¿Necesita una peritación judicial de Defectos o Vicios Ocultos que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Perito

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE







    He leído la política de privacidad y cookies

    Nuestros peritos de seguros especializados en defensor del asegurado disponen de más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Poseemos departamentos propios y expertos altamente cualificados, inscritos en los organismos judiciales y expertos en peritaciones judiciales.

    Peritos Vicios Ocultos

    Perito de Defectos o Vicios Ocultos

    Debido al cambio que se ha producido en la economía personal en los últimos años con el objetivo de ahorrar aún más, la compra y venta de coches de segunda mano ha aumentado considerablemente, lo que da lugar en muchas ocasiones a problemas de defectos, que afectan directamente a la garantía de estos coches.

    ¿Qué son los defectos o vicios ocultos?

    Los defectos o vicios ocultos son aquellos defectos o vicios anteriores o coetáneos a la compra, que puede tener un bien, graves, ocultos o no aparentes, es decir que no se aprecian a simple vista, por lo que si el vendedor no informa al comprador, éste no puede darse cuenta de estos defectos o vicios.

    En estos casos se puede entender que de haberlo sabido el comprador éste hubiera podido requerir una rebaja o decidir simplemente no comprar el coche.

    La normativa a aplicar por defectos o vicios ocultos será diferente si la compraventa se produce entre particulares o entre un particular y un establecimiento o concesionario, ya que en el primer caso deberemos recurrir al Código Civil y en el segundo a la normativa sobre consumidores y usuarios.

    En cualquier caso, y en principio, el vendedor estará obligado a sanear estos defectos o vicios ocultos del bien, ya sea porque lo hacen inutilizable o porque pueden afectar al uso o a los usos para los que está destinado, no permitiendo al comprador servirse de las utilidades habituales, normales y ordinarias del vehículo.

    ¿Cómo hacer una reclamación?

    Las reclamaciones dirigidas a los concesionarios son más sencillas, porque por lo general las empresas suelen afrontar estas garantías sin problemas. Pero frente a los particulares, reclamar se hace algo más complicado, por lo que es aconsejable acudir directamente a profesionales del Derecho y a peritos, que podrán ayudar a interponer la demanda oportuna, y resolver los conflictos de la mejor forma posible.

    Peritos Vicios Ocultos
    Peritos Vicios Ocultos

    En el plazo de 6 meses (en el caso de particulares) o de 2 años (en el caso de concesionarios), desde la entrega del vehículo comprado, se podrá reclamar o la resolución de la compra con la devolución del vehículo y del dinero, respectivamente, o la subsanación de los defectos o vicios ocultos existentes a cargo del vendedor.

    Además, cabe añadir que en los casos de compra de coches de segunda mano entre particulares, quien compra el coche es quien deberá probar que existían defectos o vicios ocultos en el coche en el momento de la entrega del bien.

    En Gabinete Pericial GPI tenemos el mejor equipo de peritos, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como de defenderlos ante el juez o tribunal correspondiente, en caso de ser necesario.

    En estos casos, cuando son necesarios los servicios de un Perito sobre defectos o vicios ocultos, Peritos Judiciales GPI ofrece el perito adecuado.

    Sólo es necesaria una llamada, que es gratuita, o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

    Saneamiento por Defectos o Vicios Ocultos

    El saneamiento por defectos o vicios ocultos está contemplado en el Código Civil, en el que se establece que el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

    Además se establece que el vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase, si bien esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

    ¿Cómo demostrar los defectos o vicios ocultos de un coche?

    La forma más segura de demostrar que un coche tiene ciertos defectos o vicios es contratando un perito ingeniero de coches que realice un informe detallado sobre el estado y los defectos del vehículo.

    Este informe puede servir en caso de que el vendedor no quiera reconocer la existencia de esos vicios y dar por resuelto el contrato, con devolución recíproca de lo dado, e incluso indemnizar por los daños causados, o negociar, para poder interponer una demanda judicial.

    Si necesita un perito ingeniero de coches por considerarse perjudicado, o si se encuentra ante una reclamación injusta, es suficiente con una llamada gratuita, o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros Peritos Médicos Judiciales en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    PERITO JUDICIAL GPI


    icono-movil
    perito vicios ocultos