¿Necesita una peritación judicial de su Valoración Daño Corporal que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Perito

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE







    He leído la política de privacidad y cookies

    Nuestros peritos de seguros especializados en defensor del asegurado disponen de más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Poseemos departamentos propios y expertos altamente cualificados, inscritos en los organismos judiciales y expertos en peritaciones judiciales.

    Valoración Daño Corporal

    Perito Valoración Daño Corporal

    Tenemos el mejor equipo de peritos de valoración daño corporal en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y otras provincias. Capaces de elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como de defenderlos ante el juez o tribunal, en caso de ser necesario.

    La valoración daño corporal es el procedimiento que sigue uno de nuestros peritos para convertir en indemnización los daños y lesiones causado por un accidente.

    En Gabinete Pericial GPI somos expertos en valoración daño corporal, especialmente daños neurológicos, accidentes de circulación u otros. Después de la evaluación médica del perjudicado, con base en la documentación médica, examen y muestra del caso, y decretado el vínculo causante entre el daño y los hechos, se redactará el informe pericial respectivo.

    ¿Qué es la Valoración Daño Corporal?

    Los peritos en valoración daño corporal son expertos profesionales, especializados en establecer la relación de causalidad entre un accidente y los daños producidos en las personas. Facilitarán una buena defensa a través de una investigación exhaustiva y objetiva de los hechos acontecidos, si fuera el cometido solicitado, o simplemente el alcance del daño y su relación con un determinado acontecimiento dañoso, o, incluso, para ante reclamaciones infundadas.

    Cuando hablamos de valoración daño corporal estamos haciendo referencia a un método médico en donde se analiza, valora y determina las lesiones, secuelas y cualquier problema que pueda tener un individuo cuando ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad, con el fin de determinar cuál es la recuperación adecuada:

    • Laboral
    • Deportivo
    • Tráfico

    Es decir, serán competentes para determinar, por ejemplo, los días necesarios para la curación o recuperación de los daños que se produjeron en el sujeto o sujetos, así como las secuelas, o, en su caso, para poder impugnar esos daños y/o esas secuelas.

    Por todo ello, estos peritos médicos expertos en valoración daño corporal deben tener una gran experiencia y conocimiento en el campo de la medicina, ya que las causas de las lesiones y daños de los pacientes pueden ser variados, y referirse a diferentes ámbitos de la medicina.

    Qué es el Daño Corporal

    Cuando hablamos de daño corporal, estamos hablando de cualquier alteración psíquica o somática que pueda amenazar la salud de una persona.

    Por lo general, la valoración daño corporal suele derivar principalmente de los accidentes de tráfico, aunque también puede solicitarse en otros muchos casos. En casos de accidentes de vehículos, puede ser crucial la actuación de un perito de coches experto.

    Cuando hablamos de daño corporal estamos haciendo referencia a las alteraciones tanto físicas como psíquicas que afecte a la salud de la persona afectada. Si desea una óptima valoración daño corporal, Gabinete Pericial GPI pone a su disposición, desde Madrid a Barcelona y en toda España, los mejores peritos especializados en valoración daño corporal, ayudando a nuestros clientes a que consigan las indemnizaciones que se merecen.

    Valoración Daño Corporal
    Valoración Daño Corporal

    ¿Qué servicios ofrece un Perito de Valoración Daño Corporal?

    Puede parecer que este tipo de peritajes está solamente ligado al ámbito de los accidentes de tráfico, pero aunque este campo tiene una gran importancia en el peritaje de valoración daño corporal, lo cierto es que estos peritos pueden desenvolverse en muchos otros ámbitos, como alguno de los que enumeramos a continuación:

    • Accidentes laborales
    • Accidentes domésticos
    • Accidentes de tráfico
    • Problemas relacionados con la asistencia sanitaria recibida.
    • Consecuencias, lesiones físicas, trastorno psíquico y daño estético.
    • Indemnizaciones por seguros de salud, circulación y bancos.
    • Demandas al Ayuntamiento por caídas en la calle.
    • Informe pericial en presencia de las aseguradoras.
    • Validación del juicio.

    El ámbito en el que puede ser aconsejable, e, incluso necesario, que intervenga un perito especialista en valoración daño corporal puede ser:

    • En procesos judiciales, tanto penales, como civiles o laborales.
    • En expedientes administrativos, en los que se pretende que se establezca el grado de minusvalía o discapacidad, con sus efectos económicos y administrativos.
    • En reclamaciones ante las Compañías de seguros.

