El perito neurocirujano es un perito judicial experto en neurocirugía.

El perito neurocirujano es el responsable de analizar los tratamientos médicos, principalmente de cirugía, del sistema nervioso con la finalidad de detectar negligencias médicas.

El perito neurocirugíase encargará de evaluar los daños causados en el sistema nervioso, para determinar si ha tenido lugar algún tipo de negligencia médica o problema en el paciente.

¿Cómo le ayuda el perito en neurocirugía?

Con la ayuda del perito experto en neurocirugía se puede determinar las enfermedades que afectan al sistema nervioso.

Para ello, se encargará de realizar un correcto diagnóstico, tratamiento, rehabilitación de los tres sistemas nerviosos:

  • Sistema nervioso vegetativo
  • Sistema nervioso periférico
  • Sistema nervioso central

El equipo de GPI cuenta con los mejores profesionales en el ámbito del peritaje neurología, que se encargarán de elaborar un buen informe médico pericial y de valorar el caso de manera totalmente profesional.

Los peritos expertos en neurología determinarán y estudiarán si se ha producido determinada negligencia médica o mala praxis en el paciente.

Con el respectivo informe informarán de la baja temporal o permanente del paciente, enfermedad ocasionada, o negligencia médica sufrida por el cliente.

Funciones del Perito especialista en Neurocirugía

Los profesionales de GPI colaboran con entidades y profesionales de reconocido prestigio con gran experiencia demostrable en los campos judiciales y de medicina, concretamente en la neurocirugía. Para garantizar un servicio totalmente válido en materia de medicina y que se corresponde con los problemas del sistema nervioso de las personas.

Los peritos especialistas en neurocirugía de GPI se encargarán de desarrollar determinadas funciones:

  • Determinar incapacidades laborales.
  • Detectar posibles accidentes domésticos u ocasionados en terceros lugares.
  • Estudiar y consecuentemente ejecutar la baja temporal o permanente del paciente afectado.
  • Investigar con detenimiento las posibles secuelas psiquiátricas y traumatológicas producidas en el paciente.
  • Enfermedades derivadas del ámbito profesional o laboral del individuo.
  • Elaboración de valoraciones neurológicas y psiquiátricas.
  • Desarrollo y ejecución de informes médicos para exponer ante tribunales, así como, informes médicos para presentarlos y demostrarlos ante compañías aseguradoras.

El perito especialista en neurocirugía estará presente en todo el proceso judicial, y podrá orientar al paciente en la toma de decisiones e incluso aconsejar a la hora de aumentar sus probabilidades de poder ganar en una reclamación.

¿Necesitas un perito de neurología profesional?

perito neurocirugía

A continuación, se va a exponer un caso que determina la eficacia y la necesidad de contar con un perito de neurología profesional,  en el caso de se haya cometido alguna negligencia médica.

Un paciente interpuso una demanda contra un neurocirujano, con el objetivo de hacer una reclamación por los daños causados en una intervención quirúrgica.

La paciente fue víctima de sufrir un accidente de tráfico en el que su columna resultó muy dañada con graves lesiones. Por lo que tuvo que someterse a una operación quirúrgica en la que el médico realizó una cirugía que provocó una mala praxis en la paciente, dejándole una flexión muy limitada de la espalda y de la extensión lumbar.

Además, la paciente tras la cirugía notó un empeoramiento y consideró que la solución era reclamar y proceder a interponer la demanda. Pues la demandante consideraba que el empeoramiento de su situación, fue a raíz de la cirugía realizada por el médico interno.

A estos se suma, que la paciente expuso que tampoco recibió la información correspondiente ante el tratamiento médico que debía llevar a cabo una vez finalizada la cirugía, para evitar el posible dolor y conseguir una mejora.

Para aportar veracidad a sus palabras, la víctima se apoyó de un documento pericial redactado y que reunía toda la información necesaria sobre la supuesta negligencia médica desarrollada por el experto.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el juez se posicionara a su favor. El médico cirujano afectado, también intervino transmitiendo su discurso ante la situación y discrepando de las palabras de la afectada. A su vez, contó con un perito neurocirujano experto en la materia para dictaminar los hechos.

Finalmente, se expusieron los puntos principales, así como el perito experto en la materia, presentó el informe médico pericial elaborado por el perito experto en la materia, que reunía toda la información acerca de la negligencia médica.

El resultado del conflicto, fue que el juez absolviera al cirujano y de esta forma el médico sanitario involucrado logró salir exitoso y absuelto de la situación.

El ejemplo de este caso, pone de manifiesto la relevancia que tiene que el profesional transmita la información correcta al paciente y sobre todo expone la extrema necesidad de un perito judicial especialista cuando tiene lugar un caso judicial.

Valoración de los daños de un Perito Neurocirujano

El perito médico especialista en neurocirugía tiene como principal finalidad establecer el tipo de relación que existe entre un accidente o evento que haya podido ocurrir, con el daño que se haya podido producir en el afectado.

Este tipo de valoración se realiza de manera minuciosa y teniendo los conocimientos necesarios para poder desarrollar una investigación rigurosa y efectiva.

Existe un nuevo baremo que ha producido una serie de cambios en materia legislativa. De forma que, a la hora de llevar a cabo una indemnización, se debe seguir un procesos más elaborado y muy diferente al que estaba establecido.

Las personas que se ven favorecidas por estos innovadores criterios establecidos por el nuevo Baremo, se corresponden con fallecidos o personas lesionadas gravemente, como pueden ser, por ejemplo, personas con lesiones cerebrales o en la médula.

Los conocimientos del perito neurocirujano, permitirán hacer una evaluación más efectiva y acorde a las necesidades de la persona afectada.