perito arquitecto

¿Necesita un perito judical experto en todo tipo de trabajos constructivos  que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Reformas inacabadas, mal ejecutadas, defectos y/o vicios ocultos, errores de proyectos… Somos su solución.

Trabajamos en toda España desde hace más de 25 años.

Asesoramiento y presupuesto GRATIS +25 AÑOS DE EXPERIENCIA MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Por este motivo, contamos con departamentos propios y profesionales de primerísimo nivel en toda España, ya que además de estar inscritos en los correspondientes organismos judiciales, somos expertos en ratificar sus informes en sede judicial y especialistas en todo tipo de peritaciones judiciales.

SOMOS COLABORADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, TANTO EN NUESTRAS ACTUACIONES COMO PERITOS DE PARTE EN BASE AL ARTÍCULO 336.1 DE LA LEC COMO CUANDO INTERVENIMOS COMO PERITOS JUDICIALES SEGÚN EL ARTÍCULO 339.

GABINETE GPI HA IMPLEMENTADO LAS PREMISAS QUE ESTABLECE LA NORMA ESPAÑOLA UNE‐EN 16775 (NORMA EUROPEA EN 16775: 2015) SOBRE LOS REQUISITOS GENERALES PARA LOS SERVICIOS PERICIALES.


602 019 052

perito arquitecto

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

    Perito Arquitecto

    Perito Arquitecto

    En GPI contamos con peritos, tanto peritos arquitectoscomo arquitectos técnicos, especializados en diseñar y realizar peritajes, tanto por encargo de los interesados como por designación judicial.

    ¿Qué es un Perito Arquitecto?

    Un perito arquitecto debe tener la experiencia y los conocimientos necesarios en el campo de la arquitectura; deben ser técnicos expertos tanto en el ámbito de la construcción, como en su normativa. Han de ser capaces de evaluar y analizar los daños y problemas inmobiliarios que puedan surgir; definitivamente los peritos arquitectos son técnicos expertos en la construcción y su normativa.

    Los análisis efectuados por este perito arquitecto se plasmarán, igual que en el resto de casos de prueba pericial, en documentos en los que se incorporarán las valoraciones, juicios y conclusiones a que hayan llegado ante los hechos en cuestión, que tomarán carácter de pruebas judiciales, y que se denominarán informes periciales, o concretamente, peritaje arquitectónico.

    Cualquier problema en el campo civil, ya sea por incumplimientos de diversa normativa o defectos de construcción, puede dar lugar a indemnizaciones.

    Por ello, será necesario siempre contar con peritos arquitectos aptos, especializados y competentes, como los de Gabinete Pericial GPI, capaces de conseguir buenos resultados, dando el informe adecuado a cada situación.

    Un perito arquitecto está altamente cualificado y especializado en los diferentes temas de la construcción, como las contrataciones, la seguridad y los accidentes, las normativas y la detección de defectos estructurales o daños superficiales de construcción, entre muchos otros.

    El trabajo de un perito arquitecto consiste, por lo tanto, unas veces en investigar, y otras en diagnosticar y valorar unos hechos ya investigados por otros.

    Primero se analizarán los hechos referentes a la construcción, aplicando las técnicas que sean necesarias, y luego se valorarán los problemas, atribuyéndoles el correspondiente peso jurídico.

    A través de sus informes periciales arquitectónicos, estos peritos podrán analizar los hechos y delimitarlos, estudiando el origen de los daños, valorando el contexto y aportando las conclusiones oportunas.

    A partir de este análisis elaboran el informe pericial o peritaje arquitectónico donde se explicará todo lo necesario sobre el caso, informe que servirá como prueba judicial, para la resolución del determinado conflicto al que se enfrenten.

    Un arquitecto testigo experto es un arquitecto que puede brindar su opinión experta en tribunales, investigaciones, casos judiciales, casos de responsabilidad extracontractual, mala conducta profesional y arbitraje entre otros arquitectos y clientes. Actúan como instrumentos para que los tribunales y las partes involucradas en el arbitraje comuniquen y expliquen los detalles del diseño, dibujo y representación de un edificio.