    Si la aseguradora ha mostrado una propuesta, puede ser preciso realizar un estudio de factibilidad para decidir si la valoración es acertada.
    Nuestros peritos en valoración daño corporal decidirán cualquier información que se necesite para la preservación de evidencia y como base para los servicios de reclamaciones. La valoración daño corporal es negociable y vale para aclarar los hechos y consolidar las reclamaciones. Además de las fotos, el servicio también incorpora una descripción verbal del daño e información sobre la plausibilidad.

    Clases de daño corporal

    En estos supuestos el perito ha de examinar y analizar daños, tanto físicos como psíquicos, que se producen en el cuerpo humano con motivo de un hecho accidental, de una impericia, imprudencia, negligencia, dolo, o error médico, una agresión o una enfermedad, entre otras muchas causas.

    Cualquiera que sea la causa, la persona que sufre dichos daños corporales puede tener derecho a ser indemnizada, o a obtener determinadas prestaciones.

    Valoración daño corporal y su indemnización

    A la vista de las lesiones, o, en su caso, de las secuelas, el perito especialista en valoración daño corporal, aplicando sus conocimientos médicos y máximas de experiencia, así como el conocimiento de unos baremos legalmente establecidos, deberá, primero, determinar el tiempo de curación o de tratamiento de las lesiones físicas o psíquicas producidas. Después, curadas las lesiones, si hay secuelas, y su alcance, incluso económico o prestacional.

    Es decir, el perito habrá de valorar los daños producidos, el daño emergente, los gastos que la propia lesión ha ocasionado, como pueden haber sido, por ejemplo, los medicamentos comprados para aliviar el dolor, pero también el llamado lucro cesante, que no es otra cosa que el dinero que el paciente ha dejado de ganar a causa de la lesión.

    Para determinar las indemnizaciones, se atenderá a tres factores diferentes. El primero hace referencia a los daños que puede padecer cualquier persona con una lesión concreta. El segundo a aquellos daños particulares que pueden derivarse de dicha lesión, pero que no siempre aparecen u ocurren en toda persona. Y el tercer factor hace referencia a los daños patrimoniales o económicos que a su vez se dividen en los ya aludidos lucro cesante y daño emergente.

    Peritos médicos especialistas en valoración daño corporal

    Dependiendo del daño que se pretenda analizar, será necesario un perito médico especializado en ese campo concreto de la medicina. Un especialista en valoración daño corporal, que pueda examinar personalmente las lesiones sufridas por la persona, o si no es posible, por haber pasado tiempo desde el hecho causante, que pueda analizar la documentación que tenga el paciente, y las secuelas que le hayan quedado, así como su estado físico.

    Independientemente de estos exámenes, deberá establecer si existe o no la relación de causalidad entre el hecho causante y las lesiones y secuelas.

    Los ámbitos legales

    En la valoración daño corporal, podemos encontrarnos en la necesidad de acudir a tribunales de diferentes ámbitos jurisdiccionales como son los civiles, penales, contencioso-administrativos o laborales, dependiendo del origen de los hechos, del tipo de responsabilidad y del sujeto responsable.

    Si necesita un perito en valoración daño corporal por considerarse perjudicado, o si se encuentra ante una reclamación injusta, es suficiente con una llamada gratuita, o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

    Peritos Daño Corporal

    ¿Ha sido víctima de un accidente laboral, y este le ha ocasionado secuelas, siendo necesario solicitar una incapacidad? ¿Presenta lesiones a consecuencia de un accidente de tráfico y estás pensando en reclamar una indemnización?

    En Gabinete Pericial GPI disponemos de profesionales peritos en valoración daño corporal,  responsables de la evaluación del estado de salud de personas que han sufrido o han podido sufrir un daño de su integridad corporal o de su capacidad funcional, tanto psíquica como física.

    A su vez, también son los responsables de la redacción del informe pericial que dictamine los hechos, el tiempo de curación, tratamiento y, principalmente, la indemnización o prestación social correspondiente.

    La valoración daño corporal es una actividad concerniente a la medicina legal que busca evaluar, clasificar e informar de lesiones, secuelas, perjuicios, dolores, molestias que pueden causar daño a una persona tras ser víctima de un accidente, negligencia médica, enfermedad o cualquier tipo de agresión.

