Peritos Médicos

¿Necesita un informe de un perito Médico que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Asesoramiento y presupuesto GRATIS +25 AÑOS DE EXPERIENCIA MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Contamos con más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Por este motivo, contamos con departamentos propios y profesionales de primerísimo nivel en toda España, ya que además de estar inscritos en los correspondientes organismos judiciales, somos expertos en ratificar sus informes en sede judicial y especialistas en todo tipo de peritaciones judiciales.


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE







    He leído la política de privacidad y cookies

    Peritos Médicos

    Perito médico judicial

    ¿Qué son los peritos médicos judiciales?

    Un perito médico es un experto judicial con gran entendimiento en el ámbito de la medicina. Todos los peritos médicos de Gabinete Pericial GPI son médicos titulados, con titulación judicial. La función de los peritos médicos es la de proporcionar datos y opiniones fundadas ante un tribunal. Sus conocimientos en temas médicos y su enorme experiencia serán la clave a la hora de realizar informes judiciales.

    Un informe pericial médico será una de las pruebas más importantes a la hora de probar una negligencia o mala praxis durante una reclamación judicial o una reclamación judicial injusta hacia un médico o sanitario.  Un perito médico investigará las intervenciones médicas recibidas por parte del reclamante y su estado de salud. Con esto, el perito médico valorará el posible daño sufrido por el paciente. Una vez analizado su aso, se podrá determinar si éstos daños han sido causados por una negligencia, mala praxis, impericia o una imprudencia médica. Y también al contrario. Un perito médico puede defender al personal sanitario de posibles reclamaciones judiciales injustas.

    Uno de nuestros peritos médicos deberá proporcionar ante el juez un informe judicial completo, razonado y totalmente independiente. Deberán explicar , de forma clara y concisa, la conclusión a la que han llegado en este caso en particular, y siempre respaldados en conceptos médicos. Para ello, y como es lógico, un perito médico tendrá amplios conocimientos en medicina y respecto a la ley que rodea a dicha negligencia médica en cuestión.

    ¿Qué hace un perito médico?

    Los peritos médicos elaborarán informes para presentar en juicio para una reclamación en el ámbito médico. Un informe judicial es un documento escrito por un perito médico que investiga y analiza los motivos de una posible negligencia. Entre otros muchos factores, un perito médico dará su opinión fundada sobre:

    • El tipo de tratamiento médico que recibió el paciente, y si éste fue el apropiado.
    • Si el médico podría haber evitado el daño recibido por el paciente.
    • Las consecuencias de las lesiones a largo plazo para el reclamante.

    Un perito médico debe saber trabajar de forma cooperativa con abogados, aseguradoras y otros participantes activos dentro del juicio por reclamación.  Debe ser también flexible y confiado. Si el perito médico finalmente declara en un juicio, debe ser una persona segura de si misma y confiada para dar sus opiniones ante un tribunal. Nuestros peritos médicos no sólo tienen una formación experta en medicina. También son empáticos y verterán sus opiniones con total confianza, para asegurarle la máxima indemnización.

    Peritos Médicos
    Peritos Médicos

    Las características de un buen perito médico

    Un perito médico debe ser versátil y multifacético, ya que no sólo debe ser experto en medicina. También deberá conocer las leyes del país donde realice el peritaje (en este caso España) , y saberse manejar tanto en la escritura como a la hora de expresarse ante un tribunal.

    Por supuesto, un perito médico debe prometer y jurar una actuación imparcial y objetiva del caso que esté tratando y que defenderá ante un tribunal, si llega el caso.

    Entre las cualidades más importantes de un perito médico, Gabinete Pericial GPI resaltamos las siguientes:

    1. Su conocimiento médico-legal. Esto conlleva todas sus calificaciones, enseñanzas y publicaciones.
    2. Su capacidad de pensamiento lógico para realizar informes.
    3. Su capacidad de trabajo en equipo
    4. Buenas dotes de comunicación para explicar sus opiniones ante el juez.
    5. Una excelente ortografía y capacidad de redacción de sus informes.
    6. Un costo económico
    7. Su habilidad para cubrir múltiples campos de medicina.

