Inicio>Perito Vehículos Industriales
Perito Vehículos Industriales

¿Necesita una peritación judicial de su Vehículo Industrial que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Vehículo Industrial que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.


602 019 052

Perito Vehículos Industriales

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE






    He leído la política de privacidad y cookies

    Perito Vehículos Industriales
    Perito Vehículos Industriales

      He leído la política de privacidad y cookies

      En GPI contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

      Perito Vehículos Industriales

      Perito de Vehículos Industriales

      En Gabinete Pericial GPI tenemos el mejor equipo de peritos industriales, especializados en vehículos industriales, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como defenderlos ante un juez o tribunal en caso de ser necesario.

      ¿Qué es un Perito en Vehículos Industriales?

      Los peritos de vehículos industriales son expertos en analizar e investigar  problemas en vehículos como trenes, excavadoras o autobuses.

      Los peritos de vehículos industriales, son aquellos expertos los cuales son capaces de examinar e investigar los problemas que pueden aparecer en los distintos tipos de vehículos industriales como pueden ser:

      • Camiones: Dentro de estos están los comerciales, ligeros, medios, medio-pesado, pesado y mixto.
      • Trenes de carretera: Pueden tener remolques hasta de 4 ejes.
      • Autobuses: Urbanos, de gran turismo, microbús y autobús articulado de 4 ejes.
      • Vehículos especiales: Aquí entran los camiones cisterna, hormigonera o los que transportan mercancías a granel. Los peritos son imprescindibles para poder resolver problemas de seguridad o que se encuentren relacionados con el transporte de materiales peligrosos. Debido a esto, el perito deberá de tener los conocimientos y las capacidades que sean necesarios para así poder afrontar estas situaciones y poder lograr un informe pericial adecuado. Estos peritos son capaces de investigar o reconstruir accidentes, para así poder determinar las causas que provocaron dicho accidente. Si ha sido causado por un fallo mecánico o un fallo humano y basándonos en esto, determinar quién o quiénes fueron los responsables.

      Gabinete Pericial GPI cuenta con los mejores profesionales, con experiencia y reconocido prestigio en este ámbito profesional industrial con Peritos de vehículos industriales con la mejor formación en su campo.

      Si necesita los servicios de un Perito de Vehículos Industriales, en Peritos Judiciales GPI podrá encontrar lo que necesita. Llámenos gratuitamente, o envíenos un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

      Perito Vehículos Industriales
      Perito Vehículos Industriales

      ¿Quién debe realizar la peritación de vehículos industriales?

      El peritaje de vehículos industriales debe ser realizada por profesionales que trabajen en el mundo del automóvil. El proceso de reparación suele variar dependiendo del criterio, da igual el caso debe de ser técnicamente correcto, para así poder asegurar que el vehículo conservará todas las características originales de seguridad y prestaciones.

      Características de los vehículos industriales

      Estos son algunas de las características que presentan los vehículos industriales:

      Amplitud

      Esta es la característica principal que presentan los vehículos industriales, ya que las empresas suelen necesitar vehículos con una gran capacidad para así poder guardar materiales los cuales vayan a transportar.

      Máxima seguridad para los vehículos industriales

      Introducir las últimas novedades tecnológicas para así aportar la máxima seguridad al conductor, es la característica más importante en los vehículos industriales. Debido a que los conductores suelen pasar mucho tiempo en la carretera,  hay más posibilidades que este pueda sufrir un accidente. Por ello, es esencial que tengan elementos que proporcionen máxima seguridad como los asistentes de conducción, GPS, u otros elementos como airbags que pueden salvar la vida al conductor.

      Vehículos industriales de transporte de mercancías peligrosas

      La importancia de la señalización de Mercancías Peligrosas

      El transporte de estas sustancias puede llegar a ser perjudicial para la salud o para el bienestar, tanto para las carreteras como para las personas, en la situación que ocurra un accidente. Ante ello, una de las medidas tomadas para la prevención adoptadas es la señalización de las mercancías peligrosas.
      Mediante la señalización se pretende que los conductores, los cuales comparten carreteras con los camiones, sepan del peligro que supone comenzar un adelantamiento temerario o ser agresivo con la conducción. Pero ¿Cuáles son estas señales?

