Si quieres conseguir tu objetivo será necesario que consigas a los mejores peritos especializados en tu caso concreto y para ello deberás tener en cuenta algunos elementos como los que te exponemos a continuación.

Como ya sabemos los peritos son aquellos que se encargaran dentro de un proceso judicial de explicar y argumentar los hechos y definir como ocurrieron estos, de forma organizada y clara, para convencer al juez de su veracidad y obtener una sentencia justa en referencia a los acontecimientos. Por lo que en cierto sentido para nosotros un buen perito será aquel que nos haga ganar el caso.

¿Cómo encontrarlo?

Para poder encontrar un buen perito, sino el mejor, deberemos dejarnos llevar por aquellas recomendaciones y referencias de autoridad.

Los mejores lugares donde encontrar buenos peritos suelen ser los gabinetes multi disciplinares como Gabinete Pericial GPI, porque encontraras peritos especializados en los sectores y temas concretos que necesites.

Cualidades del Perito

Los peritos deberán poseer ciertas cualidades de forma necesaria para poder desempeñar su labor correctamente. Lo primero que deberán cumplir será tener la formación mínima exigida por ley y a partir de ahí, tener conocimientos específicos, experiencia y habilidades de comunicación les aportaran puntos a favor.

La conducta del Perito

Si encontramos un perito que reúna todo lo anterior iremos por buen camino, pero en ocasiones, no solo esto es lo que podremos exigir de verdaderos profesionales como son los peritos. También es importante que sean amables, fiables, imparciales, profesionales y especialmente que sepan transmitir.

Conocer el caso

Los peritos deberán conocer todo el caso completo, no solo la parte que les afecte a ellos. Esto es especialmente necesario porque en ocasiones los abogados no se preocupan en explicarles detalladamente el caso, por eso serán ellos los que necesiten investigar y conocer todo para poder elaborar un correcto informe laboral.

Y en relación con esto comentado, debemos saber que involucrar el perito en el caso, en necesario hacerlo cuanto antes, porque esto podrá, ayudarle a investigar, disponer de más tiempo para elaborar el informe pericial y definitivamente mejorar sus resultados.