    Las Funciones de los Peritos Médicos

    Los peritos médicos pueden ser de utilidad tanto en vía judicial como en vía extrajudicial, en la mediación y en el arbitraje.

    Es cierto que su función principal puede ser la de realizar un peritaje medico en los términos dichos ante jueces o tribunales, pero también lo es que pueden desempeñar muchas más funciones, como por ejemplo:

    • asesorar al cliente o incluso al abogado;
    • participar en arbitrajes o mediaciones, a través de los que se puede llegar a solucionar el caso sin necesidad de llegar a la vía judicial;
    • realizar peritaciones y contra-peritaciones médicas;
    • analizar pruebas y defender su peritaje ante el juzgado o tribunal, en caso de ser necesario.

    En cualquier caso los peritos no entrarán en la labor de ayudar a la recuperación del sujeto.

    Pasos a seguir en un peritaje médico

    Si el informe se realiza sin que exista proceso iniciado, para que pueda cumplir su función, deberá contener:

    • Datos personales y titulación del perito médico informante;
    • El objeto del informe;
    • La identidad del solicitante (DNI, domicilio, nacimiento, etc.);
    • Relación de los hechos proporcionados, y/o, en su caso, por él investigados, ordenados de forma cronológica;
    • Fuentes en las que se basa el informe (examen personal, otros informes o pruebas médicas realizadas por el perito médico o por otros peritos o técnicos);
    • Antecedentes del paciente (enfermedades o problemas de salud que tuviera con anterioridad);
    • Diagnóstico, en el que se deberá diferenciar, por ejemplo, las lesiones sufridas de las secuelas, y, en su caso, alcance de éstas, su gravedad y tipo de incapacidad generada;
    • Nexo de causalidad, es decir, la relación entre lo sucedido y las lesiones, y entre éstas y las secuelas;
    • Valoración de los daños;
    • Conclusiones del informe y consejos de actuación;
    • Firma del perito;
    • Fecha del informe.

    En función de cada caso, podrá adaptarse el contenido del informe pericial médico al caso concreto, con el fin de que se pueda hacer constar, tanto las máximas de experiencia o conocimientos relativos al caso concreto, como las consecuencias de su aplicación.

    En los informes periciales médicos a presentar para su toma en consideración en un proceso concreto, se deberá identificar el Juzgado o Tribunal correspondiente, así como ese proceso.

    Si el perito es designado por el tribunal, éste emitirá por escrito su dictamen, que hará llegar por medios electrónicos al tribunal en el plazo que se le haya señalado.

    Este dictamen podrá emitirse, previo examen de la persona sobre la que se ha de emitir el informe, o simplemente sobre los hechos que se le proporcionen, como resultado de otros medios de prueba.

    En el caso de que el perito médico examine personalmente a la persona, podemos estar ante la figura del perito-testigo, emitiendo, por un lado, el correspondiente testimonio sobre lo que percibe con sus sentidos en la persona examinada, y, por otro, el consiguiente informe pericial, consecuencia de aplicar sus conocimientos al resultado de su examen personal.

    De dicho dictamen se dará traslado por el Letrado de la Administración de Justicia a las partes, por si consideran necesario que el perito concurra al juicio o a la vista, a los efectos de que aporte las aclaraciones o explicaciones que sean oportunas.

    El juzgado o tribunal podrá acordar, en todo caso mediante providencia, que considera necesaria la presencia del perito en el juicio o la vista para comprender y valorar mejor el dictamen realizado.

    Los peritos tendrán en el juicio o en la vista la intervención solicitada por las partes, que el tribunal admita, y que podrá consistir en:

    1º Exposición completa del dictamen, cuando esa exposición requiera la realización de otras operaciones complementarias del escrito aportado, mediante el empleo de los documentos, materiales y otros elementos, contemplados en la ley.

    2º Explicación del dictamen o de alguno o algunos de sus puntos, cuyo significado no se considerase suficientemente expresivo a los efectos de la prueba.

