¿Necesita una peritación judicial de su caso iDental que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su caso iDental que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.

602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE




He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

idental

Informes Periciales iDental

Muchos han sido los afectados por iDental, y para todos ellos el obtener un buen informe pericial iDental se está convirtiendo en una gran preocupación.

En Gabinete Pericial GPI contamos con los mejores Peritos Odontólogos, preparados para afrontar situaciones como ésta, en la que miles son las personas afectadas y dispuestas a reclamar por los daños sufridos.

El caso iDental

El Juzgado Central de Instrucción en auto de 26 de julio de 2018, en relación a la investigación de la presunta defraudación masiva de las clínicas IDENTAL, conocidas como “clínicas dentales low cost”, con denuncias de diversas personas que se consideran perjudicadas entre decenas de miles de víctimas repartidas por todo el territorio nacional, ha tipificado inicialmente los hechos denunciados como posible delito de estafa continuada, al que pueden unirse apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones y delito contra la salud pública.

Por otro lado, se han incoado investigaciones administrativas en distintas Comunidades Autónomas y Colegios Profesionales, como se constata con la simple navegación por internet.

Según se recoge en dicho auto, la estructura IDENTAL tiene por objeto la prestación de servicios odontológicos mediante un gran número de clínicas dentales repartidas por todo el territorio nacional.

Paralelamente, IDENTAL ha venido ofreciendo un sistema de financiación de tratamientos, a través de entidades colaboradoras.

A través de esas entidades de financiación, IDENTAL percibía el abono íntegro anticipado de sus servicios y una vez percibido este precio, según consta en la denuncia de los afectados, “los pacientes eran atendidos por personal no cualificado, se empleaba material de baja calidad, y los tratamientos no eran finalizados, dejando los procesos odontológicos incompletos, con los consiguientes perjuicios para los pacientes. Los procesos y tratamientos finalmente quedaron interrumpidos, hasta llegar finalmente al cierre de las clínicas”.

La organización IDENTAL percibía de esta forma el abono íntegro anticipado del precio de sus servicios. Una vez percibido este precio, afirma la denuncia que los pacientes eran atendidos por personal no cualificado, se empleaba material de baja calidad, y los tratamientos no eran finalizados, dejando los procesos odontológicos incompletos, con los consiguientes perjuicios para los pacientes. Los procesos y tratamientos finalmente quedaron interrumpidos, hasta llegar finalmente al cierre de las clínicas en diversas ciudades de distintas comunidades autónomas.

Consecuencia de todo ello ha sido la iniciación de actuaciones procesales en la vía penal por el citado Juzgado Central de Instrucción número 5.

Afectados de iDental

El caso iDental dio lugar a dos tipos de afectados diferentes:

Por un lado encontramos a los afectados por impericia, imprudencia, negligencia odontológicas de iDental. Clientes, que tras años de tratamiento, ahora sufren daños médicos o de salud.

Y por otro lado, los afectados económicamente por iDental, ya sea por pagar por tratamientos incompletos, o que se han realizado mal, o porque se les debe dinero, (en el caso de los odontólogos y los propios trabajadores).

peritos idental

¿Qué puedo hacer para obtener un informe iDental?

Todos los pacientes iDental que quieran conseguir sus «peritajes iDental» pueden hacerlo con nosotros.

Si quiere reclamar, en GPI podemos ayudarle. La mejor vía para reclamar suele ser la judicial, para la que necesitará contar con los mejores expertos, con experiencia en la realización de informes periciales iDental.

Pericial Odontológica

Para poder reclamar, y tener opciones de ganar tal reclamación será necesario un informe pericial odontológico, donde se fijen qué actos se han llevado a cabo y cuáles no, y que no obstante si habían sido pagados.

Alguno de los daños que pueden haberse ocasionado y de los que sería responsable iDental, o sus odontólogos según el caso, son los siguientes:

Falta de consentimiento informado, tratamiento inacabado, negligencias, tratamientos pagados y no realizados, discrepancias entre el presupuesto y lo realizado, financiación irregular, etc.

Según el tipo de daño ocasionado, la forma de actuar para desarrollar un correcto informe pericial será distinto en cada caso, pues la función del perito, por ejemplo, puede ser la de verificar qué actuaciones se realizaron y cuáles no, y determinar si éstas se pagaron o no, determinar las posibles impericia, imprudencia, negligencia, dolo, o error existentes, analizar los procedimientos clínicos, etc.

En cualquier caso, para poder presentar una reclamación contra iDental será necesario tener un informe pericial odontológico. Incluso es recomendable tenerlo antes de realizarse un nuevo tratamiento, de ser este necesario, ya que así los gastos de este nuevo tratamiento podrán incluirse en la propia reclamación.

La vía judicial correcta

Para reclamar adecuadamente a iDental deberemos saber a qué vía judicial nos tenemos que dirigir, ya que según el caso las probabilidades de éxito serán mayores.

  • Cuando reclamamos por daños y prejuicios, tratamientos no acabados o mala praxis, el camino a seguir es el de la vía civil.
  • Pero si hablamos de imprudencias, negligencias o dolo odontológicos, tanto podría ser adecuada la vía civil como la penal, según los casos, mientras que para los casos de supuestas estafas o delitos contra la salud, la vía a escoger sería la penal.

¿Qué hacer si contrató un préstamo para pagar el tratamiento?

Lo primero que debería hacer en estos casos es acudir a un abogado, que pueda asesorar e indicar los pasos a seguir, para evitar tener mayores pérdidas por malas actuaciones, asesoramiento que será necesario para saber:

  • si se puede dejar de pagar las cuotas, una vez interrumpido el tratamiento, y si el cliente deja de estar obligado a pagarlo.
  • si se puede interponer una reclamación frente al banco o entidad financiera solicitando la resolución del contrato de financiación para la prestación de servicios odontológicos de la clínica IDENTAL, por tratarse de contratos vinculados, y haberse interrumpido el tratamiento sin finalizar.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Últimas Noticias de nuestro Blog