¿Necesita una peritación judicial de su Cláusula Suelo que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Cláusula Suelo que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.

602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE




He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

clausula suelo

Cláusula Suelo

La popularmente llamada cláusula suelo es una cláusula contractual, establecida por los bancos cuando se solicita un préstamo hipotecario de interés variable, para poder comprar una vivienda. Esta cláusula marca el límite mínimo de interés del que no podrá bajar, aunque el interés variable efectivamente baje.

Esto, como se puede intuir, sólo beneficia a la entidad y no a sus clientes, pues un interés más bajo repercutiría en una cuota a pagar más baja. Es por ello que en ocasiones no está de más dejar a profesionales externos que puedan valorar la existencia de esta cláusula suelo, para poder determinar si la establecida por el banco es abusiva, ilegal o nula, y poder reclamar así el importe correspondiente.

Para todo ello en Gabinete Pericial GPI contamos con peritos en cláusula suelo, capaces de calcular este mínimo que incluyen algunas hipotecas, y determinar, en caso de existir, si se puede y es viable reclamar al banco por haber pagado más.

Si necesita los servicios de una revisión de la Cláusula Suelo en Peritos Judiciales GPI podrá encontrar lo adecuado para resolver el problema.

Es suficiente con una llamada gratuita, o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

revision clausula suelo

¿Por qué es necesaria la intervención de un perito en cláusula suelo?

En ocasiones la diferencia entre contar o no con un profesional puede suponer recuperar hasta un 50% más de lo que en un principio se podría obtener sin él respecto a la cláusula suelo.

Contar con la ayuda de un verdadero perito economista es en muchas ocasiones recomendable, y en ciertos casos incluso imprescindible. Lo que está claro es que no tiene sentido reclamar una cantidad al banco, cuando ni siquiera estamos seguros de qué cantidad debería ser.

¿Es sencillo conseguir una devolución?

Por lo general, salvo aquellos particulares que firmaran un documento de conformidad con el banco, frente a cualquier persona no jurídica, los bancos quedan obligados a devolver el dinero.

¿Qué se necesita para conseguir la devolución?

Primero, se deberá comprobar que efectivamente la cláusula que se ha contratado con el banco tiene cláusula suelo. Esto puede hacerse revisando lo pagado en aquellos meses que baja el euribor y en los que no. En caso de no estar seguro de cómo hacerlo, lo mejor es contar de primeras con la ayuda de un profesional, un perito economista, que pueda encargarse, tanto de su cálculo, como de todos los posteriores trámites.

Y es que lo segundo que habrá que comprobar, es si el establecer una reclamación es o no viable para el caso concreto.

En el caso de que la reclamación pueda ser viable, se deberá interponer una reclamación extrajudicial.

En el caso de que el banco no reconozca la nulidad de la cláusula, la reclamación para la nulidad de la cláusula suelo deberá ir por vía judicial.

Se puede acudir directamente a la vía judicial, pero de esta forma, se perdería la posibilidad de recuperar las costas procesales.

Si necesita ayuda, en Peritos Judiciales GPI podrá encontrar lo que necesita. Es suficiente una llamada gratuita, o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Últimas Noticias de nuestro Blog