Este tipo de peritaje suele ser desconocido por muchos, especialmente el ligado a la psicología forense, debido a que esta palabra suele ligarse a la investigación de muertes, por lo que no se entiende muy bien que pinta la psicología en este ámbito. A continuación te contaremos algunas curiosidades y resolveremos algunas dudas de este desconocido ámbito.

¿Que es un psicólogo forense?

Empezando por la pregunta esencial, ya sabemos que los peritos son expertos en determinados ámbitos, capaces de emitir informes periciales. En el caso de ls psicólogos podrán emitir informes periciales psicológicos, que posteriormente podrán defender ante el juez.

La necesidad de su trabajo se debe a que los jueces debido a la variedad de temas que pueden manejar en su trabajo, no siempre dominan de ciertos aspectos y especialidades de algunos ámbitos, por ello necesitan asesoramiento.

Los psicólogos forenses pueden intervenir en el ámbito civil y penal y los órganos judiciales suelen recurrir a ellos por distintos asuntos, de derecho laboral, de familia o incluso administrativos.

Pero debemos tener en cuenta que no solo los tribunales pueden solicitar un peritaje psicológico, también las partes de un proceso o incluso cualquier persona puede solicitar los servicios de estos peritos.

A día de hoy cualquier psicólogo podría hacer peritajes psicológicos, porque no existe una titulación o categoría concreta para ello, pero esto no quita que unos sean más capaces y posean mayores conocimientos que otros. Algo muy importante a la hora de buscar peritos es encontrar aquellos que tengan experiencia y posean los conocimientos necesarios.

En Gabinete Pericial GPI contamos con los mejores peritos psicólogos, por lo que si necesitas de su asesoramiento y trabajo no dudes en contactar con nosotros.

PUNTÚANOS post