    3º Respuestas a preguntas y objeciones, sobre método, premisas, conclusiones y otros aspectos del dictamen.

    4º Respuestas a solicitudes de ampliación del dictamen a otros puntos conexos, por si pudiera llevarse a cabo en el mismo acto, y a efectos, en cualquier caso, de conocer la opinión del perito sobre la posibilidad y utilidad de la ampliación, así como del plazo necesario para llevarla a cabo.

    5º Crítica del dictamen de que se trate por el perito de la parte contraria.

    El juez o tribunal podrá también formular preguntas a los peritos, y requerir de ellos explicaciones sobre lo que sea objeto del dictamen aportado, pero sin poder acordar, de oficio, que se amplíe, salvo que se trate de peritos designados por el juzgado o tribunal, conforme a lo dispuesto en la ley.

    Si necesita un perito médico, es suficiente con una llamada gratuita o con un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

    El informe pericial Médico

    A través del informe pericial los peritos médicos pueden aportar información al proceso respecto a los hechos, determinará si hubo o no negligencia medica y se delimitarán los daños producidos al sujeto.

    Para su elaboración los peritos solicitaran un examen completo del caso, estudiarán la reclamación y los antecedentes, revisarán informes médicos, así como peritajes que puedan existir previamente, realizarán las pruebas que necesiten y finalmente realizarán el dictamen pericial; lo presentarán más tarde, y si es conveniente, intervendrán en el arbitraje o mediación, o lo defenderán en el proceso judicial, de ser necesario.

    En cualquier caso la pericial médica deberá desarrollarse bajo 4 principios:

    Imparcialidad: los peritos deberán analizar los hechos y sacar conclusiones sin implicarse por afecto o por causas económicas a alguna de las partes.

    Honestidad y Veracidad: deben de decir la verdad y ser objetivos, basando sus argumentos en métodos, técnicas y estudios validos.

    Confidencialidad: los resultados serán privados en todo momento, salvo a la hora de defenderlos ante el juez o tribunal.

    ¿Cómo ser Perito Médico?

    Igual que en el resto de casos, se puede ser perito médico de parte o médico designado por juez o tribunal. En cualquiera de ambos casos será necesario poseer el título de médico. Respecto al resto del requisitos, los peritos designados judicialmente, deberán estar en la lista de peritos del juzgado o tribunal y no estar inhabilitados o tener abierto ningún expediente; por otro lado, en el caso de los peritos de parte, éstos deberán demostrar su especialidad y conocimientos, además de tener experiencia, lo que podrá garantizar una mejor defensa y realización del informe pericial que sea necesario.

    Al existir tantos ámbitos de la medicina, también se requerirá, que el perito disponga de la especialidad oportuna. Por ejemplo si hablamos de enfermedades mentales, además de un perito médico, este deberá estar especializado en Psiquiatría, y conocer todo lo relativo al ámbito judicial.

    Servicios de un Perito Médico

    Perito Cirugía Forense

    Perito Cirugía Forense

    Reclamaciones

    ¿En qué ciudad se puede contratar los servicios de un Perito Médico?

    Madrid 

    En Gabinete Pericial GPI disponemos en Madrid de los mejores peritos médicos que se encargarán de realizar un completo análisis y estudio para determinar si se ha producido un error en el ámbito médico, así como, se encargará de la redacción del informe que determine los resultados de la investigación.

    Nos encontramos en Madrid capital de España y famosa por sus colecciones de arte en museos de alto prestigio como Museo del Prado.

    Ciudad formada por más de 6.600.000 habitantes y foco de 540.000 empresas.

    El sector mayoritario y predominante en el área de Madrid se corresponde con el sector terciario, los servicios: comercio, transportes, salud, servicios sociales, servicios a empresas, hostelería. En total comprende más de 540.000 empresas en la región, que representan cerca del 16% del total nacional.

    A pesar de su elevada actividad y su facilidad encontrar empleo la Comunidad de Madrid tiene una tasa de desempleo del 13,35%, tres puntos por debajo de la media nacional que se sitúa en el 16,25%, mientras que la tasa de actividad en la región se sitúa en el 61,79%, en este caso por encima de la media nacional (57,83%).

