¿Necesita una peritación judicial de su Valoración de Daño Corporal que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Valoración de Daño Corporal que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.

602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE




He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

daño corporal

Perito para Valoración del Daño Corporal

En GPI tenemos el mejor equipo de peritos de valoración del daño corporal, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como de defenderlos ante el juez o tribunal, en caso de ser necesario.

¿Qué es un Perito en Valoración del Daño Corporal?

Los peritos en valoración del daño corporal son expertos profesionales, especializados en establecer la relación de causalidad entre un accidente y los daños producidos en las personas, a través de la investigación exhaustiva y objetiva de los hechos acontecidos, si fuera el cometido solicitado, o simplemente el alcance del daño y su relación con un determinado acontecimiento dañoso, o, incluso, para ante reclamaciones infundadas, facilitar una buena defensa.

Es decir, serán competentes para determinar, por ejemplo, los días necesarios para la curación o recuperación de los daños que se produjeron en el sujeto o sujetos, así como las secuelas, o, en su caso, para poder impugnar esos daños y/o esas secuelas.

Por todo ello, estos Peritos Médicos deben tener una gran experiencia y conocimiento en el campo de la medicina, ya que, las causas de las lesiones y daños de los pacientes pueden ser variados, y referirse a diferentes ámbitos de la medicina.

El Daño Corporal

Cuando hablamos de daño corporal, estamos hablando de cualquier alteración psíquica o somática que pueda amenazar la salud de una persona.

Por lo general la valoración de este tipo de daños corporales suele derivar principalmente de los accidentes de tráfico, aunque también puede solicitarse en otros muchos casos.

informe pericial
perito valoracion del daño corporal

¿Qué servicios ofrece un Perito de Valoración del Daño Corporal?

Puede parecer que este tipo de peritajes está solamente ligado al ámbito de los accidentes de tráfico, pero aunque este campo tiene una gran importancia en el peritaje de valoración de daños, lo cierto es que estos peritos pueden desenvolverse en muchos otros ámbitos, como alguno de los que enumeramos a continuación:

  • Accidentes laborales
  • Accidentes domésticos
  • Problemas relacionados con la asistencia sanitaria recibida.
  • etc.

El ámbito en el que puede ser aconsejable, e, incluso necesario, que intervenga un perito especialista en Valoración de Daños puede ser:

  • en procesos judiciales, tanto penales, como civiles o laborales.
  • en expedientes administrativos, en los que se pretende que se establezca el grado de minusvalía o discapacidad, con sus efectos económicos y administrativos.
  • en reclamaciones ante las Compañías de seguros.

Gabinete Pericial GPI, cuenta con los mejores profesionales, con experiencia y reconocido prestigio en la medicina.

Clases de daño corporal

En estos supuestos el perito ha de examinar y analizar daños, tanto físicos como psíquicos, que se producen en el cuerpo humano con motivo de un hecho accidental, de una impericia, imprudencia, negligencia, dolo, o error médico, una agresión o una enfermedad, entre otras muchas causas.

Cualquiera que sea la causa, la persona que sufre dichos daños corporales puede tener derecho a ser indemnizada, o a obtener determinadas prestaciones.

La valoración del daño corporal

A la vista de las lesiones, o, en su caso, de las secuelas, el perito especialista en Valoración del Daño Corporal, aplicando sus conocimientos médicos y máximas de experiencia, así como el conocimiento de unos baremos legalmente establecidos, deberá, primero, determinar el tiempo de curación o de tratamiento de las lesiones físicas o psíquicas producidas, y, después, curadas las lesiones, si hay secuelas, y su alcance, incluso económico o prestacional.

Es decir, el perito habrá de valorar los daños producidos, el daño emergente, los gastos que la propia lesión ha ocasionado, como pueden haber sido, por ejemplo, los medicamentos comprados para aliviar el dolor, pero también el llamado lucro cesante, que no es otra cosa que el dinero que el paciente ha dejado de ganar a causa de la lesión.

Para determinar las indemnizaciones, se atenderá a tres factores diferentes, el primero hace referencia a los daños que puede padecer cualquier persona con una lesión concreta. El segundo a aquellos daños particulares que pueden derivarse de dicha lesión, pero que no siempre aparecen u ocurren en toda persona. Y el tercer factor hace referencia a los daños patrimoniales o económicos que a su vez se dividen en los ya aludidos lucro cesante y daño emergente.

Peritos médicos especialistas

Dependiendo del daño que se pretenda analizar será necesario un perito médico especializado en ese campo concreto de la medicina, un especialista en valoración de daños corporales, que pueda examinar personalmente las lesiones sufridas por la persona, o si no es posible, por haber pasado tiempo desde el hecho causante, que pueda analizar la documentación que tenga el paciente, y las secuelas que le hayan quedado, así como su estado físico.

Independientemente de estos exámenes, deberá establecer si existe o no la relación de causalidad entre el hecho causante y las lesiones y secuelas.

Los ámbitos legales

En la valoración del daño corporal podemos encontrarnos en la necesidad de acudir a tribunales de diferentes ámbitos jurisdiccionales como son los civiles, penales, contencioso-administrativos o laborales, dependiendo del origen de los hechos, del tipo de responsabilidad y del sujeto responsable.

Si necesita un perito en valoración de daño corporal por considerarse perjudicado, o si se encuentra ante una reclamación injusta, es suficiente con una llamada gratuita, o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Últimas Noticias de nuestro Blog