¿Necesita una peritación judicial de su Seguro que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Seguro que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.

602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE




He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

seguro

Peritos de Seguros

En GPI tenemos el mejor equipo de peritos de seguros, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como defenderlos ante un juez o tribunal en caso de ser necesario.

¿Qué es un Perito de Seguros?

Los Peritos de Seguros son expertos en investigar y/o analizar las causas de un siniestro, pudiendo determinar cómo ha ocurrido, si en eso consiste el encargo, o tasando el objeto asegurado, y determinando la correspondiente indemnización, una vez valorados los daños causados.

Si existen desacuerdos con las compañías de seguros, ya sea sobre si tienen o no cobertura, sobre la cuantía de la indemnización o sobre cualquier otro asunto; nuestros peritos prestan el asesoramiento pericial necesario, realizando un contra-peritaje y presentándolo a la aseguradora.

Y es que el asegurado en ningún caso está obligado a aceptar la propuesta de declaración de inexistencia de cobertura, ni de la valoración de daños que haya podido realizar el perito enviado por la compañía aseguradora.

Siempre es aconsejable una segunda opinión, cuando no se está de acuerdo por la cobertura del siniestro o por alguna otra causa.

A día de hoy existe una gran variedad de tipos de pólizas, contando cada una con sus cláusulas y condiciones propias y específicas, por lo que, cuando surgen estos problemas de los que hablamos, es importante poder contactar con expertos que permitan conseguir los resultados deseados.

Para ser Perito de Seguros, será necesario una titulación técnica, como puede ser la de Ingeniería, y estar formado, además, en otras disciplinas complementarias.

Si necesita los servicios de un Perito de Seguros, en Peritos Judiciales GPI podrá encontrar lo que necesita. Es suficiente con una llamada gratuita, o con un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

perito imponible
polizas de seguro

Servicios de reclamación

Cuando una Compañía de seguros no actúa conforme a las cláusulas que se han contratado, o se ha producido algún tipo de negligencia, se puede reclamar a dicha Compañía. Algunas de las reclamaciones más frecuentes se refieren a la exigencia indebida de pagos atrasados, a discrepancias sobre la cobertura de la póliza, a políticas abusivas, interpretación inadecuada, etc.

En aquellos casos en que por cualquier razón o excusa la Compañía de seguros se niegue a dar cobertura al siniestro, o a pagar lo que corresponde, podrá presentarse la oportuna reclamación, para lo que será necesario un buen informe pericial, realizado por un Perito de Seguros con experiencia, que conozca las técnicas utilizadas por las aseguradoras y su forma de contratación y de cumplimiento de lo contratado.

Problemáticas con seguros

Si existe algún problema con la Compañía de seguro, nuestros peritos pueden analizar la situación, y prestar la ayuda necesaria en el caso de que la reclamación sea pertinente, tanto en caso de que la compañía no quiera dar cobertura al siniestro, o no lo cubra de forma completa, o haya disparidad en la indemnización.

Las Funciones de los Peritos de Seguros

Siempre que ocurra un siniestro, será necesaria la actuación de un perito que analice lo ocurrido. Este deberá ser en todo momento imparcial. En caso de que surjan discrepancias entre las partes, puede llegar a intervenir un segundo profesional.

En general, las fases de la tramitación ante la Compañía de seguros son las siguientes, y en alguna de ellas puede llegar a actuar un perito:

  1. Se da parte a la compañía aseguradora por el asegurado.
  2. La compañía de seguros tramita el parte, estableciendo la fecha, los datos del asegurado, los hechos ocurridos e incorporando cualquier documento que se haya aportado.
  3. La compañía analiza si la póliza contratada por el asegurado cubre o no el siniestro.
  4. El Perito enviado por la Compañía de seguros deberá examinar lo ocurrido, para poder determinar cómo ocurrió, cuál es el método más adecuado para repararlo y cuál será el coste de la reparación.
  5. Una vez recibida la información del perito por parte de la compañía, si procede, ésta deberá indemnizar al asegurado para así resarcir sus daños.
  6. Cuando se produzca la indemnización se dará por cerrado el expediente.

Si en cualquiera de estas fases surgiera algún problema, el asegurado podría contactar con un perito de seguros independiente, para que emita un informe en el que se analice la negativa de la Compañía de seguros, y exponga la realidad de lo ocurrido y sus consecuencias, para que el interesado pueda reclamar, en caso de existir incumplimiento del contrato de seguro contratado por parte de la Compañía de seguros.

El Informe Pericial

El informe pericial de seguros se realiza con el principal objetivo de analizar un hecho, y poder realizar con este análisis una valoración del siniestro y de los daños acontecidos. Los hechos más habituales, para los cuales suelen realizarse estas peritaciones, suelen ser averías, accidentes y vehículos.

En nuestro caso, contamos con los mejores expertos y herramientas para analizar cada caso al detalle, desde un punto de vista totalmente imparcial y objetivo.

Así un perito puede desempeñar las siguientes acciones:

  • Análisis de las causas del siniestro
  • Valoración de daños (tanto daños producidos a objetos, daños a bienes intangibles o incluso daños físicos o psíquicos)
  • Análisis de las circunstancias
  • Propuesta de indemnización

Cómo ser Perito de Seguros

Para poder ser perito de seguros en España será necesario tener un título técnico, así como estar formado en otras disciplinas y cumplir una serie de requisitos.

Estos requisitos pueden variar dependiendo de si hablamos de peritos de parte o peritos nombrados por el juzgado o tribunal.

En general, deberán, además de poseer un título habilitante, tener formación complementaria respecto a su especialización y actividad principal. También deberán tener ciertos conocimientos de Derecho así como sobre la formulación e interpretación  de los contratos y pólizas de seguros.

Si necesita ayuda, es suficiente con una llamada gratuita, o con un email a contacto@gabinetepericialgpi.com.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Últimas Noticias de nuestro Blog