Peritos Psicólogos

Los Peritos Psicólogos Judiciales, tienen como función, evaluar el estado mental de una determinada persona, implicada de alguna forma en un proceso judicial. Evaluación que deberá ir acompañada de los informes periciales psicológicos oportunos.

¿Qué es un Perito Psicólogo?

El Perito Psicólogo es un profesional titulado en Psicología, capaz, debido a su experiencia, de determinar el estado y salud mental de una persona y conocer o razonar los motivos por los que estos han reaccionado o actuado de cierta forma, para así ayudar al juez a dictar sentencia.

Los peritos psicólogos, estudian a los sujetos y sus comportamientos, en el ámbito judicial, esto además puede incluir el estudio de la personalidad y de la inconsciencia. Por lo tanto podrán diagnosticar y buscar las causas o consecuencias de un supuesto o posible daño psicológico.

Informes Periciales Psicológicos

Los informes periciales psicológicos, son documentos con validez judicial, que se llevan a cabo a través de entrevistas personales y cuestionarios, y que podrán ayudar al juez a emitir una sentencia justa.

¿Para qué sirven los Peritos Psicológicos y el Peritaje Psicológico?

Los Peritos Psicológicos pueden ofrecen sus servicios a las diferentes partes de un proceso judicial y ayudar al juez a decidir y resolver justamente. También pueden requerirse por un abogado, para responder a sus preguntas en ese campo, incluso pueden ayudar a diagnosticar la incapacidad de un paciente, según su estado mental.

En cualquier caso, el perito intentará aportar al proceso una valoración objetiva, imparcial, veraz y responsable. A partir de sus conocimientos y técnicas psicológicas adquiridas, reunirán la información necesaria, proporcionarán perfiles psicológicos, realizarán evaluaciones psicológicas y podrán ayudar en los juzgados, así como realizar evaluaciones.

¿Qué servicios ofrecen los Peritos Psicológicos?

Estos peritos psicológicos judiciales pueden, detectar simulaciones, elaborar informes, incapacitar y limitar la capacidad de obrar, evaluar la credibilidad en un testimonio de abuso sexual o evaluar la personalidad del sujeto, entre muchas otras funciones, como exponemos a continuación:

  • Estudio de las capacidades cognitivas y volitivas
  • Aplicación de pruebas psicológicas y forenses
  • Guarda y Custodia y Régimen de Visitas
  • Incapacitación laboral
  • Acoso escolar.
  • Maltrato a menores Violencia de Género
  • Informes Periciales Psicológicos

  • etc.

En Gabinete Pericial GPI contamos con los mejores expertos en peritaje psicológico que te ofrecerán asesoramiento personalizado y los mejores servicios.

Nuestros Peritos Judiciales y Detectives pertenecen a los Colegios Oficiales y Asociaciones Profesionales más importantes:

Teléfono: 602 019 052
Email: contacto@gabinetepericialgpi.com

Licencias DGP: 1.903 (asociado apdpe nº 352) - 3.537 - 4.119
Colegiado COAM: 13.522
Asociado ASPEJURE: 1.114
Colegiado COITIM: 15.887
Colegiado COEM: 28007702
Colegiados ICAM: 81330 y 40792.

Call Now Button
WhatsApp chat