    Y también se podrá conocer exactamente las consecuencias de una lesión que afecta principalmente en la integridad psíquica de la salud de una persona. Siendo la finalidad central, valorar la pérdida de la capacidad física, psíquica y sensorial de la persona.

    Perito en Valoración daño corporal

    El perito experto en valoración daño corporal de Gabinete Pericial GPI, dispone de una amplia experiencia médica, para la valoración daño corporal y lesiones en los pacientes.

    Para ello, necesitará de conocimientos en diversas áreas de la medicina como: cirugía plástica, lesiones deportivas, traumatología, cirugía reconstructiva, fracturas del cuello, medicina de urgencias, cirugía neurológica, embolia pulmonar, entre muchas otras.

    Los peritos en valoración daño corporal pueden evaluar los daños producidos por negligencias médicas, por errores producidos en multitud de aspectos: errores humanos durante cirugía, fallos de material de implantes, reacciones adversas a la anestesia, efectos secundarios imprevistos…

    Factores a tener cuenta en la valoración daño corporal

    En cuanto a la valoración daño corporal se tienen en cuenta además de las secuelas, otro tipo de factores como:

    • Días para la curación.
    • Días que impiden el desarrollo de actividades laborales.
    • Días de hospitalización.
    • La profesión que ejerce la víctima.
    • Ingresos económicos que anteriormente percibía la víctima.
    • Edad del afectado.
    • Necesidades de cuidado por una tercera persona.
    • Gravedad e intensidad de la lesión.

    Dependiendo de la causa que haya provocado la valoración daño corporal, tendrá un tratamiento desde una perspectiva más civil, penal, administrativa o contractual. Para ello, el perito de valoración daño corporal, deberá apoyarse del peritaje médico, tener cuenta las indemnizaciones y responsabilidades.

    El peritaje médico para la valoración daño corporal

    El objetivo del perito médico en la valoración de daño corporal será, principalmente, asesorar con sus conocimientos concernientes a la salud, aportando su visión desde los diferentes ámbitos de la medicina y su aplicación en la materia legal.

    El perito médico determinará las alteraciones de la integridad física de la víctima, así como, todo tipo de alteraciones psíquicas y las repercusiones que pueda haber provocado la negligencia ocurrida.

    Normalmente, este daño se manifestará de forma de lesión corporal o psíquica en la víctima. Dependiendo de las características de la lesión, se podrá conocer y obtener información sobre su origen, naturaleza, etiología, causalidad, gravedad y repercusiones causadas en el afectado.

    Los peritos especializados en valoracion daño corporal de Gabinete Pericial GPI, disponen de una dilatada experiencia en la realización de informes periciales médicos, así como, de su defensa y ratificación en los juzgados intervinientes.

    Perito Daño Corporal

    El objetivo de Gabinete Pericial GPI

    La labor del perito en el área de «Valoración de Daño Corporal» de Gabinete Pericial GPI corresponde a un acto médico que facilita examinar a una víctima.

    Para ello, nuestros peritos  en valoración de daño corporal de Gabinete Pericial GPI poseen de un título de posgrado adecuado, por lo que les permite capacitar su opinión profesional, en el campo del derecho civil, laboral o penal, de acuerdo con las necesidades especiales de cada caso.

    En Gabinete Pericial GPI contamos con peritos cualificados en realizar la valoración del daño corporal e incapacidades autentificados mediante titulación universitaria y el Colegio de Médicos.

    Cooperamos con profesionales de reconocida reputación, con una larga trayectoria y competentes en su entorno profesional.

    Brindamos asesoramiento legal de gran calidad, profesionalidad, prudencia y trato personal de acuerdo a lo que creemos necesario para nuestros clientes.

    Valoración daño corporal en el ámbito civil

    Accidentes de tráfico

    En Gabinete Pericial GPI nos encargamos de evaluar el daño corporal después un accidente de tráfico. Enumeramos y ordenamos, de manera determinada para que pueda ser valorado, el daño que se pudiera ocasionar en el cuerpo por las consecuencias de un accidente de tráfico y por la que se puede llegar a tener derecho a recibir prestaciones sociales e incluido, alguna indemnización.