    ¿Qué cualidades debe poseer un Perito Arquitecto?

    Un perito Arquitecto deberá estar graduado o licenciado, y poseer el título de Arquitecto o, en su caso, de Arquitecto Técnico.

    Deberá poseer, por ello, el Título Académico universitario correspondiente, así como otras cualidades como capacidad rápida de actuación, eficiencia de redacción y, como es evidente, conocer la legislación vigente, para poder desenvolverse en el juzgado donde se le necesite.

    Deberá tener la seguridad suficiente para exponer por escrito sus informes periciales y, en su caso, defenderlo ante el juez o tribunal, y responder a las cuestiones que puedan plantearle los abogados.

    Obviamente, deberá poseer la capacidad de defender sus argumentos de forma clara y contundente.

    Un perito arquitecto de GPI cuenta con todas esas exigencias necesarias, y, además, son imparciales, tienen los conocimientos necesarios y experiencia; son buenos comunicadores y además, son objetivos.

    Peritos Arquitectos
    Perito Arquitecto

    ¿Qué funciones tiene un Perito Arquitecto?

    Tanto los Arquitectos como los Arquitectos Técnicos son peritos en sus correspondientes facetas, y, ya sean designados por los interesados o por el Juzgado o Tribunal, serán necesarios en cualquier tipo de proceso, ya que serán los encargados de suministrar la información y opiniones técnicas (siempre fundadas), correspondientes a sus respectivas funciones, ante los jueces, para ayudarles a aclarar los hechos u otras pruebas presentadas, y que éstos puedan resolver de forma justa.

    En definitiva, los peritos pueden ayudar en la resolución de conflictos, ya se hayan planteado en vía judicial, o extrajudicialmente, participando, incluso en arbitrajes o mediaciones.

    Y es que, además de su trabajo principal, como es la elaboración de los informes periciales, los peritos, especialmente los más capacitados, también pueden informar sobre las máximas de experiencias o conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, en los que son expertos, a los abogados, ya que éstos no suelen tener esa formación específica para los diferentes casos. Es más, también pueden asesorar sobre un determinado caso y ayudar a sus clientes a decidir si reclamar o no, dependiendo de si dicha reclamación puede tener un buen futuro o no, o, en su caso, a sostener una oposición ante una reclamación injusta, y también podrán testificar en sede judicial, si es que no sólo aportan sus conocimientos, como peritos, sino que también dan conocimiento de lo percibido mediante sus sentidos, como testigos (figura denominada perito-testigo), algo en ocasiones muy relevante para fundamentar su pretensión ante el juez o tribunal.

    Los peritos arquitectos pueden consultar sobre los temas más amplios de las normas y reglamentos administrativos que rigen el diseño y la construcción de edificios. Los peritos en arquitectura también pueden proporcionar informes y testimonios de expertos sobre defectos y fallas de construcción, así como el cumplimiento de los planos y especificaciones arquitectónicas, en particular aquellos relacionados con elementos de construcción como escaleras, rampas, barandas y puertas que comúnmente son objeto de litigio.

    Un perito arquitecto de Gabinete Pericial GPI es experto en cuestiones arquitectónicas y tienen experiencia con cientos de edificios contratados y años de experiencia en el campo. A menudo son capaces de comprender y explicar procesos complejos de construcción, edificios, diseños y detalles fundamentales sobre estos procedimientos.

    Cuando los aspectos técnicos son demasiado complicados para la persona promedio, tienen la capacidad de traducir el idioma en conceptos simples que se entienden.

    El perito arquitecto de Gabinete Pericial GPI determinará los hechos de la disputa, de manera objetiva e imparcial y luego informará esos hallazgos al tribunal para ayudar al tribunal a tomar una decisión. Esto puede incluir un análisis cuántico y de retardo detallado.

    Cuando un perito arquitecto ha ofrecido su informe a un tribunal, es bastante común que se le interrogue sobre la evidencia que se ha proporcionado.

    Además, el perito arquitecto debe estar totalmente seguro de sus hallazgos y de dónde estarán respaldados por pruebas fácticas.

