Inicio>Perito en neumología

¿Necesita un perito en neumología que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      peritos neumología

      Expertos en medicina son fundamentales para determinar qué tipo de enfermedad se padece y cuáles son las causas de estas. En el artículo de hoy, vamos a hablar del perito neumólogo, el cual arrojará información sobre las causas y tipos de enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio. Además, su participación es fundamental en juicios en donde individuos demandan por malas praxis médica o por un perjudicial ambiente de trabajo.

      Un perito neumólogo es el especialista médico que se encarga del tratamiento de las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y los pulmones. Estos son órganos indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y, por tanto, si se tiene algún problema con ellos, debemos acudir a un neumólogo que nos trate el problema y valore la situación.

      Los neumólogos ayudan a mejorar diversos problemas como:

      • Asma
      • EPOC/ Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
      • Apnea obstructiva del sueño
      • Neumonía
      • Bronquitis crónica
      • Problemas respiratorios vinculados con el tabaquismo
      • Cáncer de pulmón

      Tipos de enfermedades respiratorias

      Problemas de las vías respiratorias

      Se trata de las enfermedades que repercuten en los tubos pulmonares, los cuales se encargan de hacer que se traslade el aire dentro y fuera de los pulmones. Dichas enfermedades suelen generar un encogimiento e incluso bloqueo de nuestras vías respiratorias. Ejemplos de estas enfermedades serían:

      • Enfisema pulmonar
      • Bronquitis y bronquitis crónica
      • Enfermedad pulmonar Obstructiva Crónica/EPOC
      • Asma

      Problemas a nivel pulmonar

      Las enfermedades que afectan directamente a los pulmones pueden llegar a generar cambios en la estructura pulmonar. Esto puede generar una mayor segregación de dióxido de carbono y ocasionar una menor captación de oxígeno por parte de nuestros pulmones. Ejemplos de este tipo de enfermedades son:

      • Fibrosis quística
      • Cáncer de pulmón
      • Neumonía
      • Pulmonía
      • Sarcoidosis

      Problemas de circulación pulmonar

      Este tipo de enfermedades son las que afectan a los vasos sanguíneos ubicados en los pulmones. Un ejemplo de esto sería la hipertensión pulmonar.

      ¿Cuál es la función de un perito en neumología?

      Un perito en neumología arroja información fundamental sobre las dolencias que repercuten en el sistema respiratorio. Debido a su capacidad y su experiencia, puede determinar diversos aspectos:

      • Posibles negligencias médicas
      • Causas del problema relacionado con la neumología
      • Determinar la enfermedad o dolencia que se presenta

      Las negligencias y el perito

      Si una persona goza de un estado óptimo de salud, y aún así tiene problemas respiratorios, se debe analizar debidamente. Acudir al perito neumólogo puede ayudar a esclarecer las causas del problema, cabiendo la posibilidad de que se den diversos casos como:

      • Malas praxis médicas, en donde se ponga en peligro al paciente
      • Exposición a productos perjudiciales que afecten a las vías respiratorias

      Un ejemplo de esto sería una exposición a productos perjudiciales en el ámbito laboral, siendo fundamental la opinión del perito neumólogo a la hora de esclarecer la situación.

      Si se da una de estas situaciones, la persona en cuestión puede emprender acciones legales, ya sea por una mala praxis u otros casos, con el fin de conseguir una compensación a los daños generados. Por tanto, su actuación en juicios y demandas se antoja fundamental para determinar las causas de los problemas respiratorios.

      Las malas praxis médicas pueden generar problemas en nuestra salud como:

      1. Cáncer de pulmón
      2. Infecciones en los pulmones
      3. Neumotórax
      4. Arteria pulmonar bloqueada, propiciando embolias
      5. Asma y/o bronquitis, generadas por un encogimiento de las vías respiratorias

      Estos son meramente unos ejemplos de los muchos que puede generar una mala actuación médica, generando serios problemas de salud en los pacientes. Ante esta situación, el perito neumólogo va a determinar con un estudio y evaluación del individuo cuál o cuales han sido las causas de la enfermedad ocasionada.

      ¿Cómo trabaja un perito en neumología? Estudio y evaluación del paciente

      Explicar de la forma más objetiva posible las causas que han ocasionado la enfermedad del paciente, es el objetivo principal del perito neumólogo. Conseguir esto puede antojarse difícil, pero siguiendo diversas pautas y centrándose en cierta información como:

      Si se toma medicación de forma habitual Ver si se tiene algún tipo de antecedente familiar La realización de pruebas pertinentes que ayuden a determinar las causas, como por ejemplo pruebas sanguíneas, radiografías, etc.
      Determinar el estado de salud del paciente Ver el registro del paciente por si posee alguna dolencia o patología previa Valorar el entorno laboral, por si en el lugar de trabajo del paciente se ha generado contacto o exposición con elementos tóxicos
      perito neumología

      El perito neumólogo realiza pruebas como las siguientes para determinar que problema del ámbito respiratorio padece el paciente:

      Radiografías Toracocentesis Espirometría
      Tomografías Biopsia pulmonar Broncoscopia

      No obstante, no son las únicas pruebas, pues los cultivos de saliva o los análisis de sangre son grandes pruebas que ayudan a identificar los problemas relacionados con el aparato respiratorio.

      Los peritos neumólogos pueden especializarse en el Cáncer de pulmón y pueden ayudar en muchos aspectos, como los siguientes

      Oncología Terapia respiratoria y para poder manejar el dolor Atención médica hospitalaria
      Quimioterapia Diagnósticos especializados Medicina interna

      Por si fuese poco, el perito neumólogo tiene conocimientos médicos muy amplios, como los quirúrgicos, enfocados al trasplante de pulmón, por ejemplo. además, tiene conocimientos médicos de otras ramas médicas como:

      Cáncer de mama Medicina cardiovascular
      Ventilación mecánica Hematología
      Administración de la salud Alergias respiratorias

      Por tanto, el perito neumólogo puede analizar si estamos ante una negligencia médica, una enfermedad generada por un entorno laboral peligroso, o si se trata de una enfermedad propia del paciente, entre otros muchos casos.

      El perito neumólogo es fundamental, ya sea para determinar que enfermedad relacionada con el sistema respiratorio tiene un paciente, como para determinar si dichas enfermedades pueden deberse a malas praxis médicas, al contacto con agentes tóxicos, por un entorno laboral perjudicial para la salud, etc.

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros Peritos Informáticos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog