¿Necesita una peritación judicial de un Perito Odontólogo que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Perito

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE







    He leído la política de privacidad y cookies

    Nuestros peritos de seguros especializados en defensor del asegurado disponen de más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de nuestros clientes. Poseemos departamentos propios y expertos altamente cualificados, inscritos en los organismos judiciales y expertos en peritaciones judiciales.

    Peritos Odontólogos

    Perito Odontólogo y Dentista

    Perito odontólogo y Perito dentista para reclamaciones judiciales e informes periciales en situaciones de negligencia en odontología, siempre con la máxima indemnización.

    En Gabinete Pericial GPI tenemos el mejor equipo de peritos odontólogos y dentistas, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales de odontología y dentales, sus correspondientes documentos técnicos, así como de defenderlos ante el juez o tribunal, en caso de ser necesario. Si necesita los servicios de nuestros profesionales en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia, no dude en contactarnos. Contamos con expertos en toda España.

    ¿Qué es un Perito Odontólogo o Dentista?

    Los peritos odontólogos o peritos dentistas son expertos profesionales, que pueden hacer el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, e incluso analizar y criticar los realizados por otros.

    Y es que la odontología o estomatología es una ciencia de la salud, encargada de tratar, prevenir y diagnosticar las enfermedades del aparato estomatognático. Esto no sólo incluye los dientes, sino que también se refiere al sistema neuromuscular, al periodonto, al maxilar superior, al maxilar inferior o a la articulación temporomandibular, así como a las demás partes, como la lengua, las glándulas salivales, el paladar, las amígdalas o los labios, entre otros. Por ello, un perito odontólogo será el encargado de evaluar su caso y discernir si existió algún tipo de negligencia.

    Informes periciales para negligencias odontológicas

    A través de los informes periciales, nuestros peritos podrán aportar sus conocimientos o máximas de experiencia sobre los problemas o daños que en el aparato estomatognático se hayan sufrido con motivo de la intervención en ellos de otras personas, o, incluso, para defenderse ante reclamaciones injustas realizadas por otros especialistas.

    Estos informes se construirán a partir de la información y datos proporcionados por el paciente, y/o, en su caso, por quien ejecutó las acciones que dieron lugar a los problemas en cuestión, o incluso por el propio examen personal del perito odontólogo.

    Para ser perito odontólogo o dentista será necesario tener el título académico oficial de odontólogo o médico estomatólogo, y contar con la especialización, práctica y experiencia suficientes.

    Perito Odontólogo
    Peritos Odontólogos

    ¿Qué servicios ofrecen nuestros peritos odontólogos?

    Elige nuestros servicios en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia

    Entre los servicios que pueden ofrecer nuestros peritos odontólogos encontramos los relativos a:

    • Accidentes de tráfico
    • Accidentes laborales
    • Su aportación para segundas opiniones
    • Peritaje dental en negligencias médicas
    • Revisión de implantes u otras intervenciones
    • Incapacidades laborales
    • Informes Periciales de Odontología

    Gabinete Pericial GPI cuenta con los mejores profesionales, con experiencia y reconocido prestigio en este ámbito profesional de la medicina. Con nosotros tendrá a su disposición peritos dentistas y odontólogos en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla que cuenta con los medios técnicos y conocimientos necesarios para cada caso que se les presente.

    Perito en Odontología y el Peritaje Odontológico

    A través del Peritaje Odontológico los peritos dentistas pueden determinar qué daños físicos, morales y económicos se derivan de los hechos.

    Para ello, unas veces llevarán a cabo una investigación exhaustiva, desde una perspectiva médica, de las causas y consecuencias del estado del aparato estomatognático, o de alguna de sus partes, y otras, valorarán simplemente el alcance de las consecuencias de una realidad, cuyas causas le vengan individualizadas y determinadas por otras vías.

    Negligencias Odontológicas

    Cuando existe un daño en el aparato estomatognático, cuando se han generado lesiones, o se han contagiado enfermedades, cuando no se ha seguido el protocolo médico, la lex artis, y/o se ha cometido un error, cuando se ha actuado con impericia, con imprudencia o negligencia, o, incluso dolosamente, y entre aquellas consecuencias y esta causa se da una relación de causalidad, entonces estamos ante la posibilidad de formular una reclamación en vía jurisdiccional o extrajurisdiccional, siempre que se puedan probar aquellos daños, los errores cometidos por el profesional, o su impericia, imprudencia o, incluso su actuar doloso, y la relación de causalidad.

