Si cree que ha sido lesionado por la negligencia de un fisioterapeuta, probablemente se esté preguntando si puede o debe demandar y qué tipo de reglas legales podrían entrar en juego si lo hace. 

Debido a que un fisioterapeuta con licencia generalmente se considera un profesional médico, se aplican reglas especiales de negligencia médica a las demandas por negligencia en la fisioterapia. En Gabinete Pericial GPI analizamos los casos de negligencia médica contra fisioterapeutas y las pocas situaciones en las que las reglas de negligencia médica podrían no aplicarse.

La negligencia del fisioterapeuta generalmente desencadena reglas de negligencia médica

Todos los estados tienen reglas especiales que se aplican a los casos de negligencia médica . 

Por lo general, lo que califica como un caso de negligencia en fisioterapia depende de lo que estaba haciendo la persona que cometió la negligencia en el momento de la lesión.

Los casos de negligencia en fisioterapia son más desafiantes que los casos de negligencia ordinaria

Para la persona que demanda, el hecho de que un caso contra un fisioterapeuta califique como negligencia médica no es necesariamente una buena noticia. Los procedimientos y limitaciones únicos podrían incluir requisitos previos a la demanda, como paneles de selección o la presentación de una declaración jurada de un perito médico.

Claves a tener en cuenta en la reclamaciones por casos de negligencia en fisioterapia

 

negligencia en fisioterapia

1.Experiencia del fisioterapeuta

En primer lugar, deberá demostrar que su fisioterapeuta no brindó la cantidad adecuada de cuidado y diligencia que un fisioterapeuta  con capacitación y experiencia similares habría brindado en las mismas circunstancias. 

2.Perito fisioterapeuta 

 Se le pedirá que busque a un experto en fisioterapia (por lo general, un fisioterapeuta en ejercicio) para testificar cuál era el estándar de atención médica adecuado y, en algunos estados, si su fisioterapeuta cumplió con ese estándar.

3.Cumplimiento del fisioterapeuta

En segundo lugar, deberá demostrar que su fisioterapeuta no solo no cumplió con el nivel de atención que se esperaba de un fisioterapeuta con habilidades similares en las mismas circunstancias, sino que resultó lesionado precisamente debido a las decisiones deficientes de su fisioterapeuta.

4 Determinar si su fisioterapeuta solo estaba siguiendo las órdenes del médico.

Aunque los fisioterapeutas tienen licencia para practicar su especialidad como profesionales de la salud, también trabajan con frecuencia en cooperación con un médico tratante u otro proveedor de atención primaria de la salud. Si bien su fisioterapeuta  debería poder determinar el curso de tratamiento adecuado, también deberá confiar en las evaluaciones médicas realizadas por profesionales más calificados.

Si hubo un error en una evaluación inicial y/o en la fisioterapia recomendada, el profesional de la salud que hizo la mala evaluación debe ser demandado en la misma demanda. Dependiendo de los hechos del caso, es posible que su fisioterapeuta no tenga forma de saber que se realizó una mala evaluación y que se recetó la fisioterapia incorrecta.

5. Cuando una demanda contra un fisioterapeuta no es un caso de negligencia médica

Como se mencionó anteriormente, las reglas de negligencia médica se aplican cuando el caso se basa en una lesión causada por un proveedor de atención médica que estaba brindando atención médica.

Si su fisioterapeuta de alguna manera lo lastimó mientras hacía algo que no fuera brindar atención médica, las reglas de negligencia médica no se aplicarán a su caso. Como un ejemplo fácil, si se lesionó debido a una condición peligrosa en la entrada de una instalación, demandaría a su fisioterapeuta  por responsabilidad de las instalaciones , no por negligencia médica.

En algunos casos, puede ser muy difícil predecir con anticipación si un juez decidirá si las reglas de mala práctica médica o las reglas de negligencia ordinaria se aplican a un reclamo contra un fisioterapeuta. 

Por ejemplo, si accidentalmente dejó caer un peso sobre su pie, algunos jueces podrían decir que fue una negligencia simple, mientras que otros dirían que el manejo adecuado de pesas alrededor de los pacientes es parte del deber profesional de un fisioterapeuta y, por lo tanto, se aplican las reglas de negligencia médica. Si no sigue las reglas de negligencia médica y un juez decide que debería haberlo hecho, su caso será desestimado y deberá cumplir con las reglas de negligencia en fisioterapia de su estado antes de que venza la fecha límite para presentar una demanda .

Si ha sufrido negligencia en fisioterapia y necesita de un profesional que le ayude en su caso, en Gabinete Pericial GPI contamos con los mejores peritos expertos que redactarán los informes necesarios para ayudarle a lograr ganar el caso y recibir la compensación que merece.

No dude en llamarnos,estaremos encantados de atenderle.

PUNTÚANOS post