¿Necesita una peritación judicial de su Oncólogo que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Oncólogo que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.

602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE




He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

oncologia

Perito en Oncología

En GPI tenemos el mejor equipo de peritos médicos, especializados en oncología, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como de defenderlos ante el juez o tribunal, en caso de ser necesario.

El Perito Oncólogo

Un perito oncólogo es aquel perito especializado y experto en el diagnóstico y tratamiento de las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los tumores malignos o cáncer, cuyo trabajo se basa en examinar si en el diagnóstico y/o tratamiento de una persona ha habido errores o negligencias médicas, y si han podido derivar en un empeoramiento de la situación de un determinado paciente.

En el caso de que el propio paciente o sus familiares observen que haya podido haber impericia, imprudencia, negligencia, dolo, o error en el diagnostico y/o tratamiento de su enfermedad, se puede pedir informe pericial antes de presentar una demanda, o en su caso una denuncia o querella, para exigir que el médico causante asuma su responsabilidad, tanto a nivel económico como profesional, con el fin de poder hacerlo con posibilidad de éxito.

Igualmente ese informe pericial es de especial interés ante reclamaciones infundadas.

¿Qué es un Perito en Oncología?

Los peritos en oncología, son médicos expertos, especializados en el estudio de las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los tumores malignos o cáncer.

Es por ello que podemos decir que la oncología es la rama de la medicina que estudia las neoplasias y los tumores, benignos y malignos, pero especialmente los malignos, con lo que nos referimos al cáncer. Se ocupa por lo tanto de diagnosticar el cáncer, hacer un seguimiento de los pacientes con cáncer, de su tratamiento, de realizar estudios genéticos, etc.

¿Qué servicios ofrece un Perito Oncólogo?

Entre los servicios que pueden ofrecer nuestros peritos encontramos las siguientes:

  • Negligencias médicas
  • Secuelas psiquiátricas
  • Incapacidades laborales
  • Bajas laborales
  • Invalidez
  • Realización de informes médicos

Es de destacar que entre los oncólogos se puede distinguir a los oncólogos clínicos, de los que simplemente son investigadores, así como a los oncólogos médicos, radioterápicos, o a los ginecólogos oncólogos, oncólogos pediátricos, ortopedistas oncólogos, hematólogos oncólogos.

Gabinete Pericial GPI, cuenta con los mejores profesionales, con experiencia y reconocido prestigio en este ámbito profesional de la medicina.

¿Cuándo acudir a un perito oncólogo?

En el momento que se sospeche de una posible impericia, imprudencia, negligencia, dolo, o error en el diagnóstico y/o tratamiento, será necesario acudir a un abogado y a un perito oncólogo que pueda realizar el informe pericial necesario, a partir de los datos aportados por el cliente o la familia y los que haya podido extraer él mismo, si esa tarea se le encomienda.

Con todo ello se tratará de comprobar si hay secuelas, y si éstas son consecuencia de la impericia, imprudencia, negligencia, dolo, o error médicos. Igualmente, ante una reclamación infundada el perito oncólogo será de especial importancia para la defensa.

¿Cómo trabajan los peritos oncólogos?

Los peritos oncólogos analizan los daños ocasionados al paciente y si éstos tienen relación con los cuidados médicos recibidos, la enfermedad, etc., para determinar la culpabilidad y responsabilidad de los causantes, bien sea del médico o de sus colaboradores, o, incluso de terceras personas, si esto es objeto de expreso encargo.

Para ello podrán evaluar los diagnósticos elaborados por el médico, así como todos los medios necesarios para ver si se siguió el camino correcto para tratar la enfermedad, utilizando los medios, instrumentos, etc. adecuados.

Incluso, puede ser objeto de encargo que el perito oncólogo investigue las causas de la enfermedad, las causas del tumor: por ejemplo, exposiciones químicas, el tabaco, radiaciones, infecciones, genética, etc.

Si necesita un perito médico oncólogo por considerarse perjudicado, o si se encuentra ante una reclamación injusta, es suficiente con una llamada gratuita, o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

¿Qué enfermedades pueden analizar?

La enfermedades más comunes a las que dedican nuestros peritos sus estudios son el cáncer de mama, el cáncer de pulmón, el cáncer de cuello uterino, el cáncer de colon o la leucemia entre otras.

Las negligencias médicas en oncología

Las negligencias médicas en el campo de la oncología pueden darse o derivarse tanto del tratamiento, como del propio diagnostico del cáncer.

Las que se derivan del diagnostico pueden a su vez ser por uno tardío o erróneo. El primero sucede cuando el médico no ha sido capaz de evaluar la sintomatología del paciente, y el segundo deriva en un tratamiento incorrecto o inadecuado.

Si la negligencia se deriva del tratamiento, puede deberse a que éste ha sido o es inadecuado, o que se fijó una dosis excesiva o deficiente.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Últimas Noticias de nuestro Blog