    En este informe se recogerá todo lo relativo a la lesión derivada por un accidente de tráfico. Teniendo en cuenta la documentación médica y pruebas del caso para determinar relaciones de causalidad entre los daños y hechos ocurridos. Se definirán de forma exhaustiva las lesiones, incapacidades y los días en los que la víctima estará de baja.

    Valoración Daño Corporal tras accidentes de tráfico

    Cuando Gabinete Pericial GPI realiza la labor de la valoración daño corporal después un accidente de tráfico, siempre tomamos en consideración cuáles son los daños más comunes que se producen.

    En este caso, la lesión en la zona cervical de la columna es el traumatismo más frecuente que ocurre en accidentes de tráfico. Éste se provoca frecuentemente cuando el conductor de un vehículo recibe algún choque por la parte de atrás del mismo y entonces se produce una extensión de la columna cervical, que en muchas ocasiones es muy dolorosa.

    Antes de valorar los daños corporales tras accidentes de tráfico, en Gabinete Pericial GPI tenemos que estimar si el golpe que se produjo en el momento de la colisión fue intenso para determinar si pueden provocar hernias cervicales y en los peores casos, la muerte por división de la columna cervical.

    Este tipo de lesiones son complicados de valorar cuando son sutiles, ya que las pruebas que se hacen de manera inicial ofrecen pocos datos objetivos y se pueden fingir con mucha simplicidad.

    Después se encuentran por orden de frecuencia, bien sean traumatismos craneales, de mayor a menor importancia, lesiones de rodilla, rotura de huesos largos como el fémur, tibia, radio y traumatismos torácicos ocasionados por el efecto del volante.

    Minusvalías físicas o psíquicas

    El contenido del informe establecerá todo sobre las minusvalías que presente el afectado, en el ámbito personal, social o laboral. Siendo el objetivo final el reconocimiento de obtener beneficios económicos y ayudas.

    Incapacidad

    El informe de incapacidad incluirá todas las pruebas e historial médico, valoración del afectado y pruebas que determinen la incapacidad. Lo que da derecho a tener un subsidio para compensar la pérdida de rentas. En esta incapacidad se pueden encontrar de dos tipos: incapacidad temporal e incapacidad permanente.

    Se valorará el grado de incapacidad en relación con la actividad profesional que se desarrolla y determinando sí su desempeño será el adecuado. En el caso de no serlo se puede determinar cierto grado de incapacidad, siempre en relación con la autonomía del individuo.

    Pólizas de seguros

    Las pólizas de seguros recogerán la repercusión del accidente, las lesiones, enfermedades y dolencias en un estudio que dictamine una valoración. El análisis de la indemnización que plantea la compañía aseguradora, se elaborará conforme las secuelas que presente el paciente.

    Testamentos

    El contenido de los testamentos, incluirá todas las condiciones físicas y psíquicas del afectado adecuadas para testar. Por lo que, se analizará de forma completa el historial médico y se contrastará con la redacción del consecuente testamento.

    Responsabilidad por negligencia médica

    El contenido del informe por negligencia médica, contendrá toda una evaluación y valoración del historial médico del paciente, el estudio e investigación de los hechos, las relaciones de causalidad, así como, las secuelas físicas y psíquicas del paciente.

    Valoración daño corporal ante negligencias médicas

    Las negligencias médicas son situaciones que pueden generar perjuicios al individuo. Para poder recibir la indemnización correspondiente en estos casos, es fundamental el papel del perito en valoración por daños, el cual realizará un informe pericial que constará de:

    • Analizar el historial médico del paciente
    • Determinar si hay relación o no entre la supuesta mala praxis y la situación del individuo.

    Valoración daño corporal en situaciones laborales

    Accidentes laborales

    Los accidentes laborales son un caso habitual en donde la valoración daño corporal es fundamental. Ayudará a determinar si existe relación entre el accidente laboral y las secuelas generadas, estableciendo la posible baja laboral y la indemnización correspondiente.

    Valoración daño corporal en situaciones penales

    Agresiones

    Cuando se sufre algún tipo de agresión (mental o física), el perito en valoración daño corporal con su informe pericial determinará las secuelas generadas por la agresión y si estas están vinculadas entre sí. Además, se puede determinar una posible indemnización por los daños generados.

