A lo largo de los últimos años nuevas series de detectives han ido apareciendo en nuestras televisiones y ofreciéndonos una visión propia de como trabaja un detective.

Es un género que cada vez cuenta con más seguidores y que engancha tanto a los más pequeños como mayores. Por ello a continuación, te mostramos algunas de las mejores series que no deberías perderte, por sus personajes que sin duda han dejado huella.

Cabe decir que en realidad, el papel de un detective privado no tiene nada que ver con lo que estas series intentan transmitir. Y es que especialmente en nuestro país los detectives privados ejercen sus servicios tras desarrollarse con una formación completa en el campo.

Aún así puede que distingas en algunas de estas series, características propias de un buen detective, como son la discreción, la observación o la meticulosidad.

Sherlock sigue siendo el maestro por excelencia y sin duda el mayor referente detestivesco en todo el mundo. Desde la literatura a la television, destaca la última serie britanica creada por la BBC y protaonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Que actualiza los relatos de Doyle a la época actual.

Entre los personajes más antiguos del género podemos encontrar a Colombo, siempre con sus puros y su vieja gabardina. El Inspector Gadget, un detective de lo más despistado con gadgets escondidos por todo su cuerpo y que quedó grabado en la mente de muchos niños. O Se ha escrito un crimen, donde Jessica Flecher, una investigadora novata resolvía problemas en Cabot Cove.

Por otro lado, entre las series más actuales, podemos encontrar: True Detective donde cada temporada cuenta con repartos totalmente distintos. Collateral, una miniserie, donde una investigacion aparentemente no muy interesante lleva al protagonista a descubrir cosas que no se esperaba. The sinner, una serie que no podrás dejar hasta acabarla o Mindhunter donde su protagonista usa técnicas de lo más innovadoras para coger a los más famosos asesinos del momento.

En Gabinete Pericial GPI contamos con un equipo de detectives Privados en Madrid y toda España habilitados por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía, con dilatada experiencia y con los mejores equipos tecnológicos, que pueden resolver cualquier problema que le afecte. Por lo que, sí necesita un detective privado, no dude en contactar.

WhatsApp chat