      Paneles naranjas

      • De obligatorio cumplimiento identificar el vehículo industrial que transporte mercancías peligrosas con dos paneles rectangulares de color naranja retroreflectante de 40 x 30, con 15 mm de espesor y con reborde negro.
      • Se deben especificar el tipo de mercancías que se transporta y su nivel de peligrosidad.
      • Es importante conocer que la identificación con una X determina la reacción violenta de la
      sustancia al agua.

      Es obligatorio la señalización de mercancías en estos casos:

      • Bultos.
      • Vehículos cisterna.
      • Vehículos industriales que transportan mercancía sólida a granel.
      • Contenedores.
      • Vehículos de caja que transporten materiales explosivos o radiactivos.

      Perito Vehículos Industriales
      Peritos Vehículos Industriales

      Nuestros peritos de vehículos industriales

      Contamos con los mejores peritos judiciales, ya que estos tienen una gran formación en el área automovilística. Además de esto, cuentan con las virtudes principales que debe contar un perito que son:

      • La observación
      • Deducción
      • Atención al detalle
      • Realizar su trabajo minuciosamente
      • Dotes sociales y con facilidad a la hora de tratar con personas
      • Organización y capacidad de gestionar el trabajo de forma autónoma

      En GPI contamos con el mejor equipo de peritos de remolques, los cuales son aptos para poder elaborar, todo tipo de informe pericial y documentos técnicos, así como poder defenderlos ante un juez o tribunal si esto fuera necesario.

      ¿Cuál es el papel de un perito?

      Cuando tenemos pruebas como fotografía y testigos o el parte amistoso no son suficientes a la hora de la declaración en el juicio, es necesario acudir a un profesional, para que así este pueda demostrar lo sucedido en el accidente de tráfico. El perito en vehículos industriales es el encargado de crear un informe pericial, el cual servirá como prueba en el juicio. Por otro lado, si lo que deseamos es no ir a juicio, podemos tratar de convencer a la otra parte que no es necesario llegar a él.

      Este informe contiene todas las pruebas posibles y gracias al trabajo del perito que es capaz de obtener datos extra, para así poder determinar con mayor facilidad la causa del accidente. Uno de los métodos más utilizados es la rectificación fotográfica. Gracias a ella podemos obtener datos como pueden ser calcular la velocidad exacta a la cual iba el vehículo, y la distancia a la que se encontraba el coche antes de que ocurriera la colisión.

      La Pericial

      La pericial es la actividad que realizan los peritos para poder determinar cuál fue la relación de causalidad entre los hechos, y consecuencias, es decir, entre el accidente en el que se vea implicado un vehículo industrial y las lesiones o daños causados por este. Todo esto requerirá de una investigación más profunda.

      Así que se lleva a cabo en primer lugar una inspección mecánica del vehículo para así poder determinar en que condiciones se encontraba el vehículo antes y después del accidente. Esto es fundamental, ya que de esta forma es posible determinar si el vehículo tiene algún problema que podría ser el causante del accidente, además de determinar si el conductor de dicho vehículo podría saber de esos factores.

      En el caso de analizar fallos mecánicos en vehículos industriales, pueden darse consecuencias dramáticas. Por ejemplo, una pérdida de frenos puede llegar a ocasionar un accidente. Los peritos en vehículos industriales están especializados en realizar un examen de los componentes del vehículo, para así poder determinar si el fallo fue mecánico, humano, etc. y el grado de responsabilidad de cada uno de estos.

      En cambio, si la pericial se realiza sobre un accidente, se analizarán las acciones del conductor que puedan haber sido las causantes de la colisión, como los elementos electrónicos, mecánicos, etc.

      Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

      Contacto

      Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
      Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
      Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

        Últimas Noticias de nuestro Blog