    Es muy importante señalar que si bien una parte significativa del rol del perito gira en torno a su comparecencia ante un tribunal; la recopilación de información, el análisis de la disputa y la producción del informe a menudo pueden llevar muchos meses y mucho trabajo.

    En ciertos casos particularmente grandes y de alto perfil, este proceso puede incluso llevar años e involucrar a un gran equipo de expertos y personal de apoyo.

    ¿Qué servicios ofrecen un perito arquitecto?

    Dentro del ámbito de la arquitectura y la construcción, los Peritos Arquitectos pueden ofrecer una gran variedad de servicios como los que exponemos a continuación:

    • Perito judicial inmobiliario
    • Filtración de Agua Piscinas
    • Estudio de las patologías en edificios
    • Daño sufrido en un edificio por deficiencias
    • Inspección de Edificios
    • Revisión de costos económicos.
    • Revisión de obras ejecutadas.
    • Revisión de certificaciones de obra e inmueble.
    • Análisis de materiales, estado de estructuras, muros, etc.
    • Tasador de Vivienda
    • Ejecución de obra
    • Ley de edificación
    • Tasaciones hipotecarias
    • Vicios ocultos

    Informe Pericial o Peritaje Arquitectónico

    Como ya adelantábamos, los informes periciales sirven para, ante unos determinados hechos, analizar sus posibles causas y efectos; es decir, ante unos determinados hechos, en los informes se puede estudiar y delimitar tanto el origen de los hechos como los efectos y consecuencias de éstos, tanto los daños presentes como los posibles daños futuros, si no se toman las medidas adecuadas.

    Incluso, ante reclamaciones injustas sus informes pueden ser decisivos.

    Para ello deberán valerse de las técnicas, herramientas y métodos que sean adecuados, como entrevistas personales, que les ayudarán a recabar información y datos, o estudiar e inspeccionar los diferentes elementos de la edificación que se esté analizando.

    Los informes periciales suelen realizarse o separarse en 3 fases distintas:

    La primera fase es la de toma de datos: en ella, unas veces el perito recibirá la información correspondiente de los hechos, y otras investigará, analizará e inspeccionará los diferentes lugares, y examinará los documentos oportunos, estudiará el terreno, etc.

    Informe y dictamen: la segunda fase constará de la propia elaboración del informe, como tal, donde se analizarán los hechos, el origen de los diferentes problemas, y, en su caso aludirá a los posibles responsables.

    La última fase, aparece en vía judicial, al tener que ratificar el informe en el juicio, dando las explicaciones que se le pidan.

    Dictamen Pericial

    En el apartado de antecedentes, aparecerá, el motivo del informe, la descripción del inmueble, fechas, defectos descritos, ensayos y documentación aportada, etc.

    En la parte de daños, como podemos deducir, se describirán de forma detallada los daños y deficiencias producidas, así como posibles consecuencias si no se subsanan, y en la parte de causas, aquellas de las que se ha derivado objetivamente cada daño.

    También podremos encontrar en los dictámenes dos partes más, como es la de propuesta de reparación y la de su correspondiente presupuesto.

    Arquitectos Peritos

    Como probablemente es ya conocido, tanto los Arquitectos como los Arquitectos Técnicos, son especialistas en sus correspondientes funciones, graduados o licenciados, encargados de diseñar y dirigir construcciones y el mantenimiento de éstas. En consecuencia los Peritos Arquitectos son aquellos que estudiarán las actuaciones de los profesionales encargados de realizar las tareas anteriormente comentadas.

    Y no sólo eso, sino que adecuarán, subsumirán y relacionarán todos los hechos ocurridos con la oportuna normativa.

    Honorarios de un perito arquitecto

    Los honorarios de cualquier perito siempre dependerán de cada caso, y de las características y dificultad de éste, así como del tiempo que exija la preparación y realización del informe pericial, entre otros elementos.

    ¿Quiere ser Perito Arquitecto?

    Para ser perito arquitecto por lo general, se deberá poseer el título de arquitecto o arquitecto técnico, y estar colegiado.