    Expertos en valoración daño corporal

    El daño corporal o lesión supone una pérdida de capacidad física/psíquica de la persona. A ahora de la valoración de este tipo de lesiones, el perito médico responsable tendrá en cuenta las siguientes circunstancias para el consecuente informe pericial médico:

    • Días de duración que necesite la lesión o daño producido.
    • Días que la persona tuvo que estar hospitalizada tras el daño ocasionado.
    • Profesión que ejerza la víctima.
    • Valorará la necesidad de cuidado por parte de una tercera persona.
    • Evaluará la gravedad e intensidad de la lesión.

    En definitiva, el perito médico experto en la valoración daño corporal se encargará de la misión de un juicio objetivo que determine todas las causas, lesiones y secuelas reunidas en un informe a defender ante el ente judicial involucrado.

    En el caso de que necesite una valoración daño corporal en Gabinete Pericial GPI podemos ayudarle. Disponemos de los mejores peritos médicos especialistas del país, dando sus servicios a los mejores precios.

    Para poder deducir la cuantía de las indemnizaciones relacionadas con los daños corporales tras accidentes de tráfico, lo que más se usa con regularidad son cálculos que pueden ser de dos tipos, de obligado cumplimiento, que son los que más utilizados en este tipo de accidentes y los cálculos orientativos.
    Hay que tener en cuenta también que a día de hoy, existen pocos baremos y además algunos de ellos se encuentran en desarrollo.

    Factores que se deben tener en cuenta en la valoración de daños

    • Días de recuperación
    • Tiempo de impedimento laboral
    • Trabajo que se desempeñe
    • Repercusión económica tras los daños (Lucro cesante)
    • Grado de la lesión
    • Tiempo hospitalizado
    • Tratamientos empleados
    • Repercusiones laborales y sociales
    • Edad del afectado

    La indemnización

    Se puede reclamar una indemnización cuando sufrimos daños corporales por diversos motivos como:

    • Negligencias médicas
    • Agresiones
    • Accidentes de tráfico
    • Accidentes laborales
    • Accidentes deportivos
    • Accidentes domésticos

    Además, situaciones diversas van a ser indemnizables como:

    • Lesiones temporales
    • Lesiones permanentes
    • Defunción
    • Secuelas mentales o físicas
    • Problemas económicos generados por el daño generado

    Incapacidades físicas

    Las incapacidades físicas (discapacidad, invalidez) son pueden ser parciales o totales, las cuales repercuten en el individuo impidiendo el total desempeño de su cuerpo. Dichas incapacidades pueden darse por enfermedades o causas congénitas, pero en el caso que tratamos hoy, podemos ver como se pueden dar debido a lesiones generadas por negligencias médicas, accidentes laborales o de tráficos, entre muchas causas.

    Las incapacidades físicas se pueden clasificar según:

    • Duración: aquí podemos diferenciar las incapacidades temporales y las permanentes.
    • Repercusión: según la cantidad de nuestro cuerpo que se vea afectada por la lesión, podemos diferenciar incapacidades totales o parciales. En las parciales podemos ver como solo una parte del cuerpo pierde funcionalidad; mientras que en las incapacidades totales todo nuestro cuerpo se verá afectado.
    • Físicas o mentales: no solo se pueden sufrir incapacidades físicas, sino que además se pueden tener incapacidades mentales que afectan a la psique del individuo.

    Conocimientos de los peritos en valoración daño corporal

    Lesiones deportivas, Fracturas, Neumología, Negligencias médicas, Medicina general, Neurofisiología, Traumatología, Amputaciones, Cirugía ortopédica, Lesiones laborales, Cirugía neurológica, Lesiones por quemaduras, Microcirugía, Hernias, Accidentes de tráfico, Daños en órganos, Anatomía, Neurología, Lesiones en nervios, Injertos de piel, etc.

    Precios por valoración daño corporal

    Siempre decimos que cada caso es diferente y, por tanto, el precio que se va a aplicar va a ser diferente. Esto se debe a que no todos los casos van a necesitar las mismas cantidades de tiempo, ni el empleo de muchas técnicas costosas, pudiendo ver diversos rangos de precio según las necesidades.

    No obstante, podemos establecer estos datos como honorarios de referencia

    • Consultas: 80 euros aproximadamente
    • Informe pericial: 150 euros aproximadamente. No obstante, la patología que se presente puede modificar dicho precio.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    PERITO JUDICIAL GPI


    icono-movil
    valoración daño corporal