Un detective privado se encarga de obtener información sobre una circunstancia concreta.

Las causas pueden ser diversas:

  • Problemas de pareja: cuando sospechas que tu pareja te está siendo infiel o sospechas de ello. Son los casos más solicitados a investigar por los detectives. Cada vez es mayor el porcentaje en el que desconfiamos de la pareja, y de ahí a que ellos se encarguen de averiguar tus sospechas.
  • Hijos: la adolescencia es una época muy dura, sobre todo para los padres. Se preocupan por ¿Qué estará haciendo mi hijo? ¿A dónde va cuando sale da casa? ¿Consumirá alcohol o drogas? ¿Con qué tipo de amistades se relaciona? Suelen ser casos muy comunes, y que suelen pate de un cambio importante en a personalidad del adolescente. En estos casos el detective privado realiza su función con la mayor discreción posible para no afectar a la relación entre padres e hijo.
  • Personas perdidas: para localizar a personas perdidas como padres biológicos, paraderos desconocidos de familiares o amigos de la infancia. Un reto de los más complicados para los detectives, que requiere una importante indagación para conseguir localizar esa persona.
  • Fugas de información: ocurre sobre todo en las empresas grandes en las que hay muchos trabajadores. Cuando se produce la perdida o desaparece información, es calve la necesidad de un detective o agencia de investigación para recuperarla.
  • Bajas laborales fraudulentas: Las empresas solicitan una investigación porque ya tienen claro que el trabajador les está engañando, pero necesitan pruebas.                                    Todas las investigaciones que un detective privado lleve a cabo tienen que tener un interés legítimo, según un tribunal. Esto quiere decir que no se puede investigar a una persona solo porque a otra le caiga mal o quiera ridiculizarla. Cada investigación debe quedar registrada y cada cierto tiempo, la Policía supervisa ese trabajo. De esta manera el trabajo del detective está muy controlado y organizado.

Si después de haber leído el artículo, consideras que necesitas alguno de estos servicios, te animo a que visites nuestro artículo de ¿cómo contratar un detective?

En el qué conocerás el siguiente paso por el que contratarás al detective que necesitas para solucionar tus conflictos.