    Pero todo dependerá de si queremos ser perito de parte o de designación por el juzgado o tribunal, ya que en el primer caso, no será necesario estar colegiado, pero si tener el Título oficial correspondiente de Arquitecto o Arquitecto Técnico, así como un determinado curriculum y una formación específica exigida por el concreto cliente en función del campo en el que se vaya a realizar el informe.

    Y en caso de querer ser perito nombrado por juzgado o tribunal se deberá poseer el citado Título oficial así como reunir otros requisitos, como no tener abierto ningún expediente judicial o administrativo.

    Los elementos clave de un perito arquitecto son:

    • Experiencia en la construcción y detalle de edificios del mismo tipo de ocupación (es decir, residencial, comercial, institucional, industrial) como el caso en cuestión.
    • Capacidad para leer dibujos y medir el «deber de cuidado» apropiado de los estándares y diseños arquitectónicos profesionales, en comparación con las condiciones de construcción.
    •  Conocimiento de la profesión y la Ley de Arquitectos, así como los procesos disciplinarios de la Asociación de Arquitectos.
    • Honestidad e Integridad, y un historial probado de buen carácter y alta consideración profesional.
    •  Enfoque equilibrado y justo que considera evidencia y datos para llegar al testimonio de expertos.
    • Habilidad para comunicarse verbalmente y por escrito con claridad, así como para resistir el contrainterrogatorio y la investigación técnica.

    Un perito Arquitecto puede prestar testimonio en:

    • Tribunales Públicos
    • Investigaciones Judiciales
    • Arbitraje entre otros Arquitectos y Clientes
    • Los tribunales de justicia (Juzgado de menor cuantía, Tribunal Superior de Justicia o Audiencia Provincial

    Gabinete Pericial GPI es designado regularmente como arquitecto testigo experto por abogados, procuradores, aseguradoras y otras partes involucradas en proyectos de construcción, procedimientos legales y litigios.

    Nuestro equipo de la especialidad de perito arquitecto de Gabinete Pericial GPI están altamente calificados y con gran experiencia brinda una opinión independiente y neutral sobre los asuntos en disputa, basada en un análisis exhaustivo y cuidadoso de todas las pruebas disponibles.

    Cuando nos designe en las primeras etapas previas a la acción, recibirá asesoramiento que puede ayudar a evaluar los riesgos al llevar adelante el caso. A medida que se desarrollan las disputas, nuestros informes se utilizan en procedimientos legales formales y somos expertos en brindar testimonios periciales de arquitectos orales como testigos en audiencias, bajo interrogatorio.

    Contamos con arquitectos extremadamente experimentados dentro de nuestro equipo, con experiencia en la industria de la construcción internacional, así como conocimiento de los procesos legales apropiados para brindar asesoramiento de peritos arquitectos de alta calidad adaptados a su caso específico. Esto asegura que los problemas estén enfocados y sean relevantes para una resolución más efectiva y exitosa del litigio o disputa.

    ¿Qué implica el testimonio de un perito arquitecto?

    Una de las cosas cruciales sobre las que un perito arquitecto ofrecerá información es el estándar de atención, más significativamente en el caso de un accidente o los escenarios de una lesión. Al recopilar información con respecto a esto, pueden comenzar a identificar quién es responsable del error o problema en cuestión.

    También se asegurará de que su testimonio sea justo y completamente imparcial. Luego presentarán los hechos de una manera completamente imparcial para que se logre el resultado correcto y justo.

    ¿Cuándo llamar a un perito arquitecto?

    Al llamar a un perito arquitecto, se debe considerar que él o ella pueden ayudar a desarrollar el examen de la prueba, determinar lo que es necesario y ayudar a todos los involucrados a entender y comprender los aspectos técnicos y detalles de los materiales, códigos y reglamentos, normas establecidas en lugar, mejores y peores prácticas, cómo se completan las pruebas, la investigación y muchos otros temas relevantes.

    El perito arquitecto de Gabinete Pericial GPI ayuda al abogado a desarrollar la investigación y determinar lo que se necesita, por ejemplo, documentos para enumerar en solicitudes de descubrimiento, testigos para declarar o datos para desarrollar, y ayudar al abogado a comprender varios problemas técnicos relacionados con materiales, códigos, estándares, prácticas, protocolos de prueba, investigación y una gran cantidad de otros temas.

