Los mensajes de Whatsapp son cada vez más utilizados como pruebas en los juicios, por ello muchas personas que los han borrado sin querer, o cuando han cambiado de móvil, etc; se preguntan si es posible recuperarlos de nuevo.

En el post de hoy os hablaremos de ciertos aspectos a tener en cuenta y cuando es posible o no recuperar los chats.

Lo primero a tener en cuenta es que los mensajes de Whatsapp se almacenan en los propios teléfonos móviles, de quienes están teniendo la conversación, si es una conversación individual la tendrán ambos extremos y en el cada de los grupos, todos aquellos que se encuentren dentro del grupo; de forma que la aplicación no almacena esta información en sus servidores.

Whatsapp guarda automáticamente copias de seguridad cada semana de forma predeterminada, aunque esto puede modificarse manualmente, eligiendo por ejemplo que las copias se realicen cada 24 horas.

En los casos en que los mensajes se borraran antes de que se realizara la oportuna copia de seguridad, no existirán opciones optimistas de recuperar los datos.

Si estas segur@ de que se hizo copia de seguridad sobre los mensajes o chats borrados, lo tendrás más fácil, solo tendrás que buscar el archivo almacenado en el móvil con la copia de seguridad que quieres recuperar (atiende a las fechas del archivo para acertar) y remplazar el fichero oportuno de Whatsapp por esta copia de seguridad. Luego deberás desinstalar e instalar de nuevo el Whatsapp y cuando te lo indique RESTAURAR LA COPIA DE SEGURIDAD.

Ten en cuenta una cosa, cuando se restaure la copia de seguridad de una determinada fecha pasada, los mensajes que se hayan enviado y recibido con posterioridad desaparecerán.

Este proceso sera distinto según estemos hablando de móviles Android, iOS o si las copias se realizan en la nube o no.

En el caso de no poseer ya estas copias de seguridad, podría haber una forma de recuperar los mensajes. Esta sería a través de programas de recuperación de archivos borrados en los dispositivos. Pero el principal problema que tienen estas herramientas es que es dificil encontrar una que sea buena, ya que en internet hay miles plagadas de elementos maliciosos. Por eso la mejor opción siempre será contar con un perito informático que pueda hacerlo de forma segura y con las mayores posibilidades de éxito.

1/5 - (1 voto)