¿Necesita una peritación judicial de su Odontólogo que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Odontólogo que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

Rellene el siguiente formulario
y le llamamos gratuítamente

602 019 052


He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies


Peritos Odontólogos

En GPI tenemos el mejor equipo de peritos odontólogos, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales de odontología y documentos técnicos, así como de defenderlos ante el juez o tribunal, en caso de ser necesario.

¿Qué es un Perito Odontólogo?

Los peritos médicos odontólogos o peritos dentistas son expertos profesionales, que pueden hacer el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, e, incluso analizar y criticar los realizados por otros.

Y es que la odontología o estomatología es una ciencia de la salud, encargada de tratar, prevenir y diagnosticar las enfermedades del aparato estomatognático, lo que no incluye sólo los dientes, sino que también se refiere al sistema neuromuscular, al periodonto, al maxilar superior, al maxilar inferior o a la articulación temporomandibular, así como a las demás partes, como la lengua, las glándulas salivales, el paladar, las amígdalas o los labios, entre otros.

Para ser perito odontólogo será necesario tener el Título académico oficial de odontólogo o médico estomatólogo, y contar con la especialización, práctica y experiencia suficientes.

A través de los informes periciales, estos peritos podrán aportar sus conocimientos o máximas de experiencia sobre los problemas o daños que en el aparato estomatognático se hayan sufrido con motivo de la intervención en ellos de otras personas, o, incluso, para defenderse ante reclamaciones injustas.

Estos informes se construirán a partir de la información y datos proporcionados por el paciente, y/o, en su caso por quien realizó las acciones que dieron lugar a los problemas en cuestión, o incluso por el propio examen personal del perito.

informe dental

¿Qué servicios ofrece un Perito Odontológico?

Entre los servicios que pueden ofrecer nuestros peritos odontólogos encontramos los relativos a:

  • Accidentes de tráfico
  • Accidentes laborales
  • Segundas opiniones
  • Negligencias médicas
  • Revisión de implantes u otras intervenciones
  • Incapacidades laborales
  • Informes Periciales de Odontología

Gabinete Pericial GPI cuenta con los mejores profesionales, con experiencia y reconocido prestigio en este ámbito profesional de la medicina, es decir, con Peritos odontólogos con la mejor formación en su campo.

Perito en Odontología y el Peritaje Odontológico

A través del Peritaje Odontológico los peritos pueden determinar qué daños físicos, morales y económicos se derivan de los hechos.

Para ello, unas veces llevarán a cabo una investigación exhaustiva, desde una perspectiva médica, de las causas y consecuencias del estado del aparato estomatognático, o de alguna de sus partes, y otras, valorarán simplemente el alcance de las consecuencias de una realidad cuyas causas le vengan individualizadas y determinadas por otras vías.

Negligencias Odontológicas

Cuando existe un daño en el aparato estomatognático, cuando se han generado lesiones, o se han contagiado enfermedades, cuando no se ha seguido el protocolo médico, la lex artisy/o se ha cometido un error, cuando se ha actuado con impericia, con imprudencia o negligencia, o, incluso dolosamente, y entre aquellas consecuencias y esta causa se da una relación de causalidad, entonces estamos ante la posibilidad de formular una reclamación en vía jurisdiccional o extrajurisdiccional, siempre que se puedan probar aquellos daños, los errores cometidos por el profesional, o su impericia, imprudencia o, incluso su actuar doloso, y la relación de causalidad.

Los daños es posible que con simples testigos o un simple examen visual puedan ser comprobados.

Por el contrario, los otros dos presupuestos exigen los conocimientos y experiencia del perito odontológico, pues en ciertos casos también se puede llegar a la conclusión de que los fallos, no existen, o no son del odontólogo, sino de alguno o algunos de los fabricantes de los productos utilizados, en cuyo caso el perito odontólogo puede ser el soporte de la defensa.

¿Cuáles son los principales supuestos de impericia, error, imprudencia o negligencia, o, incluso dolo en el campo odontológico? Al tratarse de conceptos muy diversos, pueden darse por hechos muy diferentes, como por ejemplo: un diagnóstico erróneo o tardío del problema, falta de garantías en el tratamiento, falta de resultados, realización de tratamientos innecesarios, presupuestos indeterminados, falta de información, daños por omisiones, etc.

Esa misma diversidad de causas puede confundir a quien se considera lesionado, en cuyo caso el que puede necesitar al perito es el propio profesional, al que se le imputa el resultado lesivo.

Funciones de los Peritos Odontólogos

La función esencial de los peritos odontólogos, al igual que la del resto de peritos, es aplicar sus conocimientos específicos a problemas en el aparato estomatognático, bien en vía extraprocesal o procesal, unas veces investigando si existen lesiones, las causas y efectos dañosos, y otras sólo éstas últimas.

A su vez los peritos odontólogos pueden informar en dos ramas, distintas, la propiamente sanitaria y/o en la estética.

Algunas de las reclamaciones en las que un perito odontólogo puede ser de ayuda son las relativas a defectuoso diagnóstico, tratamiento y prevención de los defectos o las enfermedades del aparato estomatognático, entre las que se pueden encontrar la maloclusión, o la caries dental, la enfermedad periodontal, entre otras muchas, así como las derivadas de la mala realización de implantes dentales, cirugía oral, ortodoncia, endodoncia, obturaciones o empastes, extracciones o exodoncias, etc. o de traumatismos dentales.

¿Cómo ser Perito Odontólogo?

Igual que el resto de los peritos, se puede ser perito odontólogo de parte u odontólogo designado por el Juzgado o Tribunal. En cualquiera de ambos casos será necesario poseer el Título Académico oficial de odontólogo, si bien los designados por el Juzgado o Tribunal, deberán estar inscritos en la lista de peritos de los órganos jurisdiccionales, y no estar inhabilitados, ni tener abierto ningún expediente.

Por otro lado, en determinados casos deberán acreditar conocimientos especiales cuando se trate, por ejemplo, de rehabilitación oral, periodoncia o periodontología, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, salud pública odontológica, o tener la especialidad en odontología comunitaria, preventiva y social, implantología oral, odontología estética o cosmética, odontología forense, cariología, odontología perinatal, gnatología, odontología ocupacional, odontología deportiva, etc.

Si necesita un perito odontológico por considerarse perjudicado, o si se encuentra ante una reclamación injusta, es suficiente con una llamada gratuita, o un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Estamos para ayudarle.

No dudes en llamarnos para ayudarte en cualquier problema o situacion que te encuentres. Te responderemos con la mayor brevedad posible.

Últimas Noticias de nuestro Blog