    ¿Cómo puede ayudarme un perito arquitecto?

    Si un caso ha llegado a los tribunales, el uso de un testigo experto en construcción les ayudará a llegar a un resultado justo. Presentarán el caso ante un tribunal, ayudándoles a comprender completamente lo que se ha emprendido y si existen factores legales. Un perito arquitecto como de los que disponemos en Gabinete Pericial GPI también le dará inicialmente un consejo justo e independiente. Es posible que le digan cuáles son los problemas y esto debería dejarlo con una comprensión completa de los problemas que han tenido lugar.

    Al contratar a un perito arquitecto de Gabinete Pericial GPI  antes, en lugar de hacerlo hacia el final del caso, se le informará plenamente sobre cualquier problema que haya. Esto le ahorrará entrar en el caso totalmente a ciegas, lo que puede tener varios beneficios, incluso podría conducir a un acuerdo antes, ahorrando molestias adicionales a todas las partes.

    Barcelona 

    Gabinete Pericial GPI también pone a su disposición sus servicios de peritos arquitectos en Barcelona, ciudad de más de 2.600.000 habitantes, conocida por su arte y distinguida arquitectura. De ahí que el sector de la construcción adquiera gran protagonismo en la capital de Cataluña.

    Concretamente, las actividades económicas que más se demandan en Barcelona se corresponde con las siguientes: metalurgia, construcción y textil.

    A pesar de su elevada actividad, al igual que en el resto de regiones, la tasa de paro de Barcelona oscila en un 13,4%. La gran importancia de la construcción en Cataluña lleva a que una considerable cantidad de empresas, particulares, así como otro tipo de negocios necesiten de un peritaje arquitectónico donde se explicará todo lo necesario sobre el caso, desarrollar un informe que sea la prueba judicial, para la resolución del determinado conflicto al que se enfrente.

    Gabinete Pericial GPI pone a tu disposición el mejor perito arquitecto de Barcelona. Nuestros peritos son capaces de determinar la situación y defender sus argumentos de forma clara y contundente. Nos responsabilizamos de la realización de peritajes arquitectónicos tanto de particulares como de más de las 620.000 empresas activas en Barcelona.

    Madrid

    En Gabinete Pericial GPI disponemos en Madrid de los mejores peritos arquitectos responsables de ejecutar un completo análisis y estudio para determinar si se ha producido un accidente, ha sido provocado o se ha producido un siniestro.

    El peritaje de arquitecto, requiere de profesionales altamente cualificados en el sector de la construcción para la valoración del problema, juicio y conclusiones para un correcto peritaje arquitectónico.

    Puede encontrar un perito arquitecto de Gabinete Pericial GPI en Madrid capital de España, famosa por sus colecciones de arte y por su alto prestigio nacional. Una ciudad que destaca por sus emblemáticos edificios, de ahí que la construcción tenga tanta relevancia en la Comunidad de Madrid.

    El sector de la arquitectura que destaca en esta ciudad, requiere de profesionales para la solución de problemas de construcción. Brindará sus servicios a sus más de 6.600.000 habitantes y 540.000 empresas.

    El sector mayoritario predominante en el área de Madrid se corresponde con el sector terciario, los servicios: comercio, transportes, salud, servicios sociales, servicios a empresas, hostelería. En total comprende más de 520.000 empresas en la región, que representan cerca del 16% del total nacional.

    A pesar de su elevada actividad, Madrid tiene una tasa de desempleo del 13,35%, tres puntos por debajo de la media nacional que se sitúa en el 16,25%, mientras que la tasa de actividad en la región se sitúa en el 61,79%, en este caso por encima de la media nacional (57,83%).

    Todo esto, requiere de la intervención de peritos arquitectos que se responsabilicen de cada una de las áreas. Concretamente el perito arquitecto de Madrid se encargará de investigar, diagnosticar y valorar los hechos.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros Peritos Arquitectos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    perito arquitecto


    perito arquitecto
    perito arquitecto