    Todo esto, requiere de la intervención de peritos que se responsabilicen de cada una de las áreas. Concretamente los peritos médicos de Madrid se encargarán de evaluar su caso sanitario y determinar la mala praxis ocasionada en el paciente.

    Con la investigación de los mejores peritos médicos, se redactará y se elaborará un informe pericial que reúna todos los puntos importantes, datos y explicaciones de los resultados y conclusiones obtenidas.

    Barcelona

    Gabinete Pericial GPI también pone a su disposición sus servicios de peritos médicos en Barcelona, ciudad de más de 2.600.000 habitantes, conocida por su arte y distinguida arquitectura.

    Barcelona se corresponde con la capital de la comunidad de Cataluña y con la quinta ciudad de mayor población de la Unión Europea. Su actividad económica se centra principalmente en las actividades de metalurgia, construcción y textil, siendo esta última la más demandada. En los últimos años, también la química, el papel y las artes gráficas se convierten en actividades preferidas de la región.

    A pesar de su elevada actividad, al igual que en el resto de regiones, la tasa de paro de Barcelona oscila en un 13,4%. Su gran cantidad de empresas, así como otro tipo de negocios hace que sea necesario tener cerca la disposición de peritos judiciales y médicos.

    Gabinete Pericial GPI pone al alcance de tu mano los mejores peritos médicos Barcelona capaces de determinar la situación de incapacidad, mala praxis o actuación inapropiada que ha provocado una grave lesión en la víctima. Nos responsabilizamos de la salud tanto de particulares como de más de las 620.000 empresas activas en Barcelona.

    Nuestros peritos médicos profesionales en Madrid

    Madrid es una ciudad de referencia en cuanto a la medicina en general se refiere.

    Cuenta con el mayor número de hospitales, clínicas, centros de consultas médicas, además como la sede de muchos centros privados dedicados única y exclusivamente a especialidades determinadas.

    También Madrid es pionera en centros de investigación y laboratorios que trabajan en consonancia para dar a todo el país las mayores ventajas que surgen tanto de estudios avalados por el Estado como de la propia Comunidad de Madrid.

    No en vano, en Madrid se dan cita los principales congresos médicos, tanto nacionales como internacionales, de los que están siempre pendientes nuestros peritos médicos en Madrid.

     Eventos médicos de todas las especialidades donde se sacarán conclusiones para el resto del país.

     Anualmente cada rama de la medicina se pone de relieve para una puesta en común de donde surgirán desde nuevos tratamientos, protocolos, y formas de actuar de los profesionales de la medicina. Pero también de los propios peritos médicos en Madrid, que no dejan de estar al tanto de todo aquello que surge de una ciencia en constante evolución como es la medicina.

    Peritos médicos en Madrid, en constante aprendizaje

    A pesar de que cada uno de los profesionales que se dedican a la elaboración de informes como peritos médicos se centran en diversas especialidades, el trabajo en equipo contribuye para que sus conclusiones siempre sean las más acertadas y valoradas.

    Son fruto de un trabajo constante acompañado de un aprendizaje diario, que, junto con su propio bagaje profesional, hacen que su trabajo destaque por ser los mejores peritos médicos en Madrid, y ejemplo del resto de España.

    ¿Pero en qué consiste realmente el trabajo de los peritos médicos en Madrid?

    Además de la profesionalidad, es necesario algo que determinará siempre el objetivo de un peritaje médico. Hablamos de la honestidad. Una de las cualidades que más se valoran en este tipo de profesionales.

    Pero la ley es clara al respecto. Y un buen perito judicial debe presentar informes que determinen su trabajo en estos puntos.