    Los daños es posible que con simples testigos o un simple examen visual puedan ser comprobados.

    Por el contrario, los otros dos presupuestos exigen los conocimientos y experiencia del perito odontológico, pues en ciertos casos también se puede llegar a la conclusión de que los fallos, no existen, o no son del odontólogo, sino de alguno o algunos de los fabricantes de los productos utilizados, en cuyo caso el perito odontólogo puede ser el soporte de la defensa.

    ¿Cuáles son los principales supuestos de impericia, error, imprudencia o negligencia, o, incluso, dolo en el campo odontológico? Al tratarse de conceptos muy diversos, pueden darse por hechos muy diferentes, como por ejemplo: un diagnóstico erróneo o tardío del problema, falta de garantías en el tratamiento, falta de resultados, realización de tratamientos innecesarios, presupuestos indeterminados, falta de información, daños por omisiones, etc.

    Esa misma diversidad de causas puede confundir a quien se considera lesionado, en cuyo caso el que puede necesitar al perito es el propio profesional, al que se le imputa el resultado lesivo.

    Funciones de los peritos odontólogos y dentistas

    La función esencial de los peritos odontólogos y dentistas, al igual que la del resto de expertos, es aplicar sus conocimientos específicos a problemas en el aparato estomatognático, bien en vía extraprocesal o procesal, unas veces investigando si existen lesiones, las causas y efectos dañosos, y otras sólo éstas últimas.

    A su vez, pueden informar en dos ramas, distintas, la propiamente sanitaria y/o en la estética.

    Algunas de las reclamaciones en las que un perito odontólogo y dentista puede ser de ayuda son las relativas a defectuoso diagnóstico, tratamiento y prevención de los defectos o las enfermedades del aparato estomatognático, entre las que se pueden encontrar la maloclusión, o la caries dental, la enfermedad periodontal, entre otras muchas, así como las derivadas de la mala realización de implantes dentales, cirugía oral, ortodoncia, endodoncia, obturaciones o empastes, extracciones o exodoncias, etc. o de traumatismos dentales.

    Se puede ser perito odontólogo de parte del particular que hace la reclamación u odontólogo designado por el Juzgado o Tribunal. En cualquiera de ambos casos será necesario poseer el Título Académico oficial de odontólogo, si bien los designados por el Juzgado o Tribunal, deberán estar inscritos en la lista de peritos de los órganos jurisdiccionales, y no estar inhabilitados, ni tener abierto ningún expediente.

    Por otro lado, en determinados casos deberán acreditar conocimientos especiales cuando se trate, por ejemplo, de rehabilitación oral, periodoncia o periodontología, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, salud pública odontológica, o tener la especialidad en odontología comunitaria, preventiva y social, implantología oral, odontología estética o cosmética, odontología forense, cariología, odontología perinatal, gnatología, odontología ocupacional, odontología deportiva, etc.

    Si necesita un perito odontológico o dentista por considerarse perjudicado, o si se encuentra ante una reclamación injusta, no dude en llamarnos o escribirnos un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

    Podemos ofrecerle los servicios de nuestros peritos en todas las áreas del país: A Coruña, Albacete, Alcoy, Alcúdia, Alicante, Aragón, Águilas, Algeciras, Almería, Álava, Andorra, Arrecife, Asturias, Ávila, Baleares, Badajoz, Barcelona, Badalona, Benicasim, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cambrils, Cartagena, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ceuta, Cullera, Donostia – San Sebastián, Ferrol, Figueres, Galicia, Gandía, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Elche, Elda, El Hierro, Extremadura, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, Formentera, Fuerteventura, La Línea, La Rioja, La Palma, Linares, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Puertollano, La Gomera, Lanzarote, León, Lérida, Lugo, Logroño, Lorca, Madrid, Manacor, Mahón, Marbella, Málaga, Mataró, Menorca, Mérida, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Orihuela, Oviedo, País Vasco, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Puerto De la Cruz, Puerto del Rosario, Reus, Sagunto, Salamanca, San Sebastián, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santiago de Compostela, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Sóller, Utrera, Talavera de la Reina, Teruel, Tomelloso, Toledo, Torrevieja, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Vigo, Vinaròs, Vitoria-Gasteiz, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

    Contacto

    Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
    Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
    Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

    PERITO JUDICIAL GPI


    icono-movil
    perito odontólogo