Peritos Vicios Ocultos

Debido al cambio que se ha producido en el consumo en los últimos años y con el objetivo de ahorrar aun más, la compra y venta de coches de segunda mano a aumentado considerablemente, lo que da lugar en muchas ocasiones a problemas de vicios ocultos, que afectan directamente a la garantía de estos coches.

¿Que son los vicios ocultos?

Los vicios ocultos, son aquellos defectos o vicios que puede tener un bien que no se aprecian a simple vista, por lo que si el vendedor no informa al comprador, este no puede darse cuenta de estos defectos. En estos casos se puede entender que de haberlo sabido el comprador este hubiera podido requerir una rebaja o decidir simplemente no comprar el coche.

La normativa a aplicar por vicios ocultos será diferente si la compraventa se produce entre particulares o entre un particular y un establecimiento o concesionario. Ya que en el primer caso deberemos recurrir al Código Civil y en el segundo a la normativa sobre consumidores y usuarios.

En cualquier caso y en principio, el vendedor estará obligado a sanear estos vicios ocultos del bien, ya sea porque lo hacen inutilizable o porque pueden disminuir el uso o los usos para los que esta destinado.

¿Como hacer una reclamación?

Las reclamaciones dirigidas a los concesionarios son más sencillas, porque por lo general las empresas suelen afrontar estas garantías sin problemas. Pero frente a los particulares, reclamar se hace algo más complicado, por lo que les aconsejamos acudir directamente a profesionales del Derecho que podrán ayudar a poner la demanda oportuna y resolver los conflictos de la mejor forma posible.

Dicho esto, se podrá reclamar en el plazo de 6 meses (en el caso de particulares) o 2 años (en el caso de concesionarios), desde la entrega del vehículo, la devolución de las cosas o el subsanamiento de los defectos existentes.

Además, cabe añadir que en los casos de compra de coches de segunda mano entre particulares, quien compra el coche es quien deberá probar que existían defectos en el coche en el momento de la entrega del bien.

En Gabinete Pericial GPI tenemos el mejor equipo de peritos, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como defenderlos ante el juez en caso de ser necesario.

Nuestros Peritos Judiciales y Detectives pertenecen a los Colegios Oficiales y Asociaciones Profesionales más importantes:

Teléfono: 602 019 052
Email: contacto@gabinetepericialgpi.com

Licencias DGP: 1.903 (asociado apdpe nº 352) - 3.537 - 4.119
Colegiado COAM: 13.522
Asociado ASPEJURE: 1.114
Colegiado COITIM: 15.887
Colegiado COEM: 28007702
Colegiados ICAM: 81330 y 40792.

WhatsApp chat