Inicio>Perito Forense
perito forense

¿Necesita una peritación judicial de un FORENSE que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de un FORENSE que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052

perito forense

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

    perito forense
    perito forense

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      Perito Forense

      Perito forense

      Peritos Forenses excelentes y profesionales en Gabinete Pericial GPI , aptos para la realización de toda clase de informe pericial forense y documentos técnicos, así como de hacerse responsables de su defensa frente a un juez o tribunal en el caso de ser necesario.

      ¿Qué es un perito forense?

      El perito forense es un profesional que cuenta con la formación tanto práctica como teórica en el ámbito judicial y procesal. Lo que lo habilita para confirmar mediante la redacción del consecuente informe pericial forense la defensa de la víctima.

       

      Normalmente, este perito forense tendrá formación en el área específica del peritaje, para realizar una investigación de lo más exhaustiva y redacción del consecuente informe.

      Este informe es presentando ante juzgados por el propio perito forense que lo ha redactado, así como hacerse cargo de su defensa ante el tribunal. Este perito, a su vez, está preparado para la realización de una investigación técnica y científica de lo más exhaustiva. Se encargará de la búsqueda, el análisis y evaluación del suceso para la consecuente interpretación de pruebas reunidas.

      Como se puede deducir, un perito forense es un experto que posee una formación práctica-teórica en el área judicial y procesal. Está capacitado para realizar una investigación científica judicial en áreas como la búsqueda y análisis de la información, evaluación, fijación, levantamiento e interpretación de cualquier tipo de evidencia.

      El perito forense posee la habilidad para el tratamiento de la evidencia en la cadena de custodia. Está preparado para dar apoyo, tanto técnico como científico a una investigación de carácter judicial. Su formación está relacionada con el área procesal y judicial de forma práctica y teórica. Por lo que está completamente preparado para dar apoyo, tanto técnico como científico a una investigación de carácter judicial. Sus áreas son principalmente la búsqueda y análisis de la información, así como, la evaluación, levantamiento, fijación e interpretación de las evidencias que presentan los casos judiciales.

      Una de las principales tareas de un perito forense es la comunicación clara de los resultados. Debe transmitir información técnica y científica compleja de una manera que sea comprensible para los receptores.

      A medida que los análisis de los forenses se vuelven más complejos, se convierte en una tarea cada vez más desafiante. Su deber es defender sus informes de una forma clara y concisa.

      ¿Qué es la pericia forense?

      La peripecia forense es de gran utilidad a nivel jurídico, pues aportará las conclusiones obtenidas una vez realizada la investigación del suceso.

      El perito forense actúa de forma profesional durante todo el proceso, de forma que no transmite su propia valoración y siendo totalmente objetivo en la pericia forense expuesta.

      Tanto a la pericia forense y como contratar a un perito profesional forense, es de gran trascendencia en los casos que existe también discusión económica.

      Funciones del perito forense

      Las principales funcionalidades del perito forense se corresponden con las siguientes:

      • Contacto inicial: Obtiene la demanda y aclara los aspectos fundamentales de la misma para dictaminar si admitir o rechazar la situación.
      • Documentación del caso: Explora las fuentes de información, y estudia el expediente judicial.
      • Evaluación psicológica: Se evalúa a los individuos implicados en el peritaje. Este punto va a ser de esencial trascendencia en el informe, y debería constar de forma bastante clara la metodología y técnicas que ha empleado el perito.
      • El informe escrito: Es indispensable ofrecer una contestación clara y concisa a las cuestiones formuladas por el juez o comprador. Finalmente, de este informe tienen que aparecer las conclusiones y sugerencias que hace el perito con base a lo evaluado.
      • Testificación en sala: Consiste en la ratificación del informe en el juicio oral. En esta parte, suele ocurrir que el perito forense sea interrogado por los abogados.

      Contratación del perito forense

      Para tomar la decisión de contratar un perito forense, se deben valorar los siguientes medios:

      • Gabinetes periciales de referencia
      • Asociaciones con ánimo de lucro
      • Listas de colegios profesionales
      • Recomendaciones

      Especialidades del perito forense

      • Analizar huellas dactilares
      • Balística
      • Armas de fuego
      • Suicidio
      • Estudio de ADN
      • Profanación de cadáveres y sepulturas
      • Asesinato
      • Homicidio
      Informes Forenses

      ¿Qué diferencia existe entre un perito forense y un perito criminalista?

      El perito criminalista se encarga de mostrar como se ha cometido un delito, los datos de la víctima y quién ha sido el culpable del suceso. Usa técnicas para exponer de forma más rigurosa como han sido los hechos, incluso mostrando los instrumentos y armas que han sido utilizados en el accidente.

      El perito criminalista constantemente fundamentará su exposición de los hechos en conocimientos y vivencias. También, hará uso de técnicas científicas para así señalar quienes fueron los autores del delito.

       Sin embargo, el perito forense se encarga de la creación, desarrollo y confirmación del informe pericial. Pues analizará la situación desde un punto de vista objetivo y acudirá a juicio en el caos de ser necesaria la respuesta de ciertas cuestiones ante juzgado.

      Importancia del peritaje forense en un juicio

      A lo largo del juicio, la prueba pericial forense tiene una finalidad específica, debido a que la distingue de todos los otros medios de prueba y otorga al juez los conocimientos científicos o tecnológicos necesarios para lograr solucionar la discusión planteada.

      La figura del perito forense es esencial en procesos judiciales, puesto que el juez necesita la ayuda de un experto en ámbitos que escapan a su comprensión profesional. Esto se debe a que el juez tiene los conocimientos jurídicos necesarios para interpretar la ley y aplicarla, pero se le escapan los asuntos relacionados con otras materias. Aquí entra la ayuda de un perito forense de cualquier especialidad como un perito odontólogo, perito cardiólogo o un perito judicial.

      Peritos Forenses Madrid

      Informe médico pericial

      El informe médico pericial será el documento que servirá como acuerdo con la compañía de seguros y para ir a juicio. Además, suele ser un documento que favorece más a la víctima implicada en el suceso.

      Este documento es de carácter privado y toma parte el médico forense, pues se limitará a informar de los días de sanidad y dar la información de la valoración del daño corporal causado en la víctima.

      Dependiendo de la gravedad causada, el perito médico necesitará verte una o más veces, para redactar con todo detalle el correspondiente informe y dar una valoración objetiva de los hechos.

      De forma que aquí se involucrará la parte médica y judicial, pues la pericial médica sirve tanto para negociar con la compañía aseguradora de la víctima, como para defender ante jueces y tribunales la reclamación judicial.

      Informe forense

      El informe forense lo emite el médico que está adscrito a un juzgado penal y especializado en medicina forense. Éste se encargará de valorar las lesiones para determinar la consecuente indemnización para la víctima. La actuación del perito forense, será revisar la documentación médica presentada, pero en ningún caso explorará físicamente al paciente.

      Una vez que la víctima tenga el alta médica, el perito forense se encargará de la redacción de un informe forense que recoja su propia valoración, el tiempo que ha llevado y las secuelas que le pueden haber quedado en el paciente.

      Gabinete Pericial GPI recomendamos que, antes de decidir cómo tramitar tu caso, te informes con suficiente antelación para que luego no tengas ningún tipo de problema de plazos.

      Recuerda que puedes consultarnos de forma telefónica al  602 019 052 o también por correo electrónico a: contacto@gabinetepericialgpi.com. Nuestros abogados te harán una primera valoración sin compromiso para que conozcas las opciones de reclamación de tu caso.

      Perito Forense Madrid

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog