perito forense

¿Necesita una peritación judicial de un FORENSE que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Por este motivo, contamos con departamentos propios y profesionales de primerísimo nivel en toda España, ya que además de estar inscritos en los correspondientes organismos judiciales, somos expertos en ratificar sus informes en sede judicial y especialistas en todo tipo de peritaciones judiciales.

Perito Judicial Ávila

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE







    He leído la política de privacidad y cookies

    Perito Forense

    Perito forense

    Perito Forense GPI para elaborar informes judiciales. Nuestros peritos expertos en medicina forense de Gabinete Pericial GPI  ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen:
    Testimonio pericial sobre forense en descubrimientos y juicios: nuestros profesionales peritos forenses de Gabinete Pericial GPI pueden asistir a los equipos legales a diseñar planteamientos para casos, ofrecer antecedentes y consolidar que otras autoridades sirvan como testigos expertos.
    Servicios de consultoría experta: brindan conocimiento y comprensión de los trámites, procesos y mejores prácticas forenses.
    Servicios de investigación expertos: ofrecen a los tomadores de decisiones inteligencia crítica sobre una amplia diversidad de asuntos relacionados con la ciencia forense.

    Porque contratar expertos forenses en Gabinete Pericial GPI.

    Si decide encontrar expertos forenses a través de Gabinete Pericial GPI, puede estar totalmente seguro de que trabajará con las principales autoridades en cualquier industria determinada.

    Además, facilitamos la conexión con expertos forenses: nuestras herramientas de búsqueda fáciles de usar le permiten encontrar expertos en forense u otras disciplinas como la química y el medio ambiente y la ciencia en solo unos minutos. Y nuestros expertos están disponibles para compromisos flexibles que pueden durar tanto como una sola llamada telefónica o semanas o meses en un proyecto extendido.

    ¿Quiénes son nuestros expertos en medicina forense?

    Los peritos forenses expertos de Gabinete Pericial GPI son profesionales con experiencia en negocios, académicos, investigación y otras áreas pertinentes. Además simbolizan a las principales autoridades en una gran escala de disciplinas forenses. Cada experto es examinado minuciosamente para asegurar que disponga de las habilidades, calificaciones y experiencia que precisan nuestros clientes.

    Ya que el trabajo de un científico forense está destinado a ser usado en los tribunales y debido a que la evidencia científica puede ser muy valiosa, el científico forense debe ser estricto, cuidadoso, detallado y, sobre todo, neutral. La capacidad de llevar escritos detallados y de redactar informes claros, breves y concisos es muy necesario.

    ¿Qué hacen los peritos forenses de Gabinete Pericial GPI?

    El perito forense debe poder precisar qué hechos o elementos de prueba son notorios. En general en la mayoría de los casos, eso es sencillo: el artículo o los artículos se dan al científico forense para su examen y análisis.

    En otros casos, el perito forense de Gabinete Pericial GPI puede requerir ir por sí mismo a la escena para realizar un análisis en el sitio, reunir pruebas o documentar hechos para un análisis posterior.

    Después de haber recibido o recopilado la información adecuada, el perito forense tiene que determinar qué exámenes, pruebas o análisis son adecuados y relevantes para los temas en disputa.

    Informes Forenses

    Informes Forenses

    El científico forense, en algún momento, tendrá que testificar. El testimonio es la declaración verbal de un testigo, bajo juramento, al juez o al jurado.

    Los peritos forenses de Gabinete Pericial GPI son testigos expertos a diferencia de los testigos ordinarios. Los peritos forenses expertos pueden testificar no solo sobre cuáles fueron los resultados de las pruebas o análisis, sino además pueden dar una opinión sobre lo que significan esos resultados.

    Por ejemplo, un perito forense puede testificar sobre los resultados reales observados de un análisis químico de drogas y que, en su opinión experta, los resultados indican que la sustancia probada es una droga específica, como la cocaína o la heroína.

    Para declarar como testigo experto, el perito forense debe tener antecedentes sólidos y documentados de educación, capacitación y experiencia en la disciplina científica utilizada para realizar los exámenes, pruebas o análisis sobre los cuales el científico forense desea testificar, como lo que poseen nuestros peritos forenses de Gabinete Pericial GPI.

    Peritos Forenses Madrid

    Informe médico pericial

    El informe médico pericial será el documento que servirá como acuerdo con la compañía de seguros y para ir a juicio. Además, suele ser un documento que favorece más a la víctima implicada en el suceso.

    Este documento es de carácter privado y toma parte el médico forense, pues se limitará a informar de los días de sanidad y dar la información de la valoración del daño corporal causado en la víctima.

    Dependiendo de la gravedad causada, el perito médico necesitará verte una o más veces, para redactar con todo detalle el correspondiente informe y dar una valoración objetiva de los hechos.

    De forma que aquí se involucrará la parte médica y judicial, pues la pericial médica sirve tanto para negociar con la compañía aseguradora de la víctima, como para defender ante jueces y tribunales la reclamación judicial.

    Cualidades de peritos forenses de Gabinete Pericial GPI.

    Habilidades de comunicación.

    Los peritos forenses redactan informes y declaran en los tribunales. A menudo trabajan con otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y especialistas.

    Capacidad de pensamiento crítico.

    Los peritos forenses utilizan su mejor criterio al comparar pruebas físicas, como huellas dactilares y ADN, con los sospechosos.

    Orientado al detalle.

    Los peritos forenses de Gabinete Pericial GPI deben poder darse cuenta de pequeños cambios en los objetos mundanos para ser buenos en la recolección y análisis de evidencia.

    Destreza matemática y científica.

    Los peritos forenses necesitan un conocimiento sólido de la estadística y las ciencias naturales para poder analizar la evidencia.

    Ingenio para resolver problemas.

    Los peritos forenses de Gabinete Pericial GPI utilizan pruebas y métodos científicos para ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a resolver delitos.

    Perito Forense Madrid

    La labor de un perito forense.

    Por lo general, se confía en los peritos forenses de Gabinete Pericial GPI para obtener opiniones sobre la gravedad de la lesión, el grado de cordura, la causa de la falla en una máquina u otro dispositivo, la pérdida de ingresos y los beneficios asociados, los costos de atención y similares.

    El propio tribunal, o el juez, puede en algunos sistemas convocar a peritos forenses para evaluar técnicamente un determinado hecho o acción, a fin de proporcionar al tribunal un conocimiento completo sobre el hecho/acción que está juzgando. La pericia tiene el valor jurídico de una adquisición de datos. Los resultados de estos expertos se comparan luego con los de los peritos de las partes.

    El perito forense de Gabinete Pericial GPI  tiene una gran responsabilidad, y especialmente en los juicios penales, y el perjurio de un perito es un delito severamente castigado en la mayoría de los países.

    El uso de testigos expertos a veces se critica porque en los juicios civiles, ambas partes suelen utilizarlos para defender posiciones diferentes, y se deja en manos del jurado decidir a qué testigo experto creer.

    Si bien los peritos tienen prohibido legalmente expresar su opinión sobre las pruebas presentadas hasta después de haber sido contratados, a veces una de las partes puede suponer de antemano, debido a su reputación o casos anteriores, que el testimonio será favorable independientemente de cualquier base en los datos presentados.

    Forense

    Deberes de los peritos forenses.

    En los casos de mucho en juego, a menudo cada parte contrata a varios peritos en varios temas. Aunque todavía es relativamente raro, el propio tribunal también puede contratar a su propio perito independiente. En todos los casos, los honorarios pagados a un experto pueden no depender del resultado del caso.

    La evidencia pericial es a menudo el componente más importante de muchos casos civiles y penales en la actualidad.

    El examen de huellas dactilares, el análisis de sangre y la toma de huellas dactilares de ADN son tipos comunes de pruebas de peritos forenses de Gabinete Pericial GPI que se escuchan en casos penales graves. En los casos civiles suele ser importante la labor de análisis de accidentes, ingenieros forenses y contadores forenses, estos últimos para evaluar daños y costos en casos largos y complejos. Los casos de propiedad intelectual y negligencia médica son ejemplos típicos.

    La evidencia electrónica también ha ingresado a la sala del tribunal como evidencia forense crítica. Las pruebas de audio y video deben ser autenticadas por ambas partes en cualquier litigio por un perito forense que también es un testigo experto que ayuda al tribunal a comprender los detalles de esa prueba electrónica.

    Las grabaciones de correo de voz y los sistemas de circuito cerrado de televisión producen pruebas electrónicas que se utilizan a menudo en litigios, más hoy que en el pasado. Peritos expertos electrónicos de Gabinete Pericial GPI presentan en las salas de los tribunales grabaciones de vídeo de robos a bancos y grabaciones de audio de amenazas a la vida

    Contenido de un informe pericial.

    El contenido de un informe pericial o una declaración preparada por un perito establece que un informe pericial debe:

    • Dar detalles de las calificaciones del experto, experiencia relevante y acreditación.
    • Dar detalles de cualquier literatura u otra información en la que el experto se haya basado para hacer el informe.
    • Contener una declaración que establezca la esencia de todos los hechos proporcionados al experto que son importantes para las opiniones expresadas en el informe, o en los que se basan esas opiniones.
    • Aclarar cuáles de los hechos declarados en el informe están dentro del conocimiento del perito forense.
    • Identificar a la persona que hizo esa representación a ese experto.
    • Dar las calificaciones, la experiencia relevante y cualquier acreditación de esa persona.
    • Certificar que esa persona tuvo conocimiento personal de los asuntos señalados en esa representación.
    • Dar razones para la propia opinión del perito.
    • Incluir la información que el tribunal pueda necesitar para decidir si la opinión del experto es lo suficientemente confiable para ser admisible como prueba.
    • Contener un resumen de las conclusiones alcanzadas.
    • Contener una declaración de que el perito comprende el deber de un perito ante el tribunal, y ha cumplido y seguirá cumpliendo con ese deber.
    • Contener la misma declaración de verdad que una declaración testimonial.

    Preparación del caso.

    Los peritos forenses de Gabinete Pericial GPI son partícipes en el proceso penal. Por lo tanto, deben actuar de acuerdo con el objetivo primordial de las Reglas de Procedimiento Penal, que es garantizar que los casos penales se tramiten con justicia.

    Tratar con justicia un caso penal incluye absolver a los inocentes y condenar a los culpables, mientras se trata el caso de manera eficiente y expedita.

    Una buena gestión de casos requerirá que el perito aborde en una etapa temprana cualquier hipótesis alternativa.

    Para ello, se debe proporcionar a los expertos una copia de cualquier Declaración de Defensa lo antes posible.

    Perito Forense Judicial

    Las autoridades han enfatizado la importancia de la gestión de casos estipulando que:

    • Los informes periciales deben exponer con precisión sus conclusiones y el fundamento de las mismas.
    • Los informes deben ser cuidadosamente analizados por las partes y cualquier desacuerdo llevado a la atención del juez tan pronto como sea posible y preferiblemente antes de la fecha de la audiencia de declaración de culpabilidad y manejo del caso;
    • El juez puede entonces decidir si ejerce su facultad de dictar una orden de declaración conjunta.

    Los ejemplos de cómo los peritos forenses de Gabinete Pericial GPI pueden ayudar en términos de cumplimiento, incluyen la preparación de informes breves, concisos y de fácil comprensión, el cumplimiento de los plazos establecidos en las cartas de instrucción y la asistencia a conferencias de casos.

    En Gabinete Pericial GPI disponemos de una larga experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes.

    Por esto, disponemos de departamentos propios y profesionales de alto nivel en toda España, ya que además de estar inscritos en los correspondientes organismos judiciales, somos profesionales en ratificar sus informes en sede judicial y expertos en la realización de todo tipo de peritaciones judiciales.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    perito forense


    perito forense
    perito forense