclamación injusta.

Estos peritos también se encargarán de ratificar su informe ante el juez o el tribunal, si la reclamación llega a la vía jurisdiccional.

Si necesita un perito médico traumatólogo es suficiente con una llamada gratuita o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Últimas Noticias de nuestro Blog