¿Necesita una peritación judicial de su Coche que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

¿Necesita una peritación judicial de su Coche que le garantice el ÉXITO de su reclamación? Somos su solución.

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ámbito de las peritaciones judiciales.

602 019 052


Rellene el siguiente formulario
y le llamamos GRATUITAMENTE




He leído la política de privacidad y cookies


He leído la política de privacidad y cookies

En GPI contamos con más de 20 años de experiencia defendiendo con éxito los intereses de todos nuestros clientes en el ambito de las peritaciones judiciales.

Perito de coches

En GPI disponemos del mejor equipo de peritos de coches, capaces de elaborar todo tipo de informes periciales y documentos técnicos, así como de defenderlos ante un juez o tribunal, en caso de ser necesario.

¿Qué es un Perito de Coches?

Los peritos de coches son expertos, por lo general ingenieros, que pueden analizar cuestiones y conflictos relacionados con vehículos, reconstrucción de accidentes, o incluso, valoración de coches.

Analizan y estudian cada caso, a partir de la información que les sea aportada, respecto a averías, siniestros o cualquier otro problema, para lo que también necesitarán realizar una inspección visual del vehículo.

Lo mismo deberá hacer si su objetivo es reconstruir un accidente, en cuyo caso deberá analizar el atestado, si lo hay, las declaraciones de los testigos, inspeccionar tanto el lugar como los vehículos, las huellas, etc. para así poder sacar conclusiones y elaborar el informe requerido.

No existe una titulación oficial que habilite en este campo de actuación, por lo que como ya hemos dicho, estos peritos suelen ser ingenieros y aquellas personas capaces de acreditar su experiencia.

¿Qué servicios ofrecen los Peritos de Coches?

Además de los que ya hemos ido nombrando, estos peritos también pueden realizar tareas relacionadas con:

  • Accidentes de camiones.
  • Ingeniería Automotriz.
  • Motores.
  • Tasación de coches.
  • Vehículos eléctricos.

Si necesita los servicios de un Perito de coches, en Peritos Judiciales GPI podrá encontrar lo que necesita. Llámenos o envíenos un email a contacto@gabinetepericialgpi.com

Funciones de los Peritos de Coches

Las funciones principales de los peritos de coches se pueden resumir de la siguiente manera:

Reconstrucción de Accidentes: como ya adelantábamos, los peritos de coches realizan investigaciones y diferentes análisis sobre los hechos, para poder determinar con ello, quiénes fueron los responsables de la colisión, a qué velocidad iban los vehículos, etc. Para ello, también suelen valerse de programas informáticos con los que hacer simulaciones en 3d.

Tasación: Los peritos de coches también pueden hacer valoraciones y tasaciones de un vehículo, tanto en caso de siniestro como de compraventa. La tasación es realmente útil, por ejemplo, si cuando queremos llevar la contraria al seguro que nos propone una valoración inferior para nuestro vehículo.

Fallos en los vehículos: al ser ingenieros, nuestros peritos también pueden evaluar si los propios vehículos tienen fallos técnicos, para poder atribuir responsables al caso.

Lesiones: a través de la propia biomecanica, también pueden analizar cuál fue la gravedad del impacto y por lo tanto las consecuencias y causalidad de éste.

Lesiones Sufridas en Accidentes

Nuestros peritos también analizan y evalúan las posibles lesiones sufridas durante las diferentes colisiones entre vehículos, a través de la propia biomecánica que entra en juego, la gravedad del impacto y cómo el cuerpo humano responde a éste.

A partir de los datos extraídos del análisis, realizan el informe pericial oportuno, determinando cómo fue el impacto, qué movimientos impulsaron a los ocupantes del vehículo , las lesiones ocasionadas, si llevaban cinturón de seguridad y cuál fue su efectividad, las relaciones de causalidad entre accidente y lesiones, etc.

La Pericial

Lo que conocemos como pericial es la actividad realizada por los peritos para establecer cuál fue la relacion de causalidad entre los hechos y las consecuencias, es decir, entre el accidente y las lesiones o daños producidos. Todo ello requerirá de una investigación exhaustiva.

Lo primero a investigar será la mecánica del vehículo, para determinar si éste tenía algún fallo técnico previamente, que pueda haber contribuido a que el accidente tuviese lugar. Y es que los fallos mecánicos pueden ocasionar graves consecuencias, que claramente se pueden reclamar a quienes sean los directos responsables de éstos.

Pero no sólo se analizará la mecánica del coche, si por ejemplo hablamos de accidentes; también se investigará qué acciones del conductor contribuyeron al impacto o colisión.

¿Quiere ser perito de coches?

En este caso no existe ninguna titulación que habilite a un profesional para ser perito en este campo, por lo que será suficiente con contar con cursos de formación especifica, aunque no sean reglados. Sí que será necesario, por lo tanto, poseer unos mínimos conocimientos.

Podrán ser peritos de coches los ingenieros industriales, con su correspondiente titulación (aunque como adelantábamos, no es obligatorio), y aquellos que posean cursos y experiencia en el área. En cualquier caso, deberán tener la formación específica necesaria, poder facturar, no estar inhabilitados y disponer de seguro de responsabilidad civil.

También, como podemos deducir al tratarse de peritos judiciales, deberán tener los conocimientos oportunos para realizar correctamente los informes periciales, y poder ratificarlos ante un juez o tribunal.

Contacto

Estamos a su disposición para solventar cualquier duda.
Rellene este sencillo formulario para contactar con nosotros.
Estamos a su disposición para encontrar la mejor solución de una manera profesional y eficaz.

Últimas Noticias de nuestro Blog