¿Afectado por Negligencias de Clínicas Dorsia? Somos su solución.
Reclamación Clínica Dorsia

Reclamación por Negligencias de Clínicas Dorsia

Si has sido una de las víctimas afectadas por una negligencia en Clínicas Dorsia y quieres saber cómo puedes reclamar en caso de sufrir una mala praxis médica en un centro estético, en Gabinete Pericial GPI sabemos como podemos ayudarte.

Tanto si has sido víctima de una negligencia en Clínicas Dorsia por una cirugía estética, como un descuido en medicina estética, en Gabinete Pericial GPI estamos para ayudarte ¿No sabes la diferencia entre estas dos intervenciones estéticas? Te contamos cuáles son, así como sus posibles efectos y las posibles negligencias médicas en Clínicas Dorsia.

La cirugía estética o cirugía plástica

Se trata de la realización de intervenciones quirúrgicas difíciles con las que se quiere conseguir una mejora estética y mejor aspecto físico. Éstas pueden ser debidas a un accidente (cirugía reconstructiva), por envejecimiento o simplemente porque no se está cómodo con su apariencia física.

Medicina estética

La medicina estética también busca una mejora estética, pero no realiza procedimientos que necesiten de una anestesia general, ya que utiliza métodos menos invasivos.

¿Quién realiza cada procedimiento?

Únicamente la podrá llevar a cabo un profesional facultativo que avale la posesión de esta especialidad Médica, pero las intervenciones de medicina estética podrán ser realizadas por un Médico General.

Tratamientos estéticos más solicitados

Los ejemplos más comunes de cirugía plástica son:

La rinoplastia: Una cirugía que consiste en modificar la forma de la nariz ya sea para mejorar el aspecto físico o para mejorar la respiración.
La mastopexia: Elevación de los pechos que ayuda a recuperar la posición natural.
Ginecomastia: Aumento en la proporción de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, producido por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona

Tratamientos en medicina estética más comunes

En el caso de la medicina estética, los tratamientos más habituales son el peeling, bótox, mesoterapia, relleno de ácido hialurónica, entre otros más.

Negligencias Clinica Dorsia
Perito

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE







    He leído la política de privacidad y cookies

    Nuestros peritos judicales especializados en defensor del asegurado disponen de más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Poseemos departamentos propios y expertos altamente cualificados, inscritos en los organismos judiciales y expertos en peritaciones judiciales.

    Colaboramos con:

    ¿Cuándo se percibe la existencia de una negligencia médica?

    Es obligatorio que todo acto médico siempre sea realizado basándonos en los protocolos aplicables en ese momento y atendiendo a las características concretas del paciente.

    Ejemplos de negligencia en cirugía estética en Clínicas Dorsia

    Negligencia en Clínicas Dorsia por cirugía de mamas

    Consecuencias del tratamiento:

    La paciente fue intervenida a una cirugía de mamas que no consiguió la finalidad prevista, ya que se ocasionó una deformidad grave, ocasionada por la rotura del surco submamario al realizar la capsulectomía ampliando el espacio para la prótesis.

    Esto se produjo porque el cirujano estético no prestó atención al deber especial de información que se atribuye en estos casos, ya que no se informó adecuadamente de la posibilidad de no lograr el resultado solicitado, ni de la probabilidad de que la paciente sufriera una deformidad seria en las mamas.

    Además, el cirujano ejercía la intervención sin la obligatoria Titulación de la Especialidad, lo que se considera en este caso una falta de información al paciente, ya que de haberlo sabido, no se habría puesto en sus manos para realizar tal intervención.

    Reclamación a Clínicas Dorsia por  pechos desnivelados e implantes al revés

    Otra de las noticias por las que una reclamación a Clínicas Dorsia fue «trending topic» de forma muy negativa fue en una clínica de Valencia. La esperpéntica historia del «cirujano chapuzas», tal y como lo bautizaron en el diario El Español, que realizaba intervenciones bajo los efectos del alcohol. Algunas pacientes denunciaron intervenciones con los pechos desnivelados, implantes al revés, e incluso la muerte de una paciente.

    Negligencia en Clínicas Dorsia realizando una rinoplastia

    El paciente se presenta a la Clínica Dorsia para lograr una mejora del aspecto físico y estético de su nariz, ya que tenía una desviación de tabique nasal, giba en dorso, nariz ancha y punta nasal caída y gruesa. Clínicas Dorsia realizaba una publicidad en su web que garantizaba totalmente la mejora estética del paciente.

    El cliente no obtuvo ninguna mejora, por lo que se procedería a la devolución de los gastos efectuados por la operación.

    Reclamaciones a Clínica Dorsia por negligencia médica

    Una joven de 25 años de Algeciras denunció a Clínicas Dorsia, en el año 2018,  por una negligencia muy grave durante una intervención para reducir sus pechos. La paciente resultó afectada de necrosis en un pezón y la Clínica Dorsia no fue capaz de intervenir de forma correcta para no perder esta parte del cuerpo. Después de unas semanas sin noticias, la paciente perdió el pezón definitivamente. La notícia y las fotos se hicieron virales en las redes sociales. En el siguiente enlace podéis leer la notícia.

    Reclamaciones Clinica Dorsia

    Como actúa Gabinete Pericial en estos casos

    Ante todo, tenemos la obligación de reunir toda la documentación e información viable como revisiones, fotos estéticas, datos médicos, etc.

    Cuando tengamos toda esta información, en Gabinete Pericial GPI llevaremos a cabo la reclamación a Clínicas Dorsia por vía penal o civil. Si se recurre a la vía civil, el cliente afectado deberá ponerse en manos de un perito médico experto en cirugía estética de Gabinete Pericial GPI, que le ayudará a evaluar los daños físicos y psicológicos ocasionados y a reclamar y lograr que se le indemnice correctamente.

    Por el contrario si recurrimos a la vía penal, el paciente será evaluado por un médico experto en cirugía estética que, como el perito, examinará y analizará los daños y los valorará. Gabinete Pericial GPI llevará a cabo la vía penal cuando el causante de la negligencia es el cirujano de Clinícas Dorsia y se quiera establecer como responsable y procurar su inhabilitación.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.