¿Necesita una peritación judicial de su Hipoteca Multidivisa que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Hipoteca Multidivisa que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.

602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE




He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

multidivisa

Hipotecas Multidivisa

Las hipotecas multidivisa son hipotecas en las que las cantidades contratadas se realizan en divisas; es una hipoteca en la que se permite el pago en otra divisa que no sea el euro (dólar, yen, franco suizo, etc.). Esto se debe principalmente a que, por un lado, existen tipos de cambio de divisa favorables respecto al €, y por otro, a que, algunos intereses o tipos de referencia, son más estables que el euribor español.

En cualquier caso, desde Gabinete Pericial GPI recomendamos contratar peritos economistas expertos en este tipo de productos, porque son productos complejos y difíciles de explicar a terceros, por lo que se necesitará contar con profesionales, capaces de responder de forma clara a las preguntas que, en su caso, pueda plantear un juez.

Las razones por las que es necesario contar con el asesoramiento de este tipo de peritos surgen ante la necesidad de demandar a las entidades bancarias que contratan estos productos financieros, que han generado muchas pérdidas en los últimos años.

Y a su vez, ya que estas hipotecas pueden ser beneficiosas, para contratar de forma adecuada, será necesario, contar con profesionales con amplios conocimientos que expliquen todo lo necesario e indiquen los recursos que se necesitan para obtener beneficios con este tipo de hipotecas, como nuestros peritos economistas de GPI.

Si necesita los servicios de Peritos Judiciales GPI en relación a una Hipoteca Multidivisa llámenos gratuitamente o envíenos un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

hipoteca multidivisa

¿Cuándo reclamar por hipoteca multidivisa?

Se puede reclamar por diversas razones: para pagar la hipoteca en euros, para dejar de pagar o para recuperar lo pagado de más, al haber sido mal informado.

Podrán reclamar por este tipo de hipotecas todos los clientes que demuestren no contar con los conocimientos necesarios, y a los que el banco no informó, ni advirtió debidamente de los riesgos. En el caso de que la entidad haya informado correctamente al cliente, no se podrá reclamar.

La cuantía que puede llegar a recuperarse variará según el daño causado y el tiempo que pasó desde que se suscribió este tipo de hipoteca.

¿Cómo reclamar?

En caso de encontrarse ante la posibilidad de reclamar deberán seguirse una serie de pasos:

Primero, se deberá reclamar al banco directamente, solicitando el cambio de la hipoteca a euros, y a devolución de lo pagado indebidamente. En este paso ya puede ser recomendable contar con un informe pericial.

Frente a la negativa del banco, se deberá contratar a un abogado y a un perito, que pueda calcular el prejuicio, para así poder presentar una demanda en el juzgado.

Plazos de reclamación

Respecto a las hipotecas multidivisa ha dicho el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en la sentencia de 12 de enero de 2015 que de acuerdo con lo dispuesto en el art. 1301 del Código Civil, «[l]a acción de nulidad sólo durará cuatro años. Este tiempo empezará a correr: […] En los [casos] de error, o dolo, o falsedad de la causa, desde la consumación del contrato […]», y el día inicial del cómputo del plazo de ejercicio de la acción no es el de la perfección del contrato; sino que, como se dijo en la sentencia de la Sala 569/2003, de 11 de junio, la consumación del contrato tiene lugar cuando se produce «la realización de todas las obligaciones» (sentencias de la Sala 1ª del Tribunal Supremo de 24 de junio de 1897, 20 de febrero de 1928 y 11 de julio de 1984), «cuando están completamente cumplidas las prestaciones de ambas partes» (sentencia de la Sala 1ª del Tribunal Supremo de 27 de marzo de 1989), o cuando «se hayan consumado en la integridad de los vínculos obligacionales que generó» (sentencia de la Sala 1ª del Tribunal Supremo de 5 de mayo de 1983); y respecto de los contratos de tracto sucesivo, como es el de hipoteca, se declaró en la citada sentencia 569/2003 de esa misma Sala que «así en supuestos concretos de contratos de tracto sucesivo se ha manifestado la jurisprudencia de esta Sala en muy diversas sentencias.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Últimas Noticias de nuestro Blog