¿Necesita una peritación judicial de su Tasador que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Tasador que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.

602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE




He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

tasaciones

Peritos Tasadores

Los Peritos Tasadores son expertos en la valoración y tasación de bienes muebles e inmuebles, atendiendo al contexto y a la demanda que exista en ese momento. Esta tasación se guía por unos criterios y métodos establecidos dentro de la propia normativa legal. Un perito Tasador puede intervenir, como iremos viendo, en algunos procesos judiciales, con el objetivo de aportar información adicional a los Jueces, o en su caso a los Letrados de la Administración de Justicia, para así ayudarles a resolver, dentro de sus respectivas competencias, los diferentes conflictos.

¿Qué hace un Perito Tasador?

Los Peritos Tasadores pueden trabajar en distinto campos, en función de las especialidades que se requieran para el caso, por lo que existe el Perito Tasador inmobiliario, de incendios, de seguros, industrial, de vehículos, de antigüedades (como joyas o cuadros, para detectar falsificaciones), y muchos más.

Su función principal es la de determinar el valor de mercado de un determinado bien, ya sea este tangible o intangible. A esto le seguirán varias tareas más a realizar en el ámbito procesal, como, elaborar los informes con los que ayudar a las partes a llegar a un acuerdo, al darles a conocer el valor de la cosa en cuestión, o defender su tasación en el juicio.

Además, para ser Perito Tasador, será necesaria la correspondiente titulación universitaria por ejemplo, de Arquitectura, para los Tasadores Inmobiliarios o Historia del Arte, para los Tasadores de Obras de Arte. En cambio, no será necesario titulación universitaria, para poder tasar relojes, vinos o joyas, pero sí será necesario ser un técnico en la materia, pues del perito se exige que tenga los conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos necesarios para elaborar el informe encomendado.

Los Peritos de los que disponemos en GPI, son profesionales expertos, con experiencia pues han realizado tasaciones de todo tipo de edificios, locales, casas, pisos, naves, solares, oficinas, etc.

peritos tasadores
perito tasador

¿Qué servicios ofrecen los Peritos Tasadores?

Entre los servicios y funciones que puede desempeñar un Perito Tasador, encontramos los siguientes:

  • Valoración de herencias.
  • Valoración de activos de empresas.
  • Valoración para separaciones y divorcios.
  • Reparto de bienes inmuebles.
  • Garantías para Hacienda o la Seguridad Social.
  • Tasación y valoración de inmuebles.
  • Partición de herencia.
  • Tasador de joyas, y de otros muchos bienes muebles.
  • Informes Periciales

Si necesita valorar cualquier tipo de bien mueble o inmueble, en Gabinete Pericial GPI, tenemos los profesionales expertos que busca.

Es suficiente con una llamada gratuita, o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

Funciones de un Perito Tasador

Los peritos tasadores de Gabinete Pericial GPI pueden realizar trabajos de todo tipo, como los que exponemos a continuación: elaboración de certificados de autenticidad, asesorar en la compra de objetos valiosos, elaborar informes periciales o peritajes, ejercer de árbitro o mediador, tasar, etc.

Para poder ejercer como peritos en los juzgados se requiere de la titulación necesaria de la que ya disponen todos ellos, así como de los conocimientos jurídicos necesarios para desenvolverse judicialmente. Así podrán investigar tanto desde una perspectiva económica dada su titulación, como desde una perspectiva jurídica.

Clientes que pueden recurrir a los peritos tasadores

Los peritos tasadores de los que dispone nuestro equipo podrán ayudar tanto a particulares como a empresas, profesionales, abogados, asesores, asociaciones, promotores inmobiliarios, así como a la propia Administración entre un largo etcétera.

El trabajo de un perito tasador

Los peritos tasadores, además de en el propio proceso judicial, también podrán actuar en las fases previas a éste, como es la mediación.

¿Cómo ser perito tasador?

Para poder ser perito tasador será necesario contar con una titulación universitaria, en los casos en que la peritación lo exija, así como, en todo caso, la formación y conocimientos específicos que necesite. Esto es debido a que, dependiendo del bien que vaya a tasarse, su formación o especialización deberá ser diferente. Según la especialidad puede también estar obligado a colegiarse.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Últimas Noticias de nuestro Blog