    1. La ya mencionada OBJETIVIDAD. A pesar de que siempre se cuenta con el hándicap de que las opiniones profesionales son subjetivas, estas deben de estar sujetas a pruebas objetivas debidamente argumentadas.
    2. También un ORDEN concreto es fundamental en el trabajo de los peritos médicos. De tal manera se requiere siempre un informe que recoja al detalle y con orden al menos, los puntos siguientes:
      • Introducción
      • Objetivos (referidos exclusivamente al peritaje médico)
      • Antecedentes (que puedan hacer variar las repercusiones en la salud de sujeto)
      • Analíticas recientes y últimas pruebas médicas
      • Conclusiones del informe
    3. Se ruega encarecidamente la BREVEDAD. Los peritos médicos de Madrid se encargarán de ceñirse a un lenguaje concreto, no especializado y breve.
    4. PRECISIÓN
    5. CLARIDAD
    6. IMPERSONALIDAD DE ESTILO
    7. Y CONTUNDENCIA

     En definitiva, los peritajes médicos deben estar presentados de una manera clara y concisa para no llamar a equívocos ni a confusiones que puedan perjudicar el proceso.

    Perito Médico Madrid

    Peritos médicos en la ciudad de Barcelona

    Barcelona es la segunda ciudad de España con mayor número de recursos médicos de España. Después de Madrid, cuenta con innumerables centros tanto privados como públicos, que la convierten también en una ciudad de referencia en cuento a sistemas médicos se refiere.

    Su forma de vida, estresante y repleta de demandas judiciales, la convierten en una ciudad donde los peritos médicos deben llevar su trabajo al día volcándose en cada caso para que estos siempre estén preparados debidamente.

    Perito Médico Madrid

    Siempre el trabajo de los peritos médicos conlleva una gran parte de responsabilidad al ser los encargados de aportar informes y pruebas de partes. Para ello se requiere un grado de especialidad que los peritos médicos de Barcelona tienen. Sea cual sea la rama de la medicina de la que se trate.

    De hecho, en el terreno de los peritajes médicos, es donde más especialistas existen debido a las innumerables especialidades. Pero a veces no basta con tan solo un parte facultativo de una rama en concreto, sino que subyacen varias según sea el caso al que se enfrenten los peritos médicos de la ciudad Barcelona.

    Lesiones, daños y negligencias médicas.

    Estas tres circunstancias son las más se producen y a las que se enfrentan a diario nuestros peritos con suma profesionalidad y honestidad. Ellos también tienen en cuenta la valoración médica del trato recibido por el paciente. La medicación, las pruebas realizadas, así como los cuidados y atenciones. Pero también hacen hincapié en lo más importante, que es el estado de salud actual del paciente. Un seguimiento completo que hará de sus informes periciales verdaderos informes profesionales a presentar.

    Su trabajo conlleva un gran grado de responsabilidad, ya que, en contra de otros sectores del peritaje, estamos hablando de la salud de quienes confían en nuestros peritos médicos en Barcelona.  

    Por ello sus informes completos y detallados, podrán ser la mejor arma y argumento en un litigio o en un pacto donde se intente llegar a un acuerdo con la otra parte causante de esos daños, lesiones o negligencias. En juego siempre estará una indemnización que además de servir para cubrir gastos médicos posteriores, podrá aliviar las secuelas psicológicas, o incluso psiquiátricas de la parte demandante.

    No es agradable ni mucho menos este tipo de peritajes, ya que el individuo siempre es una víctima que sufre por el deterioro de su salud. Por ello queremos poner de manifiesto el carácter humano de nuestros peritos médicos en Barcelona, que se vuelcan por el completo bienestar de quienes requieren su profesionalidad, esfuerzo y tesón.

    Especial cuidado tienen con aquellos casos donde se ha producido una incapacidad bien sea transitoria o crónica. La calidad de vida de la persona mermará considerablemente, exponiendo en sus informes como excelentes peritos médicos en Barcelona, las consecuencias más directas de estos daños a veces irreparables.

    Al fin y al cabo, su labor es investigar en dos campos bien diferenciados. El primero de ellos el puramente jurídico. Analizando procedimientos y normativas. Y el segundo puramente médico, analizando la conducta del causante del daño y del paciente, así como una clara exposición de los procesos médicos seguidos.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    Peritos Médicos


    Peritos Médicos
    Peritos Médicos