Peritos Tasadores

Los Peritos Tasadores son expertos en la valoración y tasación de bienes muebles e inmuebles, atendiendo al contexto y a la demanda que exista en ese momento. Eta tasación, se guía por unos criterios y métodos, establecidos dentro de la propia normativa legal. Un perito Tasador, puede intervenir como iremos viendo en algunos procesos judiciales, con el objetivo de aportar informar adicional a los jueces, para así ayudarlos a resolver los diferentes conflictos.

¿Qué hace un Perito Tasador?

Los Peritos Tasadores pueden trabajar en distinto campos, en función de las especialidades que se requieran para el caso, existe el Perito Tasador inmobiliario, de incendios, de seguros, industrial, de vehículos, de antigüedades (como joyas o cuadros, para detectar falsificaciones) y muchos más.

Su función principal es la de determinar el valor de mercado de un determinado bien, ya sea este tangible o intangible. A esto le seguirán varias tareas más a realizar en el ámbito judicial, como, estudiar el requerido procedimiento, elaborar los informes, ayudar a las partes a llegar a un acuerdo o defender su tasación en el juicio.

Además para ser Perito Tasador, será necesaria la correspondiente titulación universitaria, por ejemplo, de Arquitectura, para los Tasadores Inmobiliarios o Historia del Arte, para los Tasadores de Obras de Arte. En cambio, no será necesario titulación Universitaria, para poder tasar relojes, vinos o joyas.

Los Peritos de los que disponemos en GPI, son profesionales expertos, con experiencia en el campo, que han realizado tasaciones de todo tipo de edificios, locales, casas, pisos, naves, solares, oficinas, etc.

¿Qué servicios ofrecen los Peritos Tasadores?

Entre los servicios y funciones que puede desempeñar un Perito Tasador, encontramos los siguientes:

  • Valoración de herencias.
  • Valoración de activos de empresas.
  • Valoración para separaciones y divorcios.
  • Reparto de bienes inmuebles.
  • Garantías para Hacienda o la Seguridad Social.
  • Tasación y valoración de inmuebles.
  • Partición de herencia.
  • Tasador de joyas.
  • Informes Periciales

Si necesita valorar cualquier tipo de bien mueble o inmueble, en Gabinete Pericial GPI, tenemos los profesionales expertos que busca.

 

Nuestros Peritos Judiciales y Detectives pertenecen a los Colegios Oficiales y Asociaciones Profesionales más importantes:

Teléfono: 602 019 052
Email: contacto@gabinetepericialgpi.com

Licencias DGP: 1.903 (asociado apdpe nº 352) - 3.537 - 4.119
Colegiado COAM: 13.522
Asociado ASPEJURE: 1.114
Colegiado COITIM: 15.887
Colegiado COEM: 28007702
Colegiados ICAM: 81330 y 40792.

Call Now Button
WhatsApp chat