¿Necesita una peritación judicial de su Nave o Barco que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Nave o Barco que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.

602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE




He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

Peritos Navales

En GPI tenemos el mejor equipo de peritos navales y peritos de barcos, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales navales y documentos técnicos, así como defenderlos ante un juez o tribunal en caso de ser necesario.

Trabajamos tanto como peritos náuticos, asignados o nombrados por el juez o tribunal, como por alguna de las partes. También colaboramos con peritos marítimos de reconocido prestigio.

¿Qué es un Perito Naval?

Los Peritos Navales son Ingenieros Navales que pueden realizar investigaciones sobre infraestructuras marinas, embarcaciones y la carga de éstas.

Son Ingenieros expertos en la construcción y el diseño de embarcaciones y puertos.

Sus funciones profesionales abarcan desde el diseño de buque y en general de las embarcaciones y artefactos flotantes, y la planificación, hasta la definición del proyecto y la construcción de cualquier material flotante, como por ejemplo buques, navíos, plataformas petrolíferas e incluso campos eólicos lejos de la costa, y piscifactorías, así como su mantenimiento y reparación, y la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción, y la administración de los centros de producción de material flotante (astilleros).

El ingeniero naval debe poseer conocimientos sobre muy diversos aspectos y campos de la ingeniería, tales como generación y transporte de energía eléctrica, fabricación de motores navales y su instalación, estructuras metálicas dinámicas, logística, organización industrial, etc.

Otro campo es la actividad portuaria y la gestión de flotas y navieras, es decir, la organización y administración portuaria, ya sea desde el punto de vista administrativo, como la cantidad de tripulantes que soportará una embarcación, la distancia que tiene que recorrer la embarcación, los factores climáticos, lo relativo al transporte de cargas marítimas, o de la organización del transporte y del tráfico de cargas en las embarcaciones.

Y sus objetivos se basan en proporcionar a nuestros clientes resultados de calidad, de forma rápida y profesional.

A la hora de realizar los informes periciales necesarios, éstos se realizarán de forma objetiva, a partir de sus conocimientos técnicos, pero a la vez entendible para personas que ni son, ni tienen que ser especialistas en la materia.

Como en el proceso judicial es necesario poder recopilar toda la información para poder resolver de forma justa, el informe pericial deberá ser exhaustivo y deberá dejar a la luz todos los problemas que puedan haber surgido en la realización de las actividades de un determinado ingeniero naval, incluso, pongamos como supuesto, el de los posibles vicios ocultos de la embarcación, etc.

Por lo general, un ingeniero es una persona que cuenta con las herramientas necesarias para resolver problemas. Son muchas las especializaciones que hay de ingeniería, y entre ellas está la ingeniería naval.

En ciertos casos, como cuando se analizan las condiciones de navegabilidad, tasación, análisis de averías, análisis de carga, cumplimiento de normativa, análisis de siniestros… el trabajo de un perito naval puede ser fundamental.

Sus informes pueden servir como prueba de parte en el juzgado, y en el caso de tener el perito que ratificarlo en un proceso deberá convencer a éste o al tribunal de sus conclusiones.

peritos navales

¿Qué servicios ofrece un Perito Naval?

Entre los servicios que pueden ofrecer los peritos navales encontramos:

  • Análisis y critica de la actividad desarrollada por otros ingenieros navales
  • Análisis de vicios ocultos en embarcaciones, etc.
  • Control del seguro marítimo
  • Peritación de yates y veleros
  • Inspección de daños en motores y maquinaria
  • Valoración de buques
  • Pruebas de mar
  • Transporte Marítimo
  • Operaciones Portuarias
  • Inspecciones de daños de casco
  • Inspecciones de estado y condición de cualquier embarcación
  • Análisis e investigación de siniestros de embarcaciones y barcos
  • Etc.

¿Cómo trabajan los peritos navales?

Los peritos navales investigan la actividad desarrollada por otros ingenieros navales, así como todos aquellos siniestros ocurridos en el mar. Deberán calcular pesos, inspeccionar la entrega de buques, controlar la carga, descarga de contenedores, y mucho más.

Los peritos navales de GPI cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios, como ingenieros navales que son, para investigar buques, y demás objetos y actividades de su competencia, así como todas las posibles causas de un siniestro. Cuando hablamos de siniestros no sólo nos referiremos a los accidentes ocurridos en el mar, sino que también podemos referirnos a colisiones entre embarcaciones, corrimientos de carga, entradas de agua en la bodega…

Un perito naval, ante la posibilidad o necesidad de formular una reclamación, o frente a una demanda civil, puede ayudarle, si tiene razón, a ganar el juicio, y conseguir importantes cuantías económicas, mediante su imparcial y objetivo informe pericial.

Las Funciones de un Perito Naval

Como especialistas, los peritos navales conocen las técnicas, así como la legislación relacionada con este ámbito, pudiendo de esta forma, mediante la aportación de sus conocimientos y máximas de experiencia, colaborar en la resolución de todo tipo de conflictos, incluso por vía extrajudicial, ya se trate de resolver mediante el arbitraje o la mediación. Y en caso de llegar a la vía judicial, aportar una aprueba a través de su pericia.

Dentro de su ámbito de actuación, dentro de sus funciones más notorias, un perito naval también podrá, no sólo informar a los abogados, mediante el análisis del caso o de los hechos concretos, para que sea posible determinar si la reclamación es viable, y establecer una estrategia óptima a seguir; sino también elaborar su informe pericial naval, donde resuma y analice el siniestro, avería o accidente, ocurrido; pudiendo también participar en las negociaciones como figura imparcial, y, cómo no, en caso de llegar a juicio, ratificar su informe o peritación para colaborar con el juez o tribunal en su función de decidir aplicando las adecuadas máximas de experiencia sobre el supuesto de hecho.

El informe pericial naval

Como ya adelantamos, el objetivo de la pericial, o informe del perito naval, es servir de ayuda en una negociación o un proceso judicial.

Por eso, este informe puede realizarse por diversos motivos, como analizar una carga, operaciones de seguridad, un accidente, o también para conocer cuál es el estado de un barco, entre otras muchas razones, en función de las competencias o atribuciones del ingeniero naval.

A través de una inspección visual, y la utilización de diversas herramientas y técnicas, los peritos navales pueden llegar a determinar cuáles son las causas y hechos ocurridos en cada caso concreto.

Pese a que en una peritación naval se pueden investigar y desarrollar hechos de todo tipo, las periciales que más suelen demandarse, versan, o sobre navíos (tasaciones de barcos, investigaciones de calidad, análisis del casco, investigación de accidentes marinos, estudios de daños en maquinaria…), o sobre sus cargas.

¿Cómo ser perito naval?

Para ser Perito Naval será necesario tener la titulación oficial universitaria de Ingeniería Naval, además de los conocimientos específicos necesarios y una buena experiencia.

Otras exigencias dependerán de si se trata un perito designado por el juzgado o tribunal o de parte.

Por eso los peritos deben conocer y utilizar las técnicas y métodos que sean necesarios para resolver estos casos.

Finalmente en cuanto a los honorarios de éstos dependerán de diferentes aspectos como, la dificultad del caso, la cuantía que se reclame, los desplazamientos, la urgencia, etc.

Si necesita un perito un ingeniero naval, por considerarse perjudicado, o si se encuentra ante una reclamación injusta, es suficiente con una llamada gratuita, o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Últimas Noticias de nuestro Blog