Las hipotecas multidivisas son muy populares, de hecho hay personas que no saben lo que es pero que se han visto con la necesidad de hacer uso de ellas.

Por eso en GPI queremos brindarte un mayor conocimiento sobre este tema, para que tengas información de ello y sepas como poder gestionarla en el caso de que tengas que solicitarla.

Las hipotecas multividivisas, son un tipo de préstamos que son posible pagarlos con otro tipo de divisa que no son euros. Es decir se pueden pagar con otras monedas como dólares, francos suizos, dírhams o cualquier otra.

Beneficios de las hipotecas multidivisas.

Este tipo de hipotecas se apoyan en el valor que posee las diferentes divisas en cada momento, por lo que, si el euro tiene el precio del dinero a 3’45 % y la divisa japonesa tiene un precio de 0’32 %, es más beneficioso pagar en monedas japonesas. Esto es, estaríamos pagando menos dinero.

Quienes han elegido por este sistema destacan su flexibilidad. Pues son un tipo de hipoteca que permite cambiar de una divisa a otra fácilmente, siempre buscanod establecer la deuda en aquella divisa, que por tipo de interés o por cotización, mas convenga al cliente, manteniendo siempre abierta la posibilidad de llevarla al “refugio” del euro.

En definitiva, las hipotecas multidivisas, son una opción interesante, pero arriesgada, por lo que se debe contar con un asesor o con los conocimientos necesarios en base a lo